La Previa: Almogavers 10 «The Chance»

El sábado 8 de junio los amantes de las MMA y los deportes de contacto tenemos una cita obligada con el 10 aniversario de la promotora barcelonesa Almogavers, por ella han pasado peleadores de la talla de Enrique “Wasabi” Marín,  Abner Lloveras, Yan Cabral, Roger Lloret, Dani Tabera, David Aranda, Daniel Barez, Enoc Solves, Marc “Lufo” Gómez,  Eulogio Martínez, Ray Boixader,  Jose Luis “Titín” Zapater, Oriol Gaset o Paul Marín. El Almogavers 10 The Chance se llevará a cabo en el Complejo Deportiva de Lucha Olímpica de La Mina de la Calle Levante (Salida 26 ronda litoral). La cartelera estará formada por 15 peleas de MMA, 4 de ellas formarán las preliminares amateurs, otras 4 el undercard amateur y finalmente, tendremos el privilegio de disfrutar de 7 peleas profesionales con los mayores exponentes del circuito profesional.

La cartelera será la siguiente:

PRELIMINARES AMATEUR
57 kg | FARNERS NSUE VS MARÍA INMACULADA
58 kg | WALLID OUARDI VS JORDI SÁNCHEZ
61 kg | CARLOS BARBERA VS ILIA BOUAICH
70 kg | ERIC TONDO VS CARLOS CARMONA

UNDERCARD AMATEUR
66 kg | KEVIN HERNÁNDEZ VS DIEGO GALLARDO
70 kg | ARTHUR HYBRAICH VS JULIO ARTEAGA
74 kg | IBRAHIM BEMMELEK VS JORDI HIDALGO
80 kg | RAMÓN LÓPEZ VS ENRIQUE JAMANCA

MAIN CARD PROFESIONAL
57 KG | ROGER BLANQUÉ VS GREGORIO FERNÁNDEZ
Iniciando la cartelera estelar, tendremos el primer duelo profesional de la velada, en él se medirán Roger Blanqué y Gregorio Fernández en un peso pactado de 57 kg. Roger Blanqué del MMA Barcelona Team llega al enfrentamiento tras una dominante victoria ante Christian Pérez en el AFL 18. Lo hemos podido ver entrenando en el Training Unit MMA junto a Jose Luis Zapater “Titín” y Daniel Barez entre otros. El peleador barcelonés querrá llevarse la primera victoria en un Almogavers ya que perdió en las últimas dos ediciones.

Por su parte, Gregorio Fernández del Unit MMA Zaragoza volverá a subirse a la jaula de un Almogavers de la mano de Kike Pérez. En su primera aparición en el Almogavers “The Chance” 6 celebrado en 2016 consiguió imponerse en una decisión unánime a Alejandro Igual y buscará recuperar sensaciones el 8 de junio delante del público de la ciudad condal.

61 KG | JOSÉ MURIEL VS FABIÀ SINTES
El peleador nacido en Castelldefels, José Muriel del Tizona Fight Club siempre se ha mostrado adverso a llegar a la cartulina de los jueces, de hecho, ninguna de sus peleas profesionales ha llegado al tercer asalto. Muriel tiene pura dinamita en las manos, ya nos lo demostró en el AFL 9 noqueando a Aaron Figueras en apenas 15 segundos ante la mirada del árbitro Marc Goddard. Sin embargo, sus siguientes peleas se han transformado en derrotas por sumisión, de buen seguro que el peleador de Castelldefels viene con la lección aprendida y con ganas de finalizar la pelea como en el AFL 9.

Fabià Sintes es sin duda alguna uno de los mayores prospectos del MMA nacional, con un récord impecable de 10 victorias y 0 derrotas, buscará su ansiado salto al circuito profesional. El peleador del MMA Barcelona Team empezó a entrenar MMA hace solamente cuatro años y aunque la mayoría de sus victorias vienen por la vía de la sumisión, se describe como un “striker”. Fabià volverá al Complejo Deportivo de la Mina en el cual se proclamó campeón amateur del Grand Prix de Almogavers en 66 kgs en marzo del año pasado.

