Irene Cabello: “Yo ahora mismo no estoy centrada en un título»

España sigue haciendo presencia en una de las ligas más importantes de Artes Marciales Mixtas (MMA) como lo es Combate Américas, pues este sábado Irene “La Niña” Cabello (8-5) regresará ante la guerrera azteca Yajaira “Shoko” Romo (4-3) en Monterrey, México.

Cabello hizo su debut promocional precisamente en Monterrey el pasado mes de abril, cuando venció por TKO a la también regiomontana Lezly Compeán (0-1) a los 2:16 del segundo asalto, en una batalla donde en un inicio se le complicaba a la española, pero afortunadamente pudo sacar la casta.

Romo de 31 años viene de derrotar a la española Vanesa Rico Fernández (3-4) por nocaut técnico a los 2:46 del segundo asalto. La mexicana trabajó con patadas a las piernas, hasta que Rico no pudo contiuar debido a una lesión de rodilla.

“De verdad que me siento muy contenta de volver a monterrey, la última vez me apoyó muchísima gente, muchas personas me han escrito, estoy muy emocionada”, sentenció Cabello.

Para esta pelea, Cabello se ha concentrado más en mejorar como atleta que en prestar atención a los peligros que pueda brindar su rival mexicana, pues se siente superior en todas las facetas del juego.

“Considero que Yajaira Romo se centra más en el striking que en la parte de suelo, yo he estado este campamento haciendo parte suelo y parte en pie, me resulta indiferente ya que mi juego de piso lo empecé hace ocho años”, decretó la española. “He mejorado muchísimo mi parte en pie y realmente no tengo mucho en consideración lo que ella ha entrenado”.

Una de las divisiones que más pide un cinturón es la del peso átomo femenino, misma donde compite Irene Cabello, sin embargo, sus ojos no están puestos en el título, sino en vencer a todas las chicas pertenecientes a la categoría.

“Con otra victoria más en Combate Américas, es subjetivo eso de merecer o no merecer, porque hay buenas luchadores de nivel”, explicó Cabello. “Yo ahora mismo no estoy centrada en un título, solo analizo a las chicas de la categoría para hacer las máximas luchas posibles y subir en el ranking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.