Tino Gilaranz: «Voy a pelear de visitante y a eso oídos sordos»

Ha llegado el momento de uno de los estrenos más esperados en Combate Américas, pues el español Tino “No Mercy” Gilaranz (1-0) peleará este sábado en Monterrey, México, ante un importante prospecto como lo es Jaír “El Lupe” Pérez (1-0).

Nativo de Madrid, Gilaranz viene de obtener un importante triunfo por decisión ante el difícil ruso Valentin Kryzhanovsky en la promotora europea M-1 Challenge. Desde entonces, la expectativa por ver a Tino competir en Combate Américas ha sido grande.

Gilaranz conversó con La Jaula del MMA sobre lo que será su pelea, de la cual se siente muy feliz, ya que es otra oportunidad para un peleador español.

“España está bastante parado el asunto de las MMA y no vemos casi gente afuera, pero esto está evolucionando y la presencia en Combate Américas nos va a ayudar”, afirmó Gilaranz.

Hace unos meses Gilaranz iba a ver acción en Combate Américas, pero un tema de salud impidió que el joven español pudiera competir. Afortunadamente, solo fue una etapa superada y ya está listo.

“Me siento feliz de pelear, seguro, aunque hace unos meses me diagnosticaron algo en el ojo”, confesó el español. “Al principio se suponía que era grave y luego mirándolo más, parece ser que no era nada. Se trató y seguí entrenando”.

El rival de Gilaranz es el hermano menor de una súper estrella como lo es Érik “Goyito” Pérez (18-6), quien encabezará la pelea estelar ante el colombiano Andrés “Doble A” Ayala (12-6). Pelear como visitante ante una promesa regiomontana de las MMA no inquieta al español.

“Estoy motivado, me gusta mucho con quién peleo y dónde peleo, creo que la presión la lleva él así que todo va a estar bien”, explicó Gilaranz. “Ambos somos bastante guerreros. Voy a pelear de visitante y a eso oídos sordos, siempre me estoy riendo, me subiré, pelearé y ya está”.

Combate Américas celebrará su evento en Monterrey, México, el próximo sábado 17 de noviembre desde el Gimnasio Nuevo León, con transmisión en vivo de Univision (12 a.m. ET/PT) y Univision Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.