Crónica UFC London: Werdum vs Volkov (por El Rincón del MMA)

Este fin de semana se llevó a cabo el décimo evento de la UFC en la ciudad inglesa de Londres. La cartelera estaba encabezada por un enfrentamiento entre los pesos pesados Fabricio Werdum y Alexander Volkov. La contienda tuvo lugar en 02 Arena que registró una entrada de 16.274 asistentes que desembolsaron un total de 2.028.000 dólares en la taquilla. Finalmente, las peleas profesionales se redujeron a diez tras la cancelación de dos peleas preliminares.

PRIMERAS PRELIMINARES
Nasrat Haqparast vs Nad Narimani
Pelea cancelada de última hora debido a una infección en el ojo de Nasrat Haqparast.

Mark Godbeer vs Dmitry Sosnovskiy
PRIMER ASALTO
El ucraniano inicia las hostilidades presionando al inglés y buscando la posición del “clinch” para castigar a su rival. Sosnovskiy conecta una gran izquierda y consigue derribar a Godbeer que se intenta defender desde la guardia. Sosnovskiy controla la posición, pero no logra conectar con facilidad sus golpes y el árbitro decide que continúe la pelea en pié debido a la inactividad. En el centro de la jaula ambos peleadores intercambian metralla hasta que el ucraniano nuevamente busca derribar a Godbeer, el inglés lee perfectamente la ofensiva y consigue establecerse en una posición superior en el suelo tras deslizarse con efectividad. El asalto finaliza con Godbeer trabajando desde el suelo en una posición dominante.

SEGUNDO ASALTO
Sosnovskiy se siente cómodo con su “striking” y presiona a Godbeer con sus potentes combinaciones. Nuevamente, el ucraniano logra cerrar la distancia y llega hasta la posición del “clinch”. Sosnovskiy logra derribar a su rival empujándolo al suelo con su fuerza bruta. En una posición muy desfavorable, Godbeer consigue zafarse de la posición tras un intento fallido de “kimura” por parte de Sosnovskiy en su salida. Tras volver a la pelea en pié, el ucraniano consigue conectar limpiamente una derecha en la distancia corta que hace tambalearse a Godbeer y buscar un derribo desesperado. Sosnovskiy lee el movimiento y consigue cerrar una guillotina en su cuello. Godbeer consigue librarse de esta posición yendo al suelo, pero Sosnovskiy logra la montada completa y tras aplicar su “ground and pound” consigue cerrar un “rear naked choke” a falta de 31 segundos para finalizar el asalto.

Dmitry Sosnovskiy derrota a Mark Godbeer vía sumisión (rear naked choke) en el minuto 4:29 del segundo round.

Kajan Johnson vs Stevie Ray
PRIMER ASALTO
En los primeros compases ambos peleadores estudian los movimientos de su rival y reservan sus armas ofensivas. Stevie Ray logra conectar patadas bajas a la pierna adelantada de Johnson y el canadiense le responde con el mismo método y conectando patadas al cuerpo. El escocés controla el centro del octágono y presiona a un Johnson que circula por el exterior de la jaula mientras aguarda al contragolpe. Los primeros abucheos se escuchan en el O2 Arena, pero ningún peleador tiene intenciones de arriesgar lo más mínimo.

SEGUNDO ASALTO
Tras un primer asalto bastante pausado y con poca acción, Ray inicia las hostilidades buscando una patada alta que logra esquivar el canadiense. Johnson logra conectar limpiamente su derecha en el rostro del escocés que retrocede hacia la reja. El canadiense viendo que su rival está dañado continúa su ofensiva con una patada alta y buenas derechas. Parece que el escocés consigue aguantar el embiste de su rival e intenta aplicarle una guillotina sin éxito. Tras un forcejeo, Johnson consigue escabullirse del intento de sumisión y pasar a la posición dominante. En los últimos segundos, Ray derriba a Johnson aunque no logra capitalizarlo porque suena la campana.

