Mohammed Shahid: «Conseguir una pelea con Mokaev ha sido una de las cosas más desafiantes de mi carrera»

Mohammed Shahid, presidente de BRAVE CF, dice que una de las cosas más desafiantes en este período de pandemia -y de hecho, su carrera- ha sido encontrar un luchador dispuesto a enfrentarse a Muhammad Mokaev.

El luchador amateur número uno libra por libra en el mundo hará su debut profesional en MMA en BRAVE CF 37, que tiene lugar en Estocolmo, Suecia, este sábado. Su oponente, de no fallar nada será Glenn McVeigh (también debutante, con 11-5 amateur), el séptimo luchador en firmar contrato para enfrentar a Mokaev, ya que los anteriores seis luchadores terminaron rompiendo el contrato debido a varias razones.

«Este chico es de fiar, no hay duda al respecto. Es dos veces campeón mundial amateur y está empezando su carrera profesional con BRAVE CF, pero ha sido muy difícil encontrarle un oponente. Los chicos simplemente no quieren pelear con él. He estado promoviendo peleas durante años, y nunca he tenido tanta dificultad, para ser honesto», dice Shahid.

«Nos hemos acercado a un atleta muy prometedor que creo que pondrá a prueba a Mokaev y esperamos que todo esté en su lugar para dar a los fans lo que quieren ver».

Este sábado, Suecia se convertirá en el país número 20 en acoger un espectáculo de BRAVE, y el evento estará encabezado por una pelea de peso welter entre el invicto Henri Lintula y el especialista en sumisión Louis Glismann. Aparte de Mokaev, otro campeón mundial de IMMAF, Irman Smajic, estará en acción en su tercer combate profesional contra Fatih Aktas.