La inusual carrera de Tahar Hadbi en BRAVE CF está lista para un nuevo capítulo

Es seguro decir que la mayoría de los luchadores de MMA tendrán una carrera sin tener un solo «No Contest» en sus récords. ¿Qué tal tener dos seguidos en tus dos primeras peleas con una compañía? Bueno, este escenario inusual fue exactamente aquel en el que Tahar Hadbi se vio a sí mismo cuando llegó a la Federación de Combate BRAVE.

En 2017, «Fast Hands» debutó como cabeza de cartel del evento en la India. Su oponente era el inglés Carl «El Bombardero» Booth. En BRAVE CF 5, Hadbi y Booth tuvieron una pelea igualada, con golpes de alto nivel yendo y viniendo, pero la pelea terminó sin un resultado debido a problemas de cronometraje.

Tahar no acabó contento con su primer combate en su nueva compañía y pidió el desafío más difícil disponible para su siguiente pelea. Su deseo fue concedido y el franco-argelino fue emparejado contra el libanés Mohammed «The Latest» Fakhreddine.

Esa pelea que iba a suceder en el BRAVE CF 9, rápidamente se convirtió en la mayor rivalidad en la historia de las MMA de Oriente Medio.

Pública y privadamente, Hadbi y Fakhreddine participaron en una guerra de palabras y prometieron fuegos artificiales cuando las puertas de la jaula finalmente se cerrasen. Los dos lo hicieron de inmediato y lo que los fans vieron fue el choque de potencia vs precisión que esperaban.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la segunda pelea consecutiva de Hadbi bajo el estandarte de BRAVE CF también llegó a su fin con otro No Contest. Tahar conectó con un golpe bajo accidental en la ingle y Fakhreddine no pudo recuperarse. La pelea fue declarada «No Contest», dada la falta de intención de Tahar.

Hadbi sabía, por otro lado, que sólo había una manera de romper la «maldición de los No Contests»: encontrarse de nuevo con su amargo rival Mohammed Fakhreddine dentro de la jaula y finalizarle. Y eso es exactamente lo que hizo, de manera devastadora.

Aproximadamente cuatro meses después de su primer encuentro, Hadbi y Fakhreddine se encontraron una vez más, esta vez en Jordania. Hadbi era consciente de los problemas que hicieron que la última pelea terminara en un No Contest y esta vez apuntaba casi exclusivamente a la cabeza.

La estrategia funcionó y a mitad del segundo asalto, Tahar Hadbi finalizó a Mohammad Fakhreddine, convirtiéndose en el ganador de la mayor rivalidad en las Artes Marciales Mixtas de Oriente Medio.

Recuperado de sus complicados inicios, Hadbi fue premiado con una pelea contra Jarrah Al-Selawe para decidir el siguiente contendiente al cinturón. La pelea tuvo lugar en Indonesia, en mayo de 2018. Tahar hizo una muy buena actuación, con sus combinaciones rápidas causando daño a Al-Selawe, pero un brazo roto en el primer asalto le impidió ser más agresivo con sus ataques, y Jarrah terminó ganando y luchando por el título – y conquistándolo.

Volviendo después de una larga pausa, Hadbi está listo para comenzar otra carrera por el título. El sábado, después de 17 meses, volverá a subirse a una jaula para enfrentar a Giannis Bachar en el evento principal de BRAVE CF 39.