Previa UFC Orlando: Emmett vs Stephens (por El rincón del MMA)

Este sábado vuelve la acción al octágono más famoso de las MMA. La UFC nos trae el evento UFC on FOX 28 encabezado por un enfrentamiento en el peso pluma entre Josh Emmett y Jeremy Stephens. El evento tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Orlando, más concretamente en el Amway Center con capacidad para 20.000 personas. La cartelera completa consta de 13 peleas con 4 de ellas dentro de la estelar.

PRIMERAS PRELIMINARES
Manny Bermudez vs Albert Morales
La cartelera dará comienzo el sábado a las 22:00h (hora española) por Fight Pass, con una pelea dentro de la división del peso gallo entre Manny Bermudez (10-0) y Albert Morales (7-3-1).
Con tan solo 23 años, Manny hará su debut en la UFC tras una exitosa carrera en Cage Titans. Si tenemos en cuenta las peleas amateurs, encadena una racha de 17 victorias siendo la sumisión su principal arma ofensiva. Su oponente es uno de los peleadores más jóvenes de la división, con 27 años Albert Morales atraviesa un momento delicado dentro de la UFC, su racha es de (1-3-1) dentro de la empresa de Dana White, pero si miramos sus oponentes vemos que muchos de ellos serán grandes estrellas en el futuro, como es el caso de Brett Johns (15-0) , Benito Lopez (9-0) o Thomas Almeida (22-3).
Parece que a la UFC le gusta que Albert Morales de la bienvenida a futuros prospectos.

Alex Perez vs Eric Shelton
En la segunda pelea tendremos un duelo entre Alex Perez (19-4) y Eric Shelton (11-4) en la división de peso mosca.
Para Alex Perez será su segunda pelea en la UFC tras ganar a Carls John de Tomas por sumisión en UFC Fight Night 123. Encadena una racha de 6 victorias y su gran presentación en el Dana White’s Contender Series 5 frente a Kevin Gray le hicieron entrar en la UFC.
Eric Shelton que entrena en el Team Spratt, fue participante en el TUF 24 llegando a la final ante Tim Elliot, el cual le ganaría por decisión mayoritaria. Tras esta derrota ha luchado 3 veces más en la UFC perdiendo dos decisiones muy cerradas por decisión dividida ante Alexandre Pantoja y Jarred Brooks y, ganando su último enfrentamiento ante Jenel Lausa en UFC Fight Night 121.

Rani Yahya vs Russell Doane
Siguiendo en las primeras preliminares tendremos un encuentro dentro de la división del peso gallo entre el brasileño Rani Yahya (24-9-0-1NC) y el norteamericano Russell Doane (15-7).
Rani Yahia es considerado como uno de los mejores “grapplers” de todos los tiempos, ha conseguido preciosas sumisiones como la aplicada a Josh Grispi en UFC on FOX 4 o a Matthew Lopez en UFC Fight Night 91. El brasileño viene de ganar a Enrique Briones en su último enfrentamiento y verlo es un placer para los amantes del jiu jitsu aplicado a las MMA.
Para Russell Doane será su octavo enfrentamiento dentro de la UFC contando su derrota en la final del TUF 21 ante Jerrod Sanders. El ex-campeón de X-1 World Events pudo recuperarse de una racha de 4 victorias tras su victoria ante el coreano Kwan Ho Kwak. 4 de sus derrotas han venido por la vía de la sumisión y seguramente buscará una pelea de pie, ya que si el brasileño consigue llevarlo al suelo es muy probable que lo someta.

Marcin Prachnio vs Sam Alvey
En la cuarta pelea para Fight Pass tendremos al polaco Marcin Prachnio (13-2) frente al siempre sonriente Sam Alvey (31-10) en la división del peso semicompleto.
El polaco llega a la UFC con un gran “hype” tras impresionar al mundo en ONE Championship ganando sus cuatro combates y ofreciendo grandes presentaciones. Prachnio es un excelente karateka que combinado con el martillo que tiene en sus manos, hacen de él un peligroso striker.
Sam Alvey es uno de los peleadores más veteranos en el roster de la UFC, el simpático norteamericano es sin duda uno de los favoritos para el aficionado de las MMA gracias a su carisma. En 41 peleas como profesional sólo ha perdido por la vía del cloroformo en una ocasión y querrá resarcirse de su derrota frente al ex-campeón de M-1, Ramazan Emeev en UFC Fight Night 118.

