Previa UFC Fight Night 126

La UFC ha arrancado este año con mucha acción y no es para menos, encadena cinco eventos en cinco semanas y, este domingo para no perder la racha nos trae un UFC Fight Night 126 encabezado por un enfrentamiento en el peso welter entre Donald Cerrone y Yancy Medeiros. El evento se celebrará en la localidad de Austin (Texas) y constará de 12 peleas.

PRIMERAS PRELIMINARES

Oskar Piechota vs Tim Williams

La cartelera arrancará a las 00:00h de la madrugada del domingo al lunes (hora española) por Fight Pass con una pelea dentro de la división peso medio entre Oskar Piechota (10-0-1) y Tim Williams (15-3-0). El polaco Piechota tratará de mantener su récord invicto en su segunda pelea dentro de la UFC tras su victoria frente a Jonathan Wilson en UFC Figh Night 118, curiosamente encabezado por Cerrone. Enfrente tendrá al americano Tim Williams que encadena una racha de 5 victorias, la cual le ha permitido volver al UFC, ya que participó en el TUF 19, pero se fue en la primera ronda tras ser sometido por Dhiego Lima.

Alex Morono vs Josh Burkman

En la segunda y última pelea exclusiva para Fight Pass tendremos una pelea dentro del peso welter entre Alex Morono (13-4) y Josh Burkman (28-16). Moron de 27 años ha tenido una exitosa carrera en Legacy FC antes de llegar en 2016 a la UFC, sus dos primeros enfrentamientos en la compañía los ganó por decisión y quiere resarcirse de su derrota por decisión dividida frente al japonés Keita Nakamura del año pasado. Enfrente se encontrará a un hueso duro de roer, el veterano Josh Burkman que también ha peleado en la división de los pesos ligeros y subirá a las 170 libras en la que podría ser su última pelea dentro de la UFC, ya que encadena cuatro derrotas al hilo.

PRELIMINARES

Sarah Moras vs Lucie Pudilová

A la 01:00 arrancará la cartelera preliminar con el único enfrentamiento femenino de la cartera, en él se verán las caras la canadiense Sarah Moras (5-2) y la checa Lucie Pudilová (7-2) en la división de peso gallo. La canadiense está rankeada la número 13 y se ha enfrentado a las contendientes Jéssica Andrade y Julianna Peña, aunque no se ha podido llevar la victoria.
La checa que es la favorita de este combate, sólo ha perdido frente a Lina Länsberg en el circuito profesional, curiosamente en 2015 en Suecia y en su debut en UFC dos años después.
Esperemos que alguna de las dos pueda despuntar en la división porque está muy estancada con el desembarco de muchas luchadoras al peso mosca.

Roberto Sánchez vs Joby Sánchez

La siguiente pelea de los preliminares será un enfrentamiento entre los compatriotas norteamericanos Roberto Sánchez (7-1) y Joby Sánchez (11-2) en la división de peso mosca. Roberto es un gran maestro de la sumisión con seis victorias por este método, aun así perdió en su debut en UFC por el mismo método con el que suele ganar frente a Joseph Morales en UFC Fight Night 114.
Joby Sánchez tiene 26 años, pero mirando sus peleas podríamos estar hablando de un veterano. En 2014 perdió ante el reconocido Wilson Reis y un año después perdió en la final del TUF 22 ante Geane Herrera. A partir de esa derrota, ha logrado una racha de cuatro victorias, dos de ellas en el nuevo programa llamado Dana White’s Contender Series, la cual le ha permitido volver al UFC.

Geoffrey Neal vs Brian Camozzi

La tercera pelea de los preliminares va a ser una de las más entretenidas de la cartelera, en ella pelearán Geoffrey Neal (8-2) y Brian Camozzi (7-4) en la división de peso welter.
Geoffrey ha conseguido ganar por la vía del cloroformo las últimas cuatro peleas y su desempeño dentro de la jaula es de los más emocionantes de ver. Gracias a su victoria frente a Chase Waldon en el Dana White’s Contender Series 3 se ha ganado a pulso el debut en UFC.
Enfrente tendrá a otro peleador al que no le gusta nada llegar a la decisión de los jueces y tratará de salir de una racha negativa de dos derrotas por nocaut frente a Randy Brown y Chad Laprise en sus únicas dos peleas dentro de la compañía.