TERCER ASALTO
Ray viendo que la pelea se le puede escapar a los puntos presiona más efusivamente a Johnson. El canadiense no tiene ninguna intención de ir al frente y sigue circulando por el exterior de la jaula sin importarle los abucheos. El escocés consigue cerrar la distancia conectando con su “uno-dos” antes de conceder un “takedown” a favor de Johnson.

Ray es un experto en el juego de suelo y busca la pierna de su rival para aplicarle una llave. Johnson lee el movimiento y consigue zafarse de la situación posicionándose en la guardia. El público prosigue con su abucheo viendo que Johnson no se muestra muy activo sabedor de que difícilmente pueda salir de esa posición Ray. A falta de un minuto y medio, el árbitro dada la inacción reanuda la pelea en pié. Ray viendo que la pelea se le escapa, va al frente con todo logrando conectar buenas combinaciones antes de derribar a su rival justo antes de la campana final.

Kajan Johnson derrota a Stevie Ray vía decisión dividida (29-28,28-29 y 29-28).

Paul Craig vs Magomed Ankalaev
PRIMER ASALTO
Ambos peleadores intentan controlar la distancia con patadas al cuerpo. Ankalaev impacta una patada al cuerpo que hace retroceder a Craig. Rápidamente, el ruso se abalanza contra Craig llegando a la posición del “clinch”.

Craig golpea la entrepierna de su rival con una rodilla y el árbitro detiene la pelea.
Ankalaev se recupera y ambos peleadores vuelven a la acción. El ruso se siente muy cómo con su “striking” mientras que Craig aguarda al contragolpe y espera llevar la pelea al suelo que es donde se siente cómodo. El escocés no consigue conectar una patada alta y a la contra recibe una gran izquierda de su rival. Craig busca activamente el derribo, pero Ankalaev se defiende con éxito de ellos. En un nuevo intento, Craig consigue el “takedown” y trabaja en una guillotina. Ankalaev consigue revertir la posición y conecta potentes golpes antes de la campana final.

SEGUNDO ASALTO
Ankalaev muestra su superioridad en el “striking” conectando con relativa facilidad ambas manos. Craig continúa trabajando con las patadas a diferentes niveles y buscando desesperadamente los derribos. El ruso no sólo logra defenderse de las omisivas de derribo, sino que conecta poderosos ganchos desde el “clinch”.
En los últimos minutos del asalto, el escocés logra un “takedown” aunque Ankalaev revierte la posición y trabaja para controlar la media guardia.

TERCER ASALTO
En el inicio del último asalto, Ankalaev conecta una gran patada alta al rostro de un Craig que busca la pierna del rival, el ruso logra conectar buenos golpes y persigue al escocés que se encuentra gravemente lastimado.

Craig no logra derribar a su oponente y recibe gran castigo con las izquierdas del ruso. El cardio empezaba a hacer mella en el escocés y la velocidad en sus intentos de derribo no era la mismas que en los dos primeros asaltos. En los últimos segundos, Craig busca un golpe giratorio con su brazo y de la inercia cae al suelo. Ankalaev conecta fuertes rodillas al cuerpo de su rival y se posiciona en la guardia. Con apenas 5 segundos para finalizar la pelea, Craig logra cerrar un “triangle choke” y el ruso tapea cuando quedaba un segundo para finalizar el asalto.
Puede que sea uno de los “comebacks” más notables en la historia de las MMA. El ruso tenía más que ganada la pelea, pero increíblemente faltando un segundo para finalizar la pelea “tapeó” ante los ojos del árbitro.

Paul Craig derrota a Magomed Ankalaev vía sumisión (triangle choke) en el minuto 4:59 del tercer round.

Danny Henry vs Hakeem Dawodu
PRIMER ASALTO
Henry conecta un terrible “hook” de derechas que envía a Dawodu a la lona. El escocés agarra el cuello del rival y empieza a apretar mientras se lanza al suelo. Tras unas bonitas transiciones, Henry no deja de aplicarle la guillotina y Dawodu no logra zafarse del intento de sumisión. Una vez en pié, Dawodu cae inconsciente al suelo cuando el árbitro detiene la pelea a los 39 segundos.

