Tino Gilaranz pelea en Combate Américas el 17 de noviembre

Combate Américas sigue apostando por el talento español, pues fue anunciada la participación del madrileño Tino “No Mercy” Gilaranz (1-0) en la velada de Combate Américas en Monterrey, México, a disputarse el próximo 17 de noviembre.

El guerrero español se medirá al regiomontano Jaír “El Lupe” Pérez (1-0), quien es el hermano mejor de la reconocida superestrella de las MMA Érik “Goyito” Pérez. Pérez de 20 años viene de debutar profesionalmente en Combate Américas, con una victoria por sumisión ante Jesús Blanco el pasado mes de abril.

Tino comenzó a los 14 años a entrenar boxeo en el gimnasio local. Fue allí, donde su entrenador le puso en nombre de “no mercy”. En sus primeros sparring, no dudaba en atacar de forma implacable a rivales mucho más pesados y experimentados , y su entrenador le decía “no mercy, no mercy”.  Con un record amateur de 2-0-0 pasó un verano con la familia de su madre en Filipinas, y allí descubrió el Muay Thai y la belleza de combatir con unas reglas más amplias que las del boxeo.

A los 19 años comenzó su entrenamiento en wrestling, sambo y BJJ logrando victorias en los más prestigiosos torneos estatales y nacionales en diferentes pesos: welterweight, lightweight y featherweight.  Simultáneamente iba desarrollando una carrera que concluyó invicto y en la que llegó a proclamarse campeón del Europa en al Kombat League en Italia. Su debut profesional tuvo lugar en el evento de inauguración del M1 Arena de San Petersburgo, obteniendo una clara victoria contra el luchador local.

Con la participación de Gilaranz, ya serían cinco los españoles que han debutado en Combate Américas durante el año 2018: Enrique «Wasabi» Marín, Irene «La Niña» Cabello, Óscar «Jacare» Suárez y Mireia García. Se espera que Zebenzui “El Niño Roca” Ruiz sea el sexto en estrenarse en la promoción, cuando compita en la COPA COMBATE.

 

CARTELERA ACTUALIZADA PARA “COMBATE AMERICAS: GOYITO VS. AYALA”:

 

EVENTO PRINCIPAL PESO GALLO:

Erik Pérez vs. Andrés Ayala

 

EVENTO COESTELAR PESO ÁTOMO:

Irene Cabello Rivera vs. Yajaira Romo

 

PESO PLUMA:

Levy Marroquín vs. José Estrada

 

Cartelera Preliminar:

Peso Ligero: Rodrigo Vargas vs. Ricardo Arreola

Peso Gallo: Eduardo Alvarado vs. Alan Cantú

Peso Ligero: José Luis Medrano vs. Won Sik Park

Peso Ligero: Iván Perez vs. Daniel Rico

Peso Pluma: Jair Perez vs. Tino Gilaranz

Peso Ligero: Daniel Zellhuber vs. Salvador Izar

Peso Mosca: Ramiro Ruiz Castillo vs. Iván Hernández Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.