Shoaib Yousaf viviendo un sueño junto a su ídolo Amir Khan: «Es surrealista»

Shoaib Yousaf tuvo un mes de agosto inolvidable. No sólo se enteró de que iba a ser cabeza de cartel por primera vez en un evento de BRAVE CF, sino que «The Assassin» también logró uno de sus grandes sueños: entrenar y ser aconsejado por nada menos que el ex campeón mundial unificado de boxeo ligero Amir Khan.

Yousaf detalló cómo el entrenamiento en The Amir Khan Academy fue y reveló que era un sueño hecho realidad para él obtener consejos de uno de los nombres más grandes en los deportes británico-paquistaníes y dijo que esperaba seguir un camino similar, comenzando con una victoria en el evento principal de BRAVE CF 40, el próximo lunes, contra Mochamed Machaev, en el cuarto show de la organización en Estocolmo en las últimas semanas.

«Un amigo de Amir Khan me invitó a ir a entrenar al gimnasio y tuve que hacer paos con sus entrenadores principales, lo cual fue increíble. Amir Khan es una parte tan importante de las vidas de la gente británico-paquistaní que era surrealista hablar con él. Es un ídolo, y espero poder seguir sus pasos pero en artes marciales mixtas. No puedo esperar el lunes cuando pueda poner en práctica todo mi entrenamiento de MMA y también algunos de sus consejos».

Shoaib habló sobre el impacto que Amir Khan tuvo en su vida.

«Sabes, he estado entrenando de vez en cuando desde que tenía 7 años. Empezó como una diversión, pero luego se puso serio cuando tenía 14 años, y fui a entrenar boxeo y jiu-jitsu. Amir Khan creció a 30 minutos desde donde yo crecí y él estableció un camino para mí y para los demás. Es increíble que haya podido conocerlo y hablar con él, que haya tenido un gran impacto en mi carrera y espero que ahora aún más».

«The Assassin», un campeón del mundo amateur de IMMAF, con un récord profesional de siete victorias y sólo una derrota, es visto como uno de los mejores prospectos europeos en artes marciales mixtas y se enfrentará a Machaev con la vista puesta al título de peso pluma de BRAVE CF.

BRAVE CF 40: The Sweden Finale, tiene lugar en Estocolmo, el 24 de agosto, y también contará con el regreso de Anton Turkalj, que buscará hacer una gran actuación contra el recién llegado invicto Ibo Aslan en la pelea co-principal.