Gilbert Burns vs Olivier Aubin-Mercier CANCELADA
El equipo médico de la UFC ha determinado que no sería seguro que Gilbert Burns cortara peso adicional para llegar al límite de las 156 libras.

PRELIMINARES
Alan Jouban vs Ben Saunders
Arrancando la cartelera preliminar tendremos un enfrentamiento entre Alan Jouban (15-6) y Ben Saunders (21-8-2) en la división del peso welter.
Jouban llega al enfrentamiento con la necesidad de conseguir una victoria tras una racha de dos derrotas frente al contendiente Gunnar Nelson y el peligroso Niko Price. En diciembre de 2016 se imponía por decisión unánime al temible Mike Perry en UFC on FOX 22 y parecía que despuntaba su carrera, pero tendrá que esperar un poco más y ganar este enfrentamiento ante Saunders.
Ben Saunders tendrá la oportunidad de obtener una nueva victoria en su propia casa. El originario de Orlando viene de recibir un nocaut impresionante por parte de Peter Sobotta en UFC Fight Night 109. Saunders que actualmente entrena en el American Top Team es un veterano dentro de la UFC conocido por su gran jiu jitsu, cabe destacar la sumisión aplicada a Chris Heatherly en UFC Fight Night 49, la cual llegó a considerarse una de las 10 mejores del año.

Maryna Moroz (Nº14) vs Angela Hill
En la segunda pelea de la cartelera preliminar tendremos el primer enfrentamiento femenino, en él se verán las caras la ucraniana Maryna Moroz (8-2) y la norteamericana Angela Hill (7-4) en la división del peso paja.
Maryna Moroz se encuentra rankeada en el número 14 de la división y viene de perder frente a Carla Esparza en UFC Fight Night 112. Tras su llegada a la UFC mantiene un récord positivo de (3-2) venciendo a grandes peleadoras como Joanne Calderwood o Danielle Taylor.
Angela Hill es una de mis peleadoras preferidas en la división del peso paja, la ex-campeona de invicta no ha terminado de arrancar en su llegada a la UFC.
Debutó ante Jéssica Andrade en UFC Fight Night 104 perdiendo por decisión unánime en una de las 5 mejores peleas del año según tapology, dicha pelea le aportó un extra de 50.000 dólares en concepto de bono de la noche. Tras la derrota, ganó en la cartelera de la final del TUF 25 ante Ashley Yoder y, recientemente perdió sorpresivamente ante Nina Ansaroff en noviembre del año pasado.

Sara McMann (Nº7) vs Marion Reneau (Nº8)
En el segundo y último enfrentamiento femenino tendremos a Sara McMann (11-4) vs Marion Reneau (8-3-1) en la división del peso gallo.
Sara McMann es una veterana de la UFC que ha peleado antes las mejores peleadoras de la división, entre ellas se encuentran Ronda Rousey, Miesha Tate y Amanda Nunes. Frente a ellas no ha podido llevarse la victoria, pero siempre es una peleadora que se encuentra en la zona alta del ranking. En su última pelea fue derrotada ante la invicta Ketlen Vieira por sumisión en UFC 215.
Marion Reneau es una auténtica finalizadora, siete de sus ocho victorias no han llegado a los jueces siendo el nocaut su arma más letal. Reneau viene de ganar a la brasileña Talita Bernardo en UFC Fight Night 115 con un gran nocaut a falta de tan solo 6 segundos de concluir la pelea. Veremos si su poder en las manos pueden contra McMann que sólo ha sido noqueada una vez frente a Ronda Rousey.