Danny Henry derrota a Hakeem Dawodu vía sumisión (guillotine choke) en el minuto 0:39 del primer round.

Jack Marshman vs Bradley Scott
Cancelada por recomendación del equipo médico de la UFC debido al corte de peso de Jack Marshman.

Danny Roberts vs Oliver Enkamp
PRIMER ASALTO
Ambos peleadores se estudian en los primeros compases. Roberts muestra una actitud más ofensivas tratando de conectar con su fuerte izquierda. Tras un intercambio, Enkamp presiona intentando un “takedown”, pero Roberts se defiende con facilidad. Transcurridos dos minutos del combate, Edwards conecta un “hook” de izquierdas que entra limpiamente en la cara del joven Enkamp enviándolo a la lona.

Danny Roberts derrota a Oliver Enkamp vía KO (puñetazo) en el minuto 2:12 del primer round.

John Phillips vs Charles Byrd
PRIMER ASALTO
Charles Byrd va por faena consiguiendo derribar a Phillips en apenas diez segundos. El norteamericano conecta desde la distancia corta con potentes codos y puños. Phillips no consigue defenderse y Byrd posiciona sus pies por debajo de las piernas de Phillips dominando totalmente la posición. Desde la posición de la montada, Byrd continúa castigando a su rival y en un movimiento desesperado por huir, Phillips logra zafarse de la montada. Byrd trabaja desde la posición de la media guardia y toma la espalda del galés. A falta de un minuto y medio, Byrd cierra una guillotina y aplica todas sus fuerzas en ella. El galés no consigue salir y cae en la lona hasta que “tapea” faltando poca más de un minuto del primer asalto.

Charles Byrd derrota a John Phillips vía sumisión (rear naked choke) en el minuto 3:58 del primer round.

CARTELERA ESTELAR
Leon Edwards (Nº15) vs Peter Sobotta
PRIMER ASALTO
Edwards se hace con el control del centro del octágono y presiona a un Sobotta que estudia los movimientos de su rival. Edwards logra conectar con su izquierda y, posteriormente con un gancho de derecha que logra un “knockdown”. Sobotta lastimado agarra el brazo del inglés amenazando con una llave. Edwards consigue llegar a la media guardia y conecta su contundente “ground and pound”. Sobotta que es un experto en el suelo, amenaza con un “kimura” sin éxito. Debido a la inactividad, el árbitro ordena volver a la pelea en pié a ambos peleadores. El alemán logra con su “jab” controlar la distancia en los siguientes compases, pero Edwards logra cerrar la distancia y conectar buenas combinaciones de patadas al cuerpo y puñetazos al contragolpe.

SEGUNDO ASALTO
Ambos peleadores intercambian golpes en el centro de la jaula. En un lance, Edwards impacta una patada baja en la entrepierna de Sobotta y el árbitro detiene la pelea. Sobotta se recupera a los pocos segundos y la acción se reanuda. El alemán logra conectar buenas patadas al cuerpo de un inglés que muestra un boxeo más pulido. Edwards consigue derribar a su rival desde la posición del “clinch” y conecta nuevamente con su “ground and pound” desde la media guardia. Sobotta se muestra muy activo desde la zona inferior y amenaza con un “kimura” en el brazo izquierdo del inglés. Edwards conocedor de la técnica de su rival, trabaja lentamente en su defensa del “kimura”. A falta de un minuto, el árbitro Rich Mitchell ordena volver a la pelea en pié debido a la inactividad de ambos.

TERCER ASALTO
Sobotta conocedor de que la pelea se le puede escapar si llega a los puntos, inicia el asalto más ofensivo con sus características patadas. La peligrosa izquierda de Edwards conecta limpiamente en el rostro de Sobotta en los primeros segundos, pero el alemán sigue circulando y cabeceando con fluidez. Sobotta logra el derribo desde la posición del “clinch” aunque Edwards rápidamente se levanta ayudándose de la reja y revierte la posición. En este caso es Edwards quien consigue derribar a su oponente e impacta fuertes codazos y puños desde la montada. Sobotta se defiende como puede del aluvión de golpes del inglés, pero a falta de 1 segundo para finalizar la pelea, el árbitro Rin Mitchell detiene la pelea.

Leon Edwards derrota a Peter Sobotta vía TKO (golpes) en el minuto 4:59 del tercer round.

Tom Duquesnoy vs Terrion Ware
PRIMER ASALTO
Rápidamente Duquesnoy se hace con el centro del octágono y presiona a Ware con patadas bajas. Ware utiliza la misma arma ofensiva que su rival y patea la pierna delantera del francés. El francés conecta mayor volumen de patadas y la contundencia es abismal respecto a las del norteamericano. Con la pierna gravemente resentida, Ware busca en repetidas ocasiones el derribo sin éxito. Duquesnoy empieza a conectar sus derechas con mayor frecuencia, pero Ware muestra un gran boxeo a la contra, siendo el “uppercut” su principal arma ofensiva.
En los últimos 30 segundos, el norteamericano logra derribar al francés y conecta su “ground and pound” hasta que suena la campana.

SEGUNDO ASALTO
Copiando el inicio del primer asalto, Duquesnoy se hace con el centro del octágono y patea la pierna delantera de Ware. El norteamericano no huye del intercambio y ambos peleadores se dan con todo en el centro de la jaula. En un lance de la pelea, Ware golpea la entrepierna de Duquesnoy con una patada. La pelea se reanuda a los pocos segundos y el francés logra conectar los golpes más significativos en los intercambios. A falta de un minuto, Ware consigue el “takedown” y conecta su “ground and pound” desde la media guardia.

TERCER ASALTO
El francés vuelve a controlar el centro del octágono, pero se le ve ligeramente cansado. Duquesnoy conecta nuevamente patadas bajas aunque la contundencia de las mismas no tiene nada que ver con las del primer y segundo asalto. Ware es el peleador más activo de este round y por primera vez en la pelea va hacia el frente. El norteamericano recibe una patada a la entrepierna por parte del francés y, viendo que controla el ritmo de la pelea y su rival está fundido, se niega a detener la pelea por el golpe. Ware conecta sus golpes con relativa facilidad y el francés exhausto espera que suene la campana. El norteamericano logra los golpes más significativos durante los intercambios hasta que suena la campana final.

Tom Duquesnoy derrota a Terrion Ware vía decisión unánime (29-28,29-28 y 30-27).

Jimi Manuwa (Nº4) vs Jan Blachowicz (Nº11)
PRIMER ASALTO
En los primeros compases Manuwa lanza una patada alta que casi entra limpia en el rostro del polaco. El inglés se hace con el centro de la jaula y Blachowicz aguarda a la contra mientras circula por el exterior del octógono. Manuwa busca conectar sus característicos “hooks” de derecha sin éxito. Nuevamente el inglés presiona a su rival golpeando su cuerpo aunque el polaco no retrocede. Blachowicz logra conectar una preciosa combinación en el rostro de Manuwa al contragolpe que envían al inglés al suelo.

Sorprendentemente, la quijada de Manuwa resiste los golpes del polaco que retumban en todo el O2 Arena. En los últimos compases, Manuwa sangra abundantemente por la nariz fruto de los golpes recibidos y resiste hasta el final del asalto.

SEGUNDO ASALTO
Manuwa luce lastimado aunque estos segundos de respiro le han dado la vida. Nuevamente Manuwa busca conectar su patada alta sin premio. Ambos peleadores intercambian metralla y Blachowicz muestra un gran boxeo que hacen que la nariz de Manuwa sangre sin cesar. El inglés conecta buenas derechas al cuerpo del polaco. Blachowicz derriba a su oponente desde la posición del “clinch” y busca cerrar el “mataleón”, pero la sangre hace que deslice con facilidad. En los últimos compases, Manuwa conecta los golpes más significativos, sobretodo con una patada alta que entra limpia en el rostro de Blachowicz.

TERCER ASALTO
Blachowicz lleva la iniciativa ofensiva conectando con facilidad en la cara de Manuwa. Al inglés le cuesta mantenerse en pié y el cansancio hace que no lance apenas golpes. El polaco también luce cansado, pero logra impactar con su boxeo y con patadas bajas que frenan el ritmo de su oponente. El ritmo pausado permite a Blachowicz asegurarse el round con un “takedown” a falta de 30 segundos.

Jan Blachowicz derrota a Jimi Manuwa vía decisión unánime (29-28,29-28 y 30-27).

Fabricio Werdum (Nº3) vs Alexander Volkov (Nº8)
PRIMER ASALTO
Werdum inicia la pelea con su famosa patada voladora, pero el ruso está al tanto y retrocede. En los primeros compases, el brasileño se anota el derribo mediante una “single leg” y empieza a conectar con su “ground and pound”. Volkov no puede zafarse de la situación y recibe fuertes codazos y golpes de martillo desde la media guardia del brasileño. Dada la gran diferencia de alcance, el ruso se apoya en la reja y Werdum se aleja para golpear con mayor potencia aprovechando el recorrido. El brasileño entra y sale de la guardia con una facilidad aplastante, pero a Volkov parece no importarle recibir dicho castigo. Contra todo pronóstico, el ruso consigue ponerse en pie ayudándose de la reja e impacta un “uppercut” en el mentón del brasileño. Volkov aprovecha su mayor alcance conectando sus manos y cogiendo la pierna de Werdum cuando le intenta patear. En los últimos segundos del asalto, el brasileño logra un nuevo derribo.

SEGUNDO ASALTO
Tras un primer asalto muy dominante por parte del brasileño, ambos peleadores intercambian metralla siendo el brasileño el peleador que más conecta. Werdum busca anotarse un nuevo “takedown” y ya en la posición del “clinch” conecta buenas rodillas al cuerpo del ruso. El brasileño insiste una y otra vez con el derribo hasta que a falta de 2 minutos lo consigue mediante una “single leg”. En la posición de la montada consigue cortar a su rival con su “ground and pound”. A falta de 20 segundos, Werdum trata de aplicarle un kimura sin éxito.

TERCER ASALTO
Werdum nuevamente busca impactar su patada voladora, Volkov evita el golpe y le hace un gesto de desaprobación. El ruso logra conectar cuando Werdum buscaba un nuevo derribo. Volkov muestra un cardio superior y empieza a aprovechar su alcance para defenderse del derribo y conectar sus golpes.

Volkov conecta un “directo” en el ojo derecho de Werdum que yace lastimado con un fuerte hematoma. Durante el asalto ambos peleadores intercambian golpes a un ritmo más pausado, siendo los golpes más significativos los del ruso. Los “uppercuts” de Volkov entran con relativa facilidad en el mentón de Werdum.

CUARTO ASALTO
Volkov luce más fresco y lidera con sus combinaciones los primeros compases. El ojo derecho de Werdum está prácticamente cerrado debido al hematoma y no pinta nada bien para sus intereses. Ambos peleadores intercambian metralla en el centro del jaula y Volkov impacta con su “uno-dos”, Werdum se resiente y Volkov conecta un gran “uppercut” que envía al brasileño a la lona. El ruso golpea con su derecha a Werdum antes de que el árbitro Marc Goddard detenga la pelea.

https://twitter.com/KidNobuhiko/status/975150852737552386

Alexander Volkov derrota a Fabricio Werdum vía TKO (golpes) en el minuto 1:38 del cuarto round.

BONOS DE LA NOCHE
Pelea de la noche: Jimi Manuwa vs Jan Blachowicz || Ambos peleadores reciben un bono de 50.000 dólares.
Desempeño de la noche: Fabricio Werdum vs Alexander Volkov || Volkov recibe un bono de 50.000 dólares.
Desempeño de la noche: Magomed Ankalaev vs Paul Craig || Craig recibe un bono de 50.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.