Entrevista a Yoshinori Horie

En esta entrevista oficial, el peso pluma Yoshinori Horie da su opinión sobre su regreso a Pancrase en febrero de este año después de ser cortado por UFC después de una sola derrota. Comparte sus pensamientos y predicciones sobre su oponente en su pelea del domingo, Taichi Nakajima, y reconoce las implicaciones de un combate por el título contra el rey de Pancrase, Isao Kobayashi, en caso de que salga victorioso el 23 de agosto.

–¿Sentiste alguna presión particular volviendo a Pancrase en febrero de este año y enfrentándote a Yojiro Uchimura?
«Acababa de luchar en la UFC, así que estaba en un estado de incredulidad y luché por motivarme. No sentí ninguna presión en absoluto, y no era bueno para mí».

–Tu contrato de UFC fue cortado con una sola pelea. Debiste sentirte frustrado por eso.
«Sí, cuando escuché por primera vez que me liberaron, me quedé muy sorprendido. Sé que fue mi culpa por perder, pero honestamente me quedé muy sorprendido».

–¿Cómo fue tu experiencia de debut en UFC?
«Pensé que la UFC realmente es la promoción suprema. Todo lo que conduce a la lucha, la comida y todo lo que hacen para preparar a los luchadores para dar su mejor rendimiento fue increíble. Y, por supuesto, en la jaula el ambiente era genial y me di cuenta de que son la mejor promoción del mundo.

He sido liberado, pero definitivamente quiero volver, conseguir mi venganza y apuntar al título del campeonato».

–Por favor, dénos sus pensamientos antes de la pelea contra Taichi Nakajima en Pancrase 317.
«Esta vez la sensación de lucha ha vuelto, y estoy en un sólido estado de ánimo. Honestamente, creo que hay una diferencia de nivel, pero quiero ser minucioso en sacar a relucir mis fortalezas en la pelea.

«[Taichi Nakajima] tiene mucha experiencia, así que creo que hará buen uso de eso, pero puedo predecir más o menos cómo va a salir, así que estaré listo para él».

–¿Sentiste algún impulso después de tu última victoria?
«Pasé por el Torneo Neo Blood usando fuerza pura. A partir de ahora tengo que pensar, por ejemplo, si consigo la lucha por el título serán cinco asaltos de cinco minutos, así que estoy entrenando para eso. Por supuesto, voy a entrar con fuerza, pero he adquirido experiencia y ahora soy más consciente de controlar mi ritmo y movimiento».

–¿Cómo te has estado preparando para esta pelea?
«Realmente no he hecho grandes cambios, entrenando con normalidad, pero he estado entrenando un plan de juego para cómo él va a luchar».

–¿Qué fortalezas planeas mostrar en esta pelea?
«Quiero mostrar mi golpe. No he podido demostrarlo recientemente, ganando por KO, así que quiero terminarlo con KO».

–¿Cómo crees que Taichi Nakajima llegará a la pelea?
«Tiene un muy buen equilibrio entre golpear, luchar y trabajar en suelo. Especialmente, tengo la impresión de que mirará para cerrar la distancia, conseguir un golpe, y mantener la posición superior.»

«Es bueno controlando el ritmo y tiene resistencia. Sé que ha tenido peleas que han ido muy lejos y ha ganado decisiones sólidas, así que creo que su resistencia y persistencia son sus fortalezas».

–¿Cuáles crees que son sus debilidades?
«Creo que para mí, si uso mi striking, no tendré problemas. Estoy seguro de que no me derribará, así que creo que se trata de usar mi golpe para exponer su debilidad»

«Tengo que reducir la cantidad de tiempo en el rango de grappling. No puedo quedar atrapado en su juego. Tengo que detener completamente sus intentos de control.»

«El agujero en su juego es el golpeo, como dije. Si uso eso, no habrá ningún problema».

–¿Cómo ves la pelea?
«Tengo que tener cuidado de ir con demasiada fuerza para el KO y perder resistencia, pero definitivamente estoy buscando un final fuerte.»

–Si ganas esto, obtendrás una oportunidad por el título. ¿Cuál es tu impresión de Rey de Pancrase, Isao Kobayashi?
«Isao también tiene un buen control de ritmo, y ha peleado muchas peleas de cinco asaltos, así que sé que tiene resistencia. Tiene un buen equilibrio de juego de suelo y golpeo».

–Finalmente, ¿Qué pueden esperar los fans de ti esta vez?
«Ha pasado un tiempo, así que vas a verme tomar el KO!»