Hablando con Frank Muñoz

En 10 días tenemos el segundo combate de Frank en MMA y hemos aprovechado para hablar con él nuevamente. Esperemos que disfrutéis de la entevista.

Este 14 de septiembre peleas en Málaga ante David Er-Ramy. ¿Qué tal te encuentras físicamente a día de hoy?

La verdad que muy bien al no dejar nunca de entrenar más bien he ido solo ajustado un poco más la intensidad para llegar en la mejores condiciones al combate.

Tu oponente también compitió en kickboxing al igual que tú, realizando posteriormente la transición a MMA ¿ Consideras que tenéis un estilo similar?

Aunque venimos los dos del kickboxing nuestro estilo de pelea es muy distinto, lo que deparara una gran lucha.

En la reciente pelea ante Dominique Schober luciste espectacular, con un striking muy pulido. ¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo en las MMA?

Mis metas es ir paso a paso y en unos meses estar luchando en una promoción grande.

Te interesaría competir en alguna compañía en especial?

Cualquiera de las promociones punteras UFC, BELLATOR, ONE. Siempre he aspirado a estar ahí midiéndome con los mejores como ya hice en mi carrera en el kickboxing.

¿Qué consejos darías a todos aquellos que estén iniciando su carrera en las artes marciales mixtas?

Pasión, paciencia , perseverancia, sacrificio, y entrenamiento. Todo llega a su momento si no tiras la toalla .

Como la mayoría de nuestros lectores ya conocerá, has entrenado con los mejores del mundo y en las mejores instalaciones. ¿Qué característica destacarías de atletas como Daniel Cormier o Alexander Gustafsson?

Pues la ética de trabajo y disciplina, entrenan y se dedican en cuerpo y alma a las MMA escuchando siempre a sus entrenadores o compañeros intentando coger lo mejor de cada uno, saben que no lo saben todo y siempre piden o hacen preguntas para seguir mejorando.

¿Qué país consideras que está evolucionando más rápido respecto al resto en los deportes de contacto?

En Europa España cada vez hay más luchadores peleando internacionalmente y ganando, además ya es común verlos entrenar fuera de España en gyms importantes de Estados Unidos y Reino Unido.

En más de una entrevista has hablado de tus estudios académicos. ¿Qué has estudiado y cuál es tu objetivo en esa parcela de tu vida?

Me he graduado en Sports Management & Business por la universidad de Amsterdam. Estoy ya enfocado al coaching y management deportivo, en un futuro abriré mi centro de Deportes de contacto sobretodo MMA y desde allí el cielo es el límite.

Recientemente se armó cierto revuelo en redes debido a un desagradable suceso que te ocurrió en el aeropuerto. ¿En qué quedó todo ese tema finalmente?

Si fue una situación muy desagradable la sufrida, pero que afortunadamente se ha resuelto con una amonestación y mejor entrenamiento para los agentes de seguridad en el aeropuerto para que no vuelvan a discriminar racialmente a nadie.

Por último, agradecerte tu disponibilidad para la entrevista desde el primer momento. Este es el espacio para que puedas compartir aquello que quieras con nuestros seguidores.

Muchas gracias por la entrevista un placer y saludo a todos los lectores! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.