Renan Barão vs Brian Kelleher
Cerrando la cartelera preliminar tendremos un enfrentamiento en la división del peso gallo entre la leyenda Renan Barão (36-5-0-1NC) y Brian Kelleher (18-8).
A la hora de hablar de Barão sobran los calificativos, el brasileño considerado entre 2012 y 2013 entre los 10 mejores peleadores del mundo volverá al octágono tras caer ante el joven Aljamain Sterling en UFC 214. El brasileño llegaba en 2014 a su defensa del título ante T.J Dillashaw con un increíble récord de 32-1. Para esta pelea era el gran favorito (-1000) y su derrota por ko en el último asalto ha sido una de las mayores sorpresas de la historia de las MMA. Tras perder nuevamente ante T.J en 2015, decidió subir al peso pluma perdiendo nuevamente ante Jeremy Stephens en la que fue la pelea de la noche de UFC Fight Night 88. Veremos su desempeño en la vuelta al peso gallo. Brian Kelleher es considerado por tapology como el peleador número 89 del ranking de los favoritos por parte de los fanáticos.Tras su buen desempeño en Ring of Combat, tuvo la oportunidad de enfrentarse al duro Iuri Alcãntara en UFC 212 venciéndole por sumisión y ganándose el bono por desempeño. Posteriormente caería sometido por el ecuatoriano Marlon Vera, pero conseguía ganar en su último enfrentamiento al polaco Damian Stasiak en UFC Fight Night 118. En esta última pelea también obtuvo otro bono, en este caso por pelea de la noche y se le recompensó con 50.000 dólares.

CARTELERA ESTELAR
Mike Perry vs Max Griffin
En la primera pelea de la cartelera estelar tendremos un emocionante encuentro en la división del peso welter entre Mike Perry (11-2) y Max Griffin (13-4).
Mike Perry es sin duda alguna uno de los peleadores más ofensivos de la división welter. Todas sus victorias han venido por la vía del nocaut y nos ha ofrecido grandes finalizaciones como el KO que propinó a Jake Ellenberger con un codazo en UFC Fight Night 108, estementado nocaut ha sido considerado como el 5 mejor del año pasado. En su última pelea perdió por decisión unánime frente al argentino Santiago Ponzinibbio en la mejor pelea del UFC on FOX 26.

LAS VEGAS, NV – AUGUST 20: Mike Perry (R) sends Hyun Gyu Lim to the canvas during their welterweight bout at the UFC 202 event at T-Mobile Arena on August 20, 2016 in Las Vegas, Nevada. Perry won by first-round TKO. (Photo by Steve Marcus/Getty Images)

Max Griffin también viene de una derrota en su última enfrentamiento, en su caso frente al brasileño Elizeu Zaleski en UFC Fight Night 119. El originario de Sacramento también es un artista del nocaut ganando 7 de sus 13 peleas por este método. Su última víctima fue el mexicano Erick Montaño al cual ganó por KO en el primer round, Montaño fue el peleador que ganó al español Enrique Wasabi por decisión dividida en el TUF.

Ovince St. Preux (Nº5) vs Ilir Latifi (Nº8)
En la segunda pelea de la cartera estelar tendremos un duelo entre los semipesados Ovince Saint Preux (22-10) y Ilir Latifi (14-5-0,1NC).
Ovince Saint Preux es un luchador capaz de ofrecernos su mejor o su peor versión en cada combate. El veterano llegó a la UFC tras una prometedora racha de (7-1) en Strikeforce. Tras su llegada, ganó sus siguientes cuatro peleas ante grandes peleadores como Gian Villante o Nikita Krylov. Tras esta racha se enfrentó al actual campeón semipesado de Bellator, Ryan Bader que con su lucha consiguió dominar durante todo el combate.
Destacar su enfrentamiento ante Jon Jones en UFC 197, el cual perdió vía decisión unánime, aunque fue una victoria moral dada la gran presentación que tuvo y su aguante durante 5 rounds frente al luchador más talentoso que ha pasado por la jaula. Actualmente acumula una buena racha de tres victorias ante contendientes como Corey Anderson o la estrella Marcos Rogério de Lima. No hay que olvidar que Ovince es de los pocos peleadores que ha conseguido someter a su rival (dos veces) mediante una estrangulación de hombro, una auténtica maravilla para los espectadores.