Carlos Diego Ferreira vs Jared Gordo

Despidiendo la cartelera preliminar se verán las caras Carlos Diego Ferreira (12-2) y Jared Gordon (14-1) en la división de peso ligero.
El brasileño Ferreira llegó con mucha fuerza al UFC con un récord de 9-0 y pudo conseguir su décima victoria en UFC 177 frente a Ramsey Nijem. Sus siguientes peleas fueron contra los contendientes Beneil Dariush y Dustin Poirier sucumbiendo ante ellos. En su siguiente pelea ganó a Oliver Aubin Mercier en UFC on FOX 18 y tratará de llevarse la victoria para enlazar una buena racha.
El estadounidense Jared Gordon está en su mejor momento como peleador de MMA. Tras llegar a UFC en 2017, ha ganado sus dos enfrentamientos frente a Michel Quiónes y Hacran
Dias. Esta será la pueba de fuego frente al experimentado Ferreira para ver si puede llegar más alto y poder enfrentarse a un top 15 de la división.

CARTELERA ESTELAR

Sage Northcutt vs Thibault Gouti

Arrancando la cartelera estelar (04:00) tendremos al carismático y posible hijo de Iván Drago en la secuela Creed, Sage Northcutt (9-2) vs Thibault Gouti (11-3) en la división de peso ligero.

Sage Northcutt y el hijo de Iván Drag
Sage Northcutt y el hijo de Iván Drago

Veremos la progresión del joven Sage que se incorporó hace apenas unos meses al Team Alpha Male liderado por Urijah Faber. En su última pelea frente a Michel Quiñones ya vimos una mejor desempeño desde su llegada al ilustre gimnasio. Cabe resaltar que las únicas dos derrotas de Sage han sido en el peso welter, por tanto se mantiene invicto en el peso ligero, división en la cual ganó al español Enrique Marín en UFC 200.
El francés Thibault lleva un récord de (1-3) desde su llegada a UFC y a priori será una pelea para que se luzca el norteamericano y consiga despuntar su carrera.

Steven Peterson vs Brandon Davis

En la segunda pelea de la cartelera estelar tendremos una pelea la división de peso pluma entre Steven Peterson (15-6) y Brandon Davis (8-3). Steven ha tenido 13 peleas entre Legacy FC y LFA llegando a pelear por el cinturón de peso gallo de LFA frente a Leandro Higo, aunque perdió por decisión unánime. Su trayectoria en dicha compañía muy ligada al UFC le ha abierto la oportunidad en esta cartelera. Para Brandon será su segunda pelea en UFC tras una dolorosa derrota frente a Kyle Bochniak en UFC 220.
Las apuestas dan como ligero favorito a Brandon que tuvo una muy buena presentación en su pelea frente a Austin Arnett en el programa Dana White’s Contender Series 4.

Thiago Alves vs Curtis Millender

El siguiente enfrentamiento contará con el veterano Thiago Alves (27-11) y el excampeón welter de LFA, Curtis Millender (14-3). El brasileño Thiago ha peleado más de 20 veces dentro de la UFC ofreciendo peleas inolvidables como la pelea ante Carlos Condit o el tremendo nocaut a Jordan Mein en UFC 183. Es verdad que nunca ha llegado a ser un potencial contendiente debido a su alternancia entre derrotas y victorias, pero es de esos peleadores que siempre dan un buen espectáculo. Enfrente tendrá al reciente campeón welter de LFA, Curtis Millender. Curtis encadena una racha de 6 victorias, la última de ellas con un nocaut frente a Nick Barnes en LFA 30 que lo coronó como campeón welter. Parece que la carrera del americano va viento en popa desde 2016, dejando atrás su mala racha de 2015 (1-3).

James Vick vs Francisco Trinaldo

La siguiente pelea es la más interesante del evento en mi opinión, en ella se enfrentarán James Vick (12-1) y Francisco Trinaldo (22-5) en la división de peso ligero. El largilucho Vick mide la friolera de 190cm y compite en la división de los 70 kgs, una hazaña apta sólo para privilegiados. No cabe duda que la diferencia del alcance frente a sus adversarios es abrumadora y él la utiliza a su favor con maestría.

