Conociendo a Jarrah Al-Selawe, campeón Welter de Brave CF

Jarrah Al-Selawe aún no ha alcanzado su máximo nivel, pero ya ha dejado una inmensa huella en las artes marciales mixtas, especialmente en Oriente Medio. Conocido como «El León Jordano» estaba listo para apoderarse del mundo, comenzando con la defensa de su título mundial contra el contendiente y superestrella en ascenso Khamzat Chimaev en el BRAVE CF 37, en Suecia.

Debido a la pandemia de Coronavirus, el evento fue cancelado, pero Al-Selawe sigue en curso para convertirse en un nombre familiar en todo el mundo en los próximos años.

Dentro del BRAVE CF, Jarrah ha hecho historia, con sus rivalidades contra Carl Booth, Abdoul Abdouraguimov, y más recientemente Khamzat Chimaev. Y también para su récord – «El León Jordano» es el mayor ganador en la historia de la compañia, tiene siete victorias a su nombre, más que cualquier otro atleta.

Al-Selawe irrumpió por primera vez en la escena mundial con una hábil presentación en el BRAVE CF 2. Jarrah fue capaz de engañar a Erik Carlsson y usar sus caderas para hacer que su oponente pensara que iba a dar un barrido, mientras lograba aplicarle un kimura, haciendo palmear al sueco.

BRAVE CF 2: Al-Selawe vs Carlsson

Continuó su racha ganadora con victorias por decisión sobre Daniele Scatizzi, de Italia, y el inglés Carl Booth. Contra el inglés, Al-Selawe vengó la primera derrota de su carrera profesional, cuando fue finalizado a los 31 segundos en Cage Warriors.

Estas victorias le pusieron en marcha para vuelos más altos, ya que luego fue emparejado con el invicto David Bear, en el primer show de la compañia en Jordania. Frente a su público local, Jarrah obtuvo una victoria a falta de 3 segundos para terminar el combate al conseguir cerrar un triángulo, y así su racha de victorias en la organización.

Al-Selawe fue entonces emparejado frente a Tahar Hadbi, compañero de equipo de Bear, en la pelea que iba a decidir al próximo contendiente al cinturón, el ganador se enfrentaría al campeón Carlston Harris en Abu Dabi. Jarrah demostró estar en un gran momento frente al franco-argelino y apesar de tener un flojo primer asalto supo reponerse en los dos siguientes.

BRAVE CF 12: Al-Selawe vs Hadbi

Jarrah se estaba convirtiendo en el mejor atleta en la historia de Oriente Medio. Un título mundial podría cimentar su lugar entre los grandes, y llegó de la manera más devastadora.

Mostrando su tan mejorado golpeo, Al-Selawe dominó al campeón Harris en el combate principal del BRAVE CF 16, noqueando al campeón en el primer asalto y haciendo historia – Jarrah fue el primer campeón mundial de artes marciales jordano.

Sin embargo, su primer contratiempo fue a la vuelta de la esquina. Mientras él vivía su éxito, otro contendiente también estaba ganando – Abdoul Abdouraguimov rápidamente se hizo un nombre al llegar invicto a la compañía y ganar sus dos primeros combates, logrando así convertirse en el primer retador del título de Al-Selawe.

Para ganar, sin embargo, Abdoul tendría que entrar en el territorio de su oponente, ya que Jarrah defendería su cinturón en Jordania. Abdouraguimov y Jarrah dieron un espectáculo, con ambos hombres teniendo sus momentos en una de las peleas más emocionantes de la historia de la compañía.

Al final, Abdouraguimov se fue con el cinturón, impactando a la multitud jordana. Para Jarrah, sin embargo, esto fue sólo el comienzo del camino hacia la redención. En los siguientes meses, Al-Selawe estuvo pidiendo una revancha con Abdoul.

Los aficionados y la compañia estaban de acuerdo y finalmente la revancha se hizo oficial en el BRAVE CF 27, en Abu Dhabi, en el mismo estadio en el que Al-Selawe se coronó campeón del mundo hace poco más de un año. Como lo fue con Harris, Jarrah dominó el combate, llevando la iniciativa, arrinconando a Abdouraguimov, y deteniendo los derribos.

Al final del tercer asalto, Jarrah estaba una vez más en la cima. El primer hombre en ser dos veces campeón del mundo de BRAVE CF apenas pudo celebrar la victoria.

Khamzat Chimaev irrumpió en la jaula al final del evento y miró fijamente a Jarrah. Los dos hombres prometieron enfrentarse. Un espectáculo que ha sido pospuesto pero parece inevitable. Dos de los mejores luchadores, acercándose a la cima de sus carreras, enfrentándose.