Lo mejor del Invicta 27

Ya hace casi una semana del evento pero no quería dejarlo pasar sin comentar ya que teníamos varias chicas muy interesantes de cara el futuro, algunas invictas como por ejemplo Felicia Spencer, Brogan Sánchez o Cheri Muraski y algunos debuts interesantes como Helen Peralta y Loma Lookboonmee y es precisamente con estas dos últimas chicas con las que me quedo.

Peralta debutaba en profesionales con un gran record en amateur de 9-1 y solo 3 victorias por KO, el resto por decisión. No la había visto luchar, solamente conocía su record y para nada me esperaba su espectacular debut.

Después llegaba el turno de la tailandesa Lookboonmee. 21 años, 9 veces campeona del Mundo de Muay Thai IFMA y con más de 200 combates de Muay Thai a sus espaldas la debutante hizo un combate sobresaliente demostrando que un luchador puro de Muay Thai puede hacer una transición exitosa a las MMA . Gran dominio en el clinch tanto ofensiva como defensivamente. Se le escaparon varios rodillazos ilegales pero ya irá cogiéndole el truquillo a su nuevo deporte. La verdad es que En La Jaula del MMA ya tiene un nuevo fan.

El combate a priori más interesante para mí era el que enfrentaba a la veterana Vanessa Porto frente a la joven Mariana Morais. Duelo de brasileñas que terminó con una dominante victoria de Porto por sumisión. A Porto la vimos ganar hace un mes en el anterior Invicta. Dos victorias seguidas que le acercan a una disputa por el cinturón.

Por último, en el combate principal tuvimos a Sarah Kaufman frente a Pannie Kianzad y victoria clara de la canadiense. Siempre me ha gustado mucho Kaufman, no es una luchadora muy vistosa, su última victoria por finalización fue en 2011 pero sí es una luchadora muy valiente que siempre va hacía delante buscando el golpeo y que nunca se esconde. Una pena que no siga en UFC y más cuando su último combate frente a Valentina Shevchenko fue tan igualado, terminó en decisión dividida para la rusa peruana pero si hubiese ido hacía Kaufman tampoco hubiese pasado nada. En todo caso victoria de Kaufman a la que espero ver en su próximo combate luchar por el cinturón vacante de Invicta.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.