Las MMA vuelven a escena en Gran Canaria

Celebrado en el día de hoy el pesaje oficial del The Battle of Championship: Road to AFL, que reunirá mañana 28 de noviembre a algunos de los mejores luchadores nacionales del momento.

Gran Canaria vuelve a convertirse, un año más, en sede de un evento de artes marciales mixtas del máximo nivel nacional. La reconocida promotora internacional AFL (Ansgar Fighting League), que cada año desarrolla eventos de gran nivel en España vuelve a fijarse en la isla grancanaria para traer una de las citas más importantes del año en esta disciplina, Battle of Championship, Road to AFL, una serie de combates que tendrán lugar mañana sábado 28 de noviembre en las instalaciones del gimnasio Taz Jinámar, en Gran Canaria.

En esta ocasión, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la edición AFL 2020 se reestructura celebrando un evento deportivo sin público, pero con la misma calidad y la seguridad de ofrecer el mejor espectáculo de las Artes Marciales Mixtas, que podrá disfrutarse íntegro y en diferido a través del portal oficial www.aflmmatv.com

Battle of Championship: Road to AFL, constará de siete combates profesionales y tres combates amateurs, con algunos de los mejores luchadores del panorama nacional actual. Entre los combates profesionales podremos disfrutar del enfrentamiento del referente de la lucha en las islas, el Campeón Juanma Suárez, contra Jocimar Portela; el Campeón Mundial de AFL, Daniel Requeijo, contra Carmelo Ortega; la pelea entre el vasco Wesley de Jesús y el canario Omar Santana; el enfrentamiento del cuatro veces Campeón Nacional amateur, el palmero Darwin Rodríguez contra el portugués Luis Correia; el madrileño David Matas frente al grancanario Sebas Santana; y el último combate, el del madrileño Tino Gilaranz contra el destacado luchador canario Jonay Sánchez. Los combates amateurs enfrentarán a Óscar Méndez y Joan Rodríguez, Aduen Jiménez y Alberto Castellano, y los peleadores Reda Abdellaovi y Valerio Rodríguez.

En la tarde de hoy ha tenido lugar en el Hotel AC Iberia Las Palmas el pesaje oficial en el que los luchadores se han sometido a la báscula para acreditar los pesos estipulados para cada pelea. También se han sometido a una PCR para garantizar la máxima seguridad sanitaria y el cumplimiento de las medidas requeridas por las autoridades en la lucha contra la pandemia ocasionada por el covid-19.

Battle of Championship, Road to AFL cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes y dentro del programa Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, dependiente de la Concejalía de Deportes. Cuenta además con el patrocinio de Island Fighters Shop, Zombie y Stt Management.