Oscar Suarez Vs Zhang Meixuan (la no revancha)

Se acaba de anunciar la no revancha entre Oscar Suarez Vs Zhang Meixuan para el Kunlun Fight 69 del 4 de febrero, primera defensa de Oscar como campeón en el peso mosca después de quitarle el cinturón a Meixuan.

Todo esto es muy emocionante, uno de nuestros campeones internacionales en su primera defensa, y además siendo una revancha contra Meixuan, al que le ganó el cinturón… el problema es que esta primera defensa no la conocía ni Oscar ni nadie de su equipo al anunciarse el combate. Recordemos…

Oscar llegaba a China unos días antes del 28 de agosto del 2017 para hacer su segundo combate profesional en el Kunlun Fight MMA 14. Iba acompañado por su padre y entrenador Claudio Suarez y por su manager el maestro Chinto Mordillo. Uno vez ahí les comunicaron que Oscar iba a luchar por el cinturón contra Zhang Meixuan, en aquel momento con un record de 16-4. Casi nada, un tio con 20 combates profesionales frente a un chaval de 18 años y un único combate. Pues bien, Oscar hizo un peleón y ganó el cinturón.

https://www.facebook.com/kunlunfc/videos/1452662348186452/

Inmediatamente Kunlun empezó a llamar a Oscar como «El Prodigio» y a publicar vídeos de su victoria. Parecía que nacía una nueva estrella en China.

https://www.facebook.com/kunlunfc/videos/1373683499417671/

Por supuesto estaba también su nuevo record en páginas como Sherdog o Tapology. Lástima que no hice capturas de ello pero quién iba a imaginar que ese combate desaparecería de esas páginas? Habéis visto los vídeos de la página de Facebook verdad? El combate existió, no es algo que yo esté soñando, pues mirad la página de sherdog de ese evento clickando aquí. No existe ese combate allí.

Ahora aparece una revancha en el fightcard del Kunlun Fight 69 del 4 de febrero y resulta que ni Oscar ni nadie del equipo saben nada. Mucho me temo que el 4 de febrero Oscar pierde el cinturón por no presentarse a un evento al que no le han invitado.

Habrá quién piense que si ganó el cinturón en agosto del 2017 y estamos en enero de 2018 ya han pasado 5 meses, tiempo suficiente para una primera defensa pero yo al menos no tendría muchas ganas de ir a un sitio donde te están ninguneando.

Kunlun es una de las grandes organizaciones en China, no quiero pensar como son las organizaciones pequeñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.