ADESANYA VS COSTA – Las claves de la pelea

La pérdida del invicto para un peleador puede significar muchas cosas desde un reinicio para ir a una mejora o una debacle que empieza en esa primera derrota. El UFC 253 se encargará de validar a Israel Adesanya como la próxima superestrella de la UFC o terminar con su reinado para dar pie a otro campeón brasilero como Paulo Costa uniéndose a las filas de sus compatriotas en el octágono más famoso del mundo.

Los estilos

Israel «The Last Stylebender» Adesanya es un striker puro, proviene del kickboxing, donde tiene un récord de 80 peleas (75V-5D-0E) más un récord en el pugilismo profesional de 6 peleas(5V-1D-0E). Pero es como kickboxer donde Adesanya demostraría todo su nivel ya que ha peleado en la mejor promotora de K-1 del mundo Glory. En resumen, el striking de Adesanya es posiblemente el mejor de la UFC actualmente.

Paulo “Borrachinha” Costa es el actual número 2 del ranking de la UFC y al igual que el campeón, es invicto. Es un striker pero menos pulido y más salvaje que su rival, también invicto, con un récord en MMA de 13 peleas (13V-0D-0E) y sin haberse probado en el nivel de kickboxing en el que Adesanya peleó.

PAULO COSTA – LAS CLAVES DE LA PELEA

Si tuviera que decidir que 3 palabras le darán la victoria a Paulo Costa serían PRESION-PATADAS-PRESION, en ese orden Costa obtendrá la victoria. Él es un buen peleador, tiene un buen manejo de la distancia, tiene un striking sólido y combina de muy buena forma los golpes de mano para después cerrarlo con patadas. Algo clave será sin duda presionar, no dejar que Adesanya maneje la pelea donde él se sienta cómodo, meter golpes y cerrarlo con patadas, porque pese a como se ve físicamente, Costa tiene una gran flexibilidad, algo que podría sorprender a Adesanya en la pelea mientras el brasileño tira una ráfaga de golpes para, como ya dije, cerrarlo con una middle kick o high kick. Quienes piensen que Costa ganará de un solo golpe están equivocados, el poder de nocaut del brasileño está sobrevalorado, él es un destructor, no un noqueador de un solo golpe. Él a sus rivales los lastima, repite la combinación y gana. Con respecto a su mandíbula, no digo que es débil, pero si me animo a decir que es promedio, porque aún no ha sido probada. También pondría en duda su cardio, ya que no ha peleado nunca a 5 rounds, pero viendo su estilo regula la energía bastante bien, dudo de que si se alargue la pelea más allá del 3 round sea un factor que lo deje vulnerable.

ISRAEL ADESANYA – LAS CLAVES DE LA PELEA

Si tuviera que definirlo en 3 palabras serÍa DISTANCIA-LOWKICKS-DISTANCIA. Si bien el striking de Adesanya es mar versátil que el de Costa, carece de poder en las manos y Adesanya a mi forma de verlo no cuenta con una mandíbula fuerte. si ya dudé de la de Paulo Costa, dudo más de la de Adesanya. La defensa, como el sentido de la distancia de Stylebender, son la llave si busca hacer su juego para no caer en intercambios excesivos donde pueda salir mal parado. Manteniendo a raya a Borrachinha con un extenso pateo a las piernas podrían demoler la presión del brasilero. Paulo Costa representa una gran prueba para terminar de consolidar a Israel Adesanya en su camino por ser la próxima superestrella mundial de la UFC. Él dijo que planea subir de categorías, pero de aquí en adelante son muchos más kilos, tipos mucho más grandes y con mucho más poder de fuego.

¿Quién Ganará?

Pese a que muchos de los que lean esto den por ganador a Borrachinha, para mí el “Fight IQ” de Adesanya es mucho más alto y si hablamos de perfeccionamiento de estilos Adesanya está mucho más avanzado en su propio estilo que Costa en el suyo. Dicho esto, si Borrachinha gana será solo si logra terminar la pelea en el primer round.

PREDICCIONES:

65% ADESANYA (DECISIÓN, D. DIVIDIDA) 35% COSTA (KO, TKO)