Irene Cabello – La Entrevista

Cuéntanos un poco sobre tus inicios en los deportes de contacto y los motivos que te impulsaron a empezar a competir.

Empecé a entrenar cuando tenía 16-17 años como hobby compaginándolo con los estudios y con trabajar los fines de semana, hice varias peleas amateur y en cuanto cumplí los 18 me lancé a competir bajo reglas profesionales debutando en la India.

¿Cuales han sido, hasta ahora, el mejor y el peor momento de tu carrera?

El peor momento ha sido cuando me he dado cuenta de que personas que decían saber lo que hacían al trabajar conmigo en mis entrenamientos y mi carrera no tenían noción de lo que debía aprender o saber en aquel momento y creo que el mejor momento aún está por llegar.

Tu próxima pelea va a ser nuevamente en el evento RIZIN, ¿como conseguiste entrar en esta empresa? ¿cuales son tus sensaciones al poder pelear ahí?

Pues supongo que como uno consigue cualquier contrato de trabajo, trabajando y poniendo empeño en lo que me gusta y en lo que quieres que sea tu trabajo, me escribieron preguntando si estaba interesada en formar parte del evento y después de varias propuestas acepte el torneo.

También sabemos que te encuentras entrenando en el gimnasio de Greg Jackson junto con luchadores/as como Holly Holm, Donald Cerrone, Carlos Condit… ¿que nos cuentas de tu experiencia ahí? ¿Cuáles son las diferencias (si las hay) en el tipo de entrenamiento que se hace allí comparado con el que hacías en España?

Es una experiencia muy gratificante, porque puedes apreciar como aprendes y mejoras diariamente. Con total sinceridad diré que en absoluto tiene nada que ver con los entrenamientos que he podido hacer de MMA en España incluso diferentes de otros sitios donde he estado entrenando como Londres o Los Angeles, en España actualmente me encontraba entrenando boxeo y jiu jitsu y el trabajo que he hecho con anteriores entrenadores de MMA no tiene ningún parecido ( no es mejor ni peor ) pero es totalmente diferente la disposición de los horarios, los ejercicios, la organización, también evidentemente todo tiene que ir acompañado de la demanda no puedes poner muchos horarios si no van personas a entrenar como a veces ocurre en algunos gimnasios en España.

¿Que opinas de tu próxima rival, Rena Kubota? ¿Has estudiado su estilo o no te importa mucho?

Pues es una chica con muy buen striking, he visto todos sus combates, y mis entrenadores se han encargado de estudiar su estilo para fiscalizar mi trabajo.

Muchas gracias por atendernos y si quieres saludar o decir algo mas, adelante.

Un saludo a vosotros y a toda las personas que me siguen gracias a las marcas que trabajan y colaboran conmigo , Amix Esp, Ethika eu, titan channel, Evolution y reebok Esp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.