Miocic vs Cormier III – Las Claves de la pelea

La trilogía termina aquí, lo que empezó en el evento de UFC 226 con la derrota de Stipe Miocic y posterior venganza en UFC 241, termina en el UFC 252 para definir la supremacía de los pesos pesados el próximo 15 de agosto.

Los estilos

Daniel Cormier es un ex luchador olímpico que represento a los Estados Unidos en las olimpiadas 2004 y 2008. Su lucha es su mejor arma, cuenta con un striking decente pero mucho poder detrás. Stipe Miocic es un peleador con orígenes de boxeo, su punto fuerte es el striking y con un poder más que bueno. Su lucha es otro factor importante en su estilo resultando ser un peleador balanceado.

Claves de la pelea: Daniel Cormier

Sin duda será la presión constante, no dejar que Stipe Miocic se acomode a la media como larga distancia para que empiece a boxear. La diferencia de altura como de alcance no le permitirá una pelea cómoda, mientras más pasen los rounds menos posibilidad de conectar un golpe que permita acabar el combate.

El segundo punto clave es el de meter presión constante de forma directa y así limitar el movimiento de piernas de Miocic a base de “lowkicks” para después llegar al clinch buscando algún codo que termine como en la primera pelea o llevar la pelea a ras de lona y lastimando con el “ground and pound” que tanto incomodó a su rival en los primeros dos asaltos de la revancha.

Claves de la pelea: Stipe Miocic

El campeón no la tendrá fácil, deberá hacer una pelea inteligente, aún mucho más que la primera pelea, deberá usar su “boxeo” superior porque de eso no hay duda, Cormier arriba no puede vencerlo pese a tener las manos más pesadas de la pelea.

Necesita mantener la pelea donde pueda aprovechar su ventaja física y combinar todos los golpes del libro de la dulce ciencia. Meter jabs, seguir con cross para después cerrar con ganchos, y cuando Cormier meta presión y cierre distancia, debe meter uppers para volver a la media/larga distancia.

Tiene que estar atento de las patadas que tire “DC” ya que podría buscar lowkicks y tratar de tirar alguna highkick y sobre todo no debe descuidarse de los intentos de derribo que buscará su rival en cuanto se presente la oportunidad.

¿Quién Ganará?

Si Daniel Cormier utiliza algunas de esas claves previamente mencionadas, no me quedan duda que ganará por nocaut siempre y cuando la pelea no pase del 2 round. Si Stipe Miocic logra hacer la pelea inteligente aprovechando su boxeo y pasa los 2 primeros rounds, ganará él sea por nocaut o decisión. Cuanto más asaltos pasen, más superior se volverá.

Predicciones: 60% Daniel Cormier (K.O) 40% Stipe Miocic (K.O o Decisión)