Stephen Loman completa 1000 días en la cima de la Federación de Combate BRAVE

El campeón más longevo de la Federación de Combate BRAVE está celebrando un hito hoy. El reinado de Stephen «El Sniper» Loman como el campeón de peso gallo comenzó hace exactamente 1000 días, el 17 de noviembre de 2017.

Fue en BRAVE CF 9 que Stephen se anunció al mundo de MMA. Entrando como el «underdog» contra Gurdarshan Mangat, Loman sorprendió a todos al noquear a su oponente en el primer asalto.

La victoria envió ondas de choque a través del mundo de las artes marciales mixtas, y Loman al instante se convirtió en un favorito de los fans en su país natal de Filipinas. Antes de que pudiera defender su trono frente a sus fans, sin embargo, Stephen daría la vuelta al mundo derrotando a algunos de los mejores luchadores de peso gallo en el mundo.

Empezando por Frans Mlambo. Compañero de equipo de Conor McGregor, «El Mamba Negro» estaba compitiendo por venganza ya que fue derrotado por Loman en las primeras apariciones de los dos hombres en el BRAVE CF.

Cuando la puerta de la jaula se cerró para el evento principal de BRAVE CF 13, sin embargo, era más de lo mismo. Mostrando su completo juego de artes marciales mixtas, Loman cavó profundamente y dominó a Mlambo frente a McGregor defendiendo su título por primera vez.

En BRAVE CF 18, en Bahrein, se enfrentó al striker más peligroso de la división, Felipe Efraín. El paso lógico sería ir constantemente para derribos, pero «El Sniper» quería probarse. Y lo hizo, con otra actuación estelar, de pie y sólo usando su lucha libre de vez en cuando, defendió su cinturón una vez más.

Entonces era el momento de su regreso a casa. En BRAVE CF 22, se enfrentó alex campeón de peso pluma Elias Boudegzdame y mostró por qué era el presente y el futuro de las MMA filipinas. En la actuación más dominante de su carrera, noqueó a Elias en el cuarto asalto para retener su título.

Su última pelea se produjo en noviembre del año pasado, y una vez más dominó a su rival, esta vez dandole a Louie Sanoudakis la primera derrota de su carrera en el BRAVE CF 30 de la India.

La pandemia de Covid-19 ha estado en el camino de sus planes para 2020, pero Loman tiene todas las herramientas para seguir haciendo historia y buscará volver a la acción al menos una vez este año. Por ahora, aplaudimos la leyenda que es Stephen Loman, el mayor campeón mundial en la historia del BRAVE CF.