Entrevista a Taichi Nakajima

En esta entrevista oficial, Taichi Nakajima habla sobre su campo de entrenamiento y su excelente preparación para enfrentar al joven noqueador, Yoshinori Horie, y aludiendo a la posibilidad real de disputar el el título contra el rey peso pluma de Pancrase, Isao Kobayashi, si logra vencer el 23 de agosto a Horie.

–En tu última pelea en febrero, lograste la victoria sobre Boris Fedorov. Por favor, danos tu reflexión sobre ese combate.
«Mirando hacia atrás, mi plan fue extremadamente bien. Fue tan bien que se desarrolló exactamente ómo me había entrenado para ello. Incluso yo estaba un poco sorprendido. Yo estaba saliendo de dos derrotas seguidas, así que quería ganar a toda costa. Me sentí aliviado de ganar y pude recuperar mi confianza».

–¿Cómo te sientes para la pelea contra Yoshinori Horie?
«Parala pelea con Horie he tenido un campamento de 10 semanas. Estoy en mi mejor momