Albert Fernández – La Entrevista

– Siempre que realizo una entrevista a un peleador le pregunto sobre sus inicios en las MMA. En tu caso, ¿Cómo las conociste?
Los primeros recuerdos que tengo de MMA o de ver algo relacionado con las artes marciales mixtas son de hace ya muchos años, prácticamente en el arranque de la era Youtube. No recuerdo el primer momento, pero a partir de ahí me aficioné con los vídeos de los primeros momentos de gloria de Anderson Silva, la época también de Tito Ortiz o de Chuck Lidell. También recuerdo perfectamente el Serra vs GSP 2, cuando Serra le había vencido previamente en Canadá y GSP le arrebata el cinturón en la revancha, recuerdo ver la primera pelea entre ambos y ver que existía ese deporte que me gustaba incluso más que el boxeo que en aquella época era lo que más veía, ya que mi padre es un fanático del boxeo. Luego con el tiempo fui aprendiendo de qué iba el asunto con vídeos de Fedor Emelianenko.

– ¿Has practicado o practicas algún arte marcial?
He practicado boxeo, hay que recalcar que soy realmente muy malo, no he nacido para eso. Hace poco que me cambié de domicilio y llevo tiempo sin ir porque tenía justo debajo de mi casa el gimnasio KO Verdun que es la cuna de grandes campeones de boxeo como el varias veces campeón de España y de la Unión Europea, Sandor Martín que actualmente es aspirante a campeón de Europa. Allí con Rafa Martín, sobretodo el año pasado y el anterior, he ido entrenando. Aunque soy muy malo va bien conocer la dureza del golpeo arriba en el striking, ya que no he hecho nunca jiu-jitsu como sí que lo hacen otros comentaristas de Gol TV porque además de los que son peleadores profesionales o ex-profesionales, también está Duncan Bishop que es cinturón morado en jiu-jitsu desde 2012 y eso que no ha querido progresar seriamente, pero todos los que le han visto trabajar me dicen que es muy bueno. También nuestro realizador de La Hora de la UFC, Ramón es un figura en un montón de artes marciales, así que todo el mundo más o menos han practicado un poco.

– Los números referentes a la audiencia en Gol hablan por sí solos después de dos años. ¿Cuál es el objetivo a largo plazo una vez que se ha establecido una audiencia fiel?
El objetivo principal ya está conseguido, mi miedo era que calara en la gente y se mantuviera en el arranque porque nunca sabes si una cosa va a funcionar en televisión en abierto, muchos programas y deportes han tenido que eliminarse. Por suerte no ha sido así, ahora vamos a seguir ahí, peleando por unos números y todo lo que se pueda realizar para progresar se hará. Estamos en un canal compartido con muchos otros deportes, con el fútbol como deporte rey. Tenemos nuestra gente y sabemos que nuestro horario es un poco tarde, pero todos los que trabajamos en los deportes de contacto sabemos que tenemos esa limitación, ya que como mínimo podemos emitir a las 22:00 de la noche. Por suerte la gente responde y vamos a seguir en esa dinámica, siempre pensando en progresar y en hacer que la gente disfrute.

– A muchas personas entre las cuales me incluyo nos gustaría poder disfrutar de los programas “La hora de la UFC” o “Historias del Octágono” en diferido. En ese sentido siempre me he preguntado la razón por la cual no se suben los programas a la página web bajo demanda, lo que común se conoce como “a la carta”.
No podemos subir programas o combates a la página web, a la nube o que se puedan ver en cualquier momento, tenemos la limitación de los derechos de la UFC, nosotros tenemos los derechos televisivos, pero no los digitales. Por ese motivo no subimos tampoco vídeos en Twitter de las previas de combates al no tener los derechos digitales. Si nosotros subiéramos Historias del Octágono o La Hora de la UFC serían combates de gran calidad, pero que la gente tiene que pagar para verlos mediante el UFC Fight Pass y los estaríamos ofreciendo gratis, iríamos en ese sentido en contra de la propia UFC.   

– ¿Este 2019 habrá alguna sorpresa en la cual estáis trabajando en Gol TV que afecta a las MMA?
No sé si será en 2019, yo hace tiempo que trabajo en una idea para aplicar en Gol TV que desvelaré cuando llegue el momento (si llega). La idea sería bastante entretenida y funcionaría bien en un futuro, sin embargo no puedo contar nada actualmente.

– En una entrevista que te realizó el compañero Enrique Gimeno afirmaste haber narrado entre 15 y 20 deportes diferentes. ¿Cómo te adaptas para cada uno de ellos?
Efectivamente, se lo comenté a Enrique Gimeno porque es una realidad. Si cuento mi trabajo en Gol TV y el tiempo que trabajé en la radio son muchísimos más deportes. Únicamente en Gol TV deben ser alrededor de unos 15 deportes narrados, el único truco que hay es tener conocimientos previos. En mi caso, soy un enfermo de los deportes en general y veo mucho deporte, eso ayuda bastante. Hay que trabajar concretamente cada evento y si no tienes absolutamente idea del deporte (que me ha pasado en alguna ocasión) toca mirar, trabajar, leer, ver vídeos… Hoy en día encontrar información de cualquier deporte es realmente sencillo. La pasión es muy importante y ayuda mucho en ciertos deportes tener un comentarista experimentado.

– Me gustaría que te mojaras un poco en esta pregunta y nos hicieras un ranking personal de tus 5 mejores peleadores/as españoles.
No voy a ser muy original respecto a los peleadores españoles, al final los que están ahí en el candelero y en las mejores promociones son porque realmente se lo han ganado y ahí tienen que estar. Por tanto, Abner y Enrique los mantengo en ese top 5, por lo que han conseguido y han significado. Obviamente, ahora Juan Espino es el número 1, es el ganador del TUF 28, no sé si ha sido esperado o inesperado, pero no deja de ser el campeón del TUF y eso ya es algo importante a nivel internacional y tremendo a nivel nacional.
Creo que lo que está haciendo Enoc en Rusia es único, nadie había conseguido esa capacidad de impactar, de vencer combates y de optar incluso al título de M1. Muchos españoles han probado fortuna y no es nada fácil, más aún en su categoría de peso con tanto nivel y calidad. Finalmente pongo a Joel Álvarez que se ha ganado el derecho de ser el primer español en entrar de forma directa al UFC por una vía diferente a la del TUF.
Con estos 5 me quedo, será injusto porque hay muchos buenos peleadores que vienen subiendo y mejorando, pero de momento me quedo con ellos.

– Finalizando la entrevista, es tu momento para dedicarle unas palabras a los seguidores españoles de La Jaula del MMA.
A los seguidores de La Jaula del MMA deciros sencillamente que me parece increíble el trabajo que hacéis, sé que los medios a veces no son fáciles, es invertir dinero y tiempo. Estar siempre pendiente de todo lo que se mueve, yo soy muy seguidor de las mejores vías de comunicación aquí en España. Finalmente daros las gracias por la entrevista.

24 comentarios sobre «Albert Fernández – La Entrevista»

  1. Howdy terrific blog! Does running a blog like this require a lot of
    work? I’ve absolutely no expertise in computer programming however I had been hoping
    to start my own blog in the near future. Anyways, if you have any suggestions or techniques for new
    blog owners please share. I know this is off subject nevertheless
    I just wanted to ask. Appreciate it!

  2. Ahaa, its nice dialogue about this piece of writing here at this website, I have read all that, so now me also commenting here.

  3. hello!,I like your writing very a lot! percentage we keep up a
    correspondence extra approximately your post on AOL?
    I require an expert on this area to unravel my problem.

    Maybe that’s you! Taking a look forward to see you.

    Also visit my homepage :: Bodycor Keto Pills Review
    http://www.iiw-efed.com

  4. Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give
    a quick shout out and say I truly enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the
    same topics? Thanks for your time!

  5. I am only commenting to make you know what a excellent encounter our daughter gained reading
    through your webblog. She mastered a lot of issues, with the
    inclusion of how it is like to possess a wonderful helping character to make many more really easily have an understanding of a number of problematic subject areas.
    You really surpassed people’s expected results.
    Many thanks for showing those great, healthy, revealing and in addition easy
    guidance on your topic to Emily.

    Here is my website: Fast Action Keto

  6. Thanks for your personal marvelous posting! I truly enjoyed reading
    it, you are a great author.I will always bookmark your blog and will often come back later on. I want to encourage you to continue your great job, have a nice evening!

    Here is my blog – Bodycor Keto Pills

  7. I wanted to follow along and allow you to know how , very
    much I appreciated discovering your site today. I’d consider it a real
    honor to work at my office and be able to make use of the tips contributed on your web-site and also engage in visitors’ comments like this.
    Should a position connected with guest article author become offered at
    your end, remember to let me know.

    Feel free to visit my blog; http://www.meteoritegarden.com/userinfo.php?uid=2697344

  8. you are really a just right webmaster. The site loading
    velocity is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick.

    Also, The contents are masterpiece. you have done a wonderful process in this subject!

    Stop by my web site khoquet.com

  9. Please let me know if you’re looking for a article writer
    for your site. You have some really great posts and I believe I would be a
    good asset. If you ever want to take some of the load off,
    I’d really like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Kudos!

  10. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a friend
    who was conducting a little research on this. And he actually bought me lunch due to the fact that I stumbled upon it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to talk about
    this issue here on your website.

    my blog … Cleaner Smile Club

  11. I’m really enjoying the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
    A number of my blog audience have complained about my blog not operating correctly in Explorer but looks
    great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this
    issue?

    my website https://www.medflyfish.com

  12. Howdy! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.

    Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things
    out pretty quick. I’m thinking about creating my own but I’m not
    sure where to start. Do you have any points or suggestions?
    With thanks

    Also visit my page :: caradaftarayams128.com

  13. Awesome site you have here but I was wanting to know if
    you knew of any user discussion forums that cover the same topics discussed here?

    I’d really like to be a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

    Also visit my blog post :: Living Tree CBD

  14. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made
    good content as you did, the internet will be much more useful than ever
    before.

    My web page … Spore Protect + Defend

  15. Awsome article and straight to the point. I am not sure if this is in fact the best place to ask but do you people
    have any thoughts on where to hire some professional writers?
    Thanks in advance 🙂

    Feel free to surf to my site: lasix3.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.