SAITAMA, JAPAN – SEPTEMBER 22: (R-L) Ovince Saint Preux attempts to submit Yushin Okami of Japan in their light heavyweight bout during the UFC Fight Night event inside the Saitama Super Arena on September 22, 2017 in Saitama, Japan. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El sueco Ilir Latifi viene de una gran victoria ante Tyson Pedro en UFC 215 aprovechando a la perfección su lucha. Junto a Ovince, también ha sido derrotado ante Ryan Bader y ha ganado a Gian Villante. El sueco es uno de los peleadores más completos de la división acomodando su pelea dependiendo del rival, teniendo en cuenta el poder de Ovince, seguramente busque a través de su gran lucha controlar a su rival en el piso. Nunca ha perdido por la vía de la sumisión y seguro que está prevenido de las grandes sumisiones cosechadas por Ovince.

Jéssica Andrade (Nº2) vs Tecia Torres (Nº5)
En la pelea coestelar tendremos un duelo entre las contendientes de peso paja Jéssica Andrade (17-6) y Tecia Torres (10-1).
La brasileña Jéssica que entrena en el Paraná Vale Tudo llamaría a las puertas de una nueva pelea por el título si se adjudica la pelea. A la espera de la revancha entre Joanna Jedrzeczyk y Rose Namajunas, la brasileña busca colocarse como la principal contendiente imponiéndose a Tecia Torres. En su última pelea ofreció su mejor versión ante su compatriota Cláudia Gadelha en UFC Fight Night 117, dicha presentación le valió para ganarse el bono por pelea de la noche. La norteamericana Tecia Torres se ha ganado a pulso esta pelea tras obtener una racha de tres victorias ante potenciales contendientes como Julianna Lima o Michelle Waterson. El problema de Torres siempre ha sido su dificultad por finalizar a su rival, de las 10 victorias que ha obtenido tan solo 1 ha sido por finalización, ante la brasileña Lima con una bonita guillotina en la cartelera del TUF 25.

Jeremy Stephens (Nº7) vs Josh Emmett (Nº4)
En la pelea estelar tendremos a dos grandes cañoneros de la división de peso pluma, Jeremy Stephens (26-14) peleará contra Josh Emmet (13-1).
El veterano Jeremy Stephens ha sido seleccionado como el 4 mejor peleador de 2018 por Tapology. Stephens viene de ganar por nocaut frente al coreano Doo Ho Choi en la pelea que encabezó el evento UFC Fight Night 124. Con dicha victoria ha conseguido colocarse el 6 en el ranking de la división y busca escalar puestos que le permitan una pelea por el título.
El norteamericano que se hizo famoso por las palabras de Conor McGregor en la rueda de prensa de UFC 205, con la frase de “who the fuck is that guy”, es uno de los peleadores con mayor pegada de la división. Memorable es su nocaut a Rony Jason en UFC Fight Night 32 o el propinado a Rafael Dos Anjos en UFC 91. Con una racha de dos victorias parte como ligero favorito ante Josh Emett.
Josh Emmett quiere reivindicarse y demostrar que su victoria ante Ricardo Lamas no fue solamente un golpe de suerte. Con un gran récord de 13 victorias y 1 derrota, el americano que llegó a la UFC tras un gran paso en West Coast FC quiere dinamitar la división. Su única derrota fue dentro de la UFC ante Des Green en UFC 210 por decisión dividida.
En su último enfrentamiento ante Ricardo Lamas vimos la mejor versión del peador de Team Alpha Male, su potente izquierda acabó con el veterano Ricardo Lamas en el primer round, en la que fue la sorpresa de la noche. En su primer evento estelar tratará de adjudicarse la pelea ante el peligroso Jeremy Stephens que sólo ha sido noqueado en una ocasión.

2 comentarios sobre «Previa UFC Orlando: Emmett vs Stephens (por El rincón del MMA)»

  1. This is very interesting, You’re a very professional blogger.
    I have joined your feed and sit up for in search of extra of your magnificent post.
    Additionally, I’ve shared your site in my social networks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.