KHABIB VS GAETHJE – LAS CLAVES DE LA PELEA

Hablar de unificación entre un campeón y el campeón interino resulta ser molesto para cualquier deporte de combate sea boxeo, kick boxing o muay thai pero hay ocasiones donde ambos peleadores demuestran tan pero tan alto nivel que resulta increíblemente interesante ver la unificación esta pelea es uno de esos casos en el evento del UFC 254.

LOS ESTILOS

Khabib Nurmagomedov es el peleador más dominante que yo en los casi 5 años que llevo viendo MMA he visto pelear (sin contar las peleas clásicas) y sin duda es el peleador mas importante junto a la leyenda Fedor Emilianenko en representar al SAMBO (Deporte/arte marcial ruso) su estilo es molesto es efectivo y después de 28 peleas parece imbatible

Justin Gaethje es uno de los peleadores que más demuestra el proceso de evolución en la UFC con un background en lucha, pero con un striking muy efectivo y con la sorpresa de su victoria frete a Tony Ferguson se espera que el haga lo que el cucuy no pudo, derrotar a Khabib humanizarlo, hacer que sangre y que pierda la corona del ranking libra x libra que define al mejor peleador de artes marciales mixtas.

Claves de la pelea: Khabib Nurmagomedov

El águila rusa solo necesita seguir lo que él llama «fathers plan» traducido en español como el plan de papa y ese plan es takedowns uno y otra vez cuantas veces sea necesario hasta que Justin este a ras de lona donde pueda finalizarlo.

Khabib es inferior en golpeo frente a Justin y también en el pateo, pero pese a esto que digo él ha mejorado considerablemente en el golpeo, no debe ser subestimado o Justin podría caer arrodillado de un gancho (hook) o voleado (overhand) del niño que a los 8 años «peleaba» con osos. Khabib ya ha dicho que lo más peligroso no es Justin en sí pero que es sin duda la esquina que esta comandada por Trevor Whitman (DT de boxeo y MMA) siendo el hombre que le armo la estrategia para su victoria frente a el cucuy. Como el reaccione ante el plan que debe seguir Justin debe ser el factor diferencial para que la pelea este a su favor

Claves de la pelea: Justin Gaethje

Para mí la clave para vencer al ruso es una mezcla de kick boxing y lucha eso es algo que «The Highlight» tiene antes hubiera dicho que solo alguien con un buen jiu jitsu vencería cuando estuviera en el piso frente a Khabib ese alguien era Tony Ferguson, pero el perdió, pero Justin tiene algo que el cucuy no puede usar su defensa anti-derribos y así mantener la pelea de pie mientras que en la pelea de pie debe moler a base de lowkicks internas como externas para tirar un boxeo muy pesado con muchas combinaciones y mucha pero mucha violencia. Una pelea de desgaste no le conviene a Justin estoy seguro que también debe tener un plan «B» si la pelea que tiene en la cabeza el técnico en jefe Trevor Whitman es a 5 rounds .

¿Puede ganar por decisión Justin? Si, pero solo si Khabib no lo derriba de suceder este planteo el águila rusa caería en un escenario donde no podría usar sus alas y caería por nocaut este escenario planteado es improbable y si Justin logra noquear a Khabib debe ser en los primeros 3 rounds del combate.

Sin duda alguna creo que Justin Gaethje puede ganar la pelea en un 2/10 pero solo si el plan que Trevor Whitman tiene en su cabeza funciona en al menos un 75% hay chances de ver a Khabib como todos lo queremos ver sufriendo con cortes con sangre que finalmente alguien lo ponga a prueba. Los únicos rounds que el escribe esta nota vio perder en UFC fue en el 1 y 3 round su primera pelea en UFC y en el 3 round frente a McGregor.

Para el final también hay que decir que a Khabib puede jugarle en contra mentalmente la muerte de su padre como entrenador principal Abdulmanap Nurmagomedov esto también puede ser un arma de doble filo puede ser una debilidad como una fortaleza al momento de la verdad.

¿Quién Ganará?

El aguila rusa parece imbatible y la logica dice que Khabib pero Gaethje no debe ser subestimado o podria suceder lo mismo que con Tony Ferguson.

PREDICCIONES: 70 % Khabib (sumision, Decisión) Vs 30% Justin Gaethje(K.O)