Ya es oficial, revelada la UFC Fight Island

UFC y DCT Abu Dhabi (Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi) han anunciado que el UFC Fight Island se llevará a cabo en la Isla Yas, uno de los destinos de ocio, compras y entretenimiento más populares del país.

UFC producirá cuatro eventos en Yas Island, incluyendo un Pay Per View, UFC 251 y tres Fight Nights. La primera fecha comenzará el sábado 11 de julio con el UFC 251, y será seguido con sucesivos Fight Nights el miércoles 15 de julio; Sábado 18 de julio; y el sábado 25 de julio.

Para acomodar las pautas de salud pública existentes, DCT Abu Dhabi creará una zona de seguridad dentro de la isla Yas de casi diez millas cuadradas (25 km2) que incluirá un estadio, un hotel, instalaciones de capacitación y restaurantes. Esta zona de seguridad solo estará abierta a los atletas de UFC y sus entrenadores; personal de UFC y otro personal de eventos; y empleados de Yas Island que son necesarios para garantizar el funcionamiento de las instalaciones.

Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de DCT Abu Dhabi, dijo: “Nuestra asociación con UFC, ahora en su segundo año, ha demostrado ser una de nuestras empresas más exitosas en los últimos años. Gracias a su compromiso y cooperación, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi será el anfitrión del primer evento de «Fight Island», que marca el esperado regreso de las peleas de UFC al escenario mundial «.

Agregó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales en Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad. Este año, Abu Dhabi ha demostrado con éxito su capacidad para manejar todos los desafíos y promover el bienestar de sus visitantes y residentes; y hoy, estamos aquí para mostrar lo mejor que nuestro capital tiene para ofrecer, ya que esperamos abrir nuestras puertas una vez más al mundo «.

El presidente de UFC, Dana White, comentó: «Se nos ocurrió la idea de tener peleas en» Fight Island «porque necesitábamos un destino para celebrar eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para celebrar peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estos eventos. La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los luchadores que nunca antes se había hecho, desde la arena, las instalaciones privadas de entrenamiento y el Octágono en la isla, será una experiencia que ninguno de nosotros alguna vez lo olvidaremos. No puedo esperar para ofrecer peleas increíbles desde la isla de Yas «.

Según Ariel Helwani, la cartelera principal del UFC 251 es la siguiente:

Usman vs. Burns (cinturón en juego)
Volkanovski vs. Holloway (cinturón en juego)
Yan vs. Aldo (cinturón en juego)
Namajunas vs. Andrade 2
VanZant vs. Ribas