Diferencia de altura de Vick con sus oponentes
Diferencia de altura de Vick con sus oponentes

Con un récord de 9 victorias con tan sólo 1 derrota dentro de la UFC, hacen de Vick uno de los hombres más temidos, de ahí que ningún peleador del top 10 quiera enfrentarse con él. Actualmente ocupa el número 12 del ránking ganando a adversarios como Joe Duffy, Polo Reyes o Abel Trujillo con una de las mejores sumisiones del 2017. El brasileño Trinaldo se encuentra rankeado el número 14 dentro de la división y curiosamente, una de sus pocas derrotas también fue frente a Mike Chiesa en UFC 173, Vick perdió ante Chiesa en la final del TUF 15. Trinaldo encadenó una racha de 7 victorias desde 2014 hasta 2017 frente a grandes luchadores como Paul Felder, Ross Pearson o Yancy Medeiros, esta última fue la pelea de la noche de UFC 198. En 2017 perdió ante el joven Kevin Lee vía sumisión y pudo recuperarse de este tropiezo frente a Jim Miller en UFC Fight Night 119.
Sin duda alguna, una de las mejores peleas dentro de los rankeados de la división ligera entre dos talentosos peleadores que podrían recibir una pelea contra un top 10 de adjudicarse la victoria.

Derrick Lewis vs Marcin Tybura

 

La bestia negra
La bestia negra

La pelea coestelar del evento será un enfrentamiento entre auténticas bestias de los pesos pesados, el temido Derrick Lewis (18-5) y el muro Marcin Tybura (16-3). Lewis el que se autodenomina como la bestia negra es un puro artista del ko con 16 de las 18 victorias por esta vía. Encadenó una racha de seis victorias hasta que se encontró contra el samoano Mark Hunt en UFC Fight Night 110, en esa pelea vimos como el cardio le jugó una mala pasado y Hunt aprovechando que su rival estaba exhausto en el 4 round, le ganó con una gran estrategia por TKO. Lewis rankeado el número 7 es de esos luchadores que tienen un martillo en su puño y viven de él, en reiteradas ocasiones ha admitido que no le importa el cinturón, él solamente pelea por dinero y muestra de ello es sus publicaciones días antes de las peleas comiéndose un buen costillar. El polaco Marcin Tybura se encuentra rankeado el número 9 y a diferencia de Lewis, es un peleador mucho más completo, muestra de ello son sus 7 victorias por nocaut y 6 por sumisión. Llegó a ser campeón del peso pesado de M-1 defendiendo el cinturón con éxito en dos ocasiones. Su última presentación fue en el Fight Night 121 encabezado por él mismo y Werdum, el cual perdió por decisión unánime. En dicha presentación, mostró que es un peleador muy completo que puede mantener el ritmo durante 5 asaltos y que tiene un gran aguante frente a los golpes. Veremos si el polaco puede aguantar el embiste de la bestia negra.

Donald Cerrone vs Yancy Medeiros

En el evento principal veremos una gran candidata a pelea de la noche encabezada por Donald Cerrone (32-10) y Yancy Medeiros (15-4) en la división de peso welter. El cowboy americano tratará de salir del bache de 3 victorias consecutivas en el cual nunca se había metido. Donald es una de las personas más carismáticas y queridas por los fans tanto dentro como fuera de la jaula, aún con esta racha negativa en las entrevistas previas a la pelea se muestra sonriente y bromea de esta situación atípica. Siempre ha estado dentro de los mejores de peso ligero y welter, pero siempre ha perdido en esa pelea importante por el título o las vísperas de él, sólo cabe recordar su derrota contra Rafael Dos Anjos en UFC on FOX 17. Actualmente se encuentra en el número 11 del ránking del peso welter y es de los peleadores con más bonos de la noche
en la historia de la UFC, destacan sus 8 peleas de la noche y sus 5 bonos por desempeño. Enfrente se encontrará a un hawaiano que ha dado un salto espectacular desde que se entrena con el campeón Max Holloway en Hawaii y ha decidido subir de división. En 2017 decidió subir de división a los welter y sus resultados no han podido ser mejores, ha cosechado una racha de 3 victorias con un bono por desempeño y un bono por desempeño de la noche entre ellas. Su última pelea frente al otro cowboy, en este caso Oliveira, ha sido catalogada como una de las mejores del 2017. Sin duda alguna los que salimos ganando de esta pelea somos los espectadores.

El siempre sonriente Cerrone
El siempre sonriente Cerrone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.