Muhammad Mokaev: en el camino para convertirse en un campeón

Es la historia más antigua jamás contada; cuando uno hace todo lo que puede y sacrifica todo para permanecer alrededor de su verdadera pasión, finalmente se nota el talento, y finalmente el éxito llega.

Esta es la misma historia de Muhammad Mokaev.

«Empecé de la nada», dijo Mokaev. «Solía trabajar, subirme a un tren o autobús a otra ciudad sólo para tener algún tipo de entrenamiento. Solía limpiar las alfombras a cambio de una membresía en el gimnasio, porque no podía pagarlo. Durante casi cuatro años, esa fue mi vida: viajes largos, llegar a casa a las 11-12 PM, y dormir poco o nada».

Inspirado por el luchador de MMA más prominente de su país, Michael Bisping, Mokaev, que comenzó con la lucha libre y el jiu-jitsu brasileño, decidió hacer una transición a las Artes Marciales Mixtas. Sus resultados dentro y fuera del gimnasio, los mismos gimnasios que solía limpiar para poder asistir a clases gratuitas, le dieron reconocimiento y cambiaron el curso de su historia.

«Empecé a ser reconocida por las empresas y empezaron a apoyarme», dijo. «De repente pude pagar mi alquiler, comida y cubrir mis gastos de campos de entrenamiento. La vida definitivamente no es tan difícil como solía ser, pero el hambre es exactamente el mismo. Soy un luchador profesional a tiempo completo, entreno dos o tres veces al día, duermo bien, como sano, y soy capaz de viajar por todo el mundo, conocer gente nueva y reunir experiencia».

Antes de firmar con BRAVE Combat Federation, Mokaev ya estaba haciendo olas en la escena amateur, no sólo en su país de origen, sino en todo el mundo. Entre 2015 y 2020, «The Punisher» construyó un récord de 23 victorias y ninguna derrota.

La carrera amateur perfecta se coronó con dos momentos que describió como los aspectos más destacados de su carrera hasta el momento: convertirse en dos veces Campeón del Mundo de IMMAF. «Los campeonatos europeos y especialmente los Campeonatos del Mundo de Bahréin son, con mucho, los momentos más importantes que he tenido hasta ahora. Pero definitivamente no los últimos», garantizó.

El ahora nuevo miembro de la división Flyweight de BRAVE, «The Punisher» tiene la oportunidad de cumplir su destino y escribir otro capítulo brillante de su saga.

«Hago lo que hago por mi familia, no quiero que pasen por el mismo tipo de luchas que tuve en mi tiempo. Además, quiero crear una fundación benéfica bajo mi apellido, así que mi legado seguirá existiendo cuando me haya ido. Pero antes de todo lo que tengo para ganar mi lugar entre los mejores y para hacerlo, me convertiré en el campeón mundial de peso mosca en BRAVE CF».