61 KG | JOEL NAVARRO VS CHRISTIAN PÉREZ
El joven peleador Joel Navarro del Union MMA Palau realizó el salto al circuito profesional el año pasado y en su segunda pelea no hay dudas que intentará implantar su gran nivel de lucha que le llevó a ganar el oro en el campeonato de BJJ No Gi en 2016. En su técnica peleando se puede observar como las clases de Jesús Arjona han dado sus frutos y también el tener a compañeros como Paul Marín o Julio Arteaga.

El mexicano Christian “Escorpión” Pérez del gimnasio Puro Impacto de Barcelona tiene más experiencia como profesional, ya que hace 7 años debutó en su país natal, en la promotora TSC cosechando 2 victorias, ambas por finalización (1 KO/TKO y 1 sumisión). En febrero de este mismo año, lo pudimos ver en el AFL 18 demostrando que la frase “pelea como un mexicano” se respalda en la jaula.  

77 KG | LUIS CRUZ VS JOSÉ AGUILAR
Luis Cruz del BJJ Elite Top Team de l’Hospitalet de Llobregat y del Kudo Sparta Legio IX es uno de los artistas marciales que más devoción y pasión muestran en ellas. Al originario de Cuba le hemos podido ver compitiendo en diversas disciplinas y entrenando bajo las direcciones de la leyenda César Cordoba en el Kudo Sparta Legio IX, junto a peleadores de la talla de Vicente García o el joven Óscar López.  Cruz volverá a un Almogavers recordando que en la última edición consiguió someter con un mataleón a David Martínez.

José Aguilar del Atlas MMA realizará su primera pelea en este año después de pelear entre otras promotoras, en la francesa Gladiator Fighting Arena. Aguilar es la única persona que consiguió derrotar en amateur al prospecto Cristian Valencia en 2017 y su gran “striking” promete espectáculo dentro de la jaula.

70 KG | CRISTIAN CAÑAS VS HERMAN KUNGU
Cristian Cañas ha aceptado el duro reto en corto aviso de pelear con Herman Kungu, después de lesionarse Fouad Taibi. El peleador español querrá dar la campanada en la cartelera estelar.

El congoleño Herman Kungu es una de las caras representativas del MMA Barcelona Team tras su llegada al gimnasio. “The African Lion” es puro espectáculo cuando pelea, no ha llegado nunca a decisión en sus 14 peleas profesionales y en las últimas 10 la pelea ha acabado en el primer round. El cinturón morado en BJJ consiguió salir de la racha negativa de derrotas con una espectacular guillotina de pie ante el entonces invicto Mohamed El Jaghdal el año pasado y noqueó a Fouad Taibi en 24 segundos al mes siguiente. A inicios de este año protagonizó la pelea estelar del AFL 18 ante Alex Quilez en una auténtica guerra protagonizada por el intercambio que acabaría con un nocaut por parte de Quilez.


77 KG | SILVIU CUDALBU VS ANDRÉ GUIMARAES
En la pelea coestelar de la velada tendremos uno de los enfrentamientos más especiales de este año, en él se enfrentarán los welters Silviu Cudalbu y André Guimaraes.

Silviu Cudalbu del Training Unit de Valencia viene pisando muy fuerte estos últimos años transformando en victorias sus últimos 5 enfrentamientos. Gracias a una altura de 186 cm y un alcance de 188 cm, Cudalbu es un portento físico para la división welter en la cual pelea.
Con 14 años a sus espaldas como peleador profesional, desde su llegada a España en el Hombres de Honor 80, Cudalbu consiguió hilar cuatro victorias en promotoras españolas finalizando por KO/TKO en el 1 o 2 asalto a todos sus rivales, entre ellos a Álex Herrera o Nestor Oropesa. El 18 de mayo de este año consiguió su victoria más destacada por decisión unánime ante Arkaitz Ramos que llegaba con un récord de 6 victorias (todas finalizaciones) y 1 derrota.

André Guimaraes líder y fundador del equipo Elite Top Team de Barcelona es uno de los mayores exponentes de BJJ con grandes victorias en nuestro territorio. Tras conseguir sus dos primeras victorias profesionales en Brasil, Guimaraes llegó a Barcelona y en una primera instancia decidió competir en BJJ, arte marcial en el cual es cinturón negro. Finalmente, en 2017 decidió debutar en territorio español en las MMA ante el temido Franc Lorente que llegaba con un 8-0 y que logró imponerse en el duelo. Guimaraes volverá a subirse a una jaula este 8 de junio en una pelea impredecible entre un Cudalbu que aplica su lucha a la perfección en sus peleas y un Guimaraes que en el suelo es un auténtico depredador.


PELEA POR EL CINTURÓN DE LAS 70 KG | ALEXANDRE QUILEZ VS YOEL JIMÉNEZ
Poniendo el broche de oro a la velada podremos disfrutar de un enfrentamiento entre dos de los mejores pesos ligeros nacionales.
Alexandre Quilez del Reus Team Fight Club es una de las figuras del MMA catalán y con más apoyo, como demuestran sus redes sociales. “The Killer” famoso por su agresividad dentro de la jaula siempre sale a dejarse absolutamente todo, sin especular y sin ser defensivo, amante de los buenos intercambios que tanto gustan a los espectadores. Quilez con una tasa del 90% de finalizaciones en sus peleas, o mata o muere en la batalla. El de Reus llega a este enfrentamiento con una racha de 2 victorias consecutivas ante Álex Herrera por sumisión (armbar) en World Fight Tour 9 y por nocaut ante Herman Kungu en la estelar del AFL 18.

Yoel “Pitbull” Jiménez es otro de los iconos de las MMA en el sur de Cataluña, directo del FTT de Salou, Jiménez se encuentra en su mejor momento como artista marcial, con 4 victorias consecutivas y tras dar el salto internacional en la última, Yoel llega con ganas de guerra como la ofrecida en el SFT de Brasil en enero de este año, en la cual consiguió imponerse al local Guilherme Dos Santos por nocaut en el 1 asalto.
“El pitbull” que es instructor de Muay Thai y cinturón morado de BJJ peleó en la última edición de Almogavers llevándose la decisión ante Samuel Blasco en una auténtica guerra que alentó al público y en la cual su gimnasio demostró porque es una de las mejores aficiones en la actualidad.

El fightcard completo también lo tenemos en Tapology


15 comentarios sobre «La Previa: Almogavers 10 «The Chance»»

  1. Hello to all, it’s really a fastidious for me to pay a quick visit this website, it includes useful Information.

  2. Your style is really unique in comparison to other people
    I have read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just bookmark
    this blog.

  3. Good day I am so glad I found your website, I really found you by error, while I
    was researching on Yahoo for something else, Anyways I am here now
    and would just like to say thank you for a marvelous post and a all
    round entertaining blog (I also love the theme/design), I don?t have time to go through it all at the
    moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I
    will be back to read much more, Please do keep up the superb work.

    My web-site :: U Slim X Keto Reviews

  4. Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She
    placed the shell to her ear and screamed.

    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is entirely
    off topic but I had to tell someone!

  5. Nice weblog here! Also your site loads up fast! What host are you the usage of?
    Can I get your affiliate hyperlink on your host?
    I want my site loaded up as fast as yours lol

  6. Hi! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds
    me of my previous room mate! He always kept talking about
    this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thanks for sharing!

  7. Spot on with this write-up, I honestly feel this web site needs a lot more attention. I’ll probably be
    back again to read through more, thanks for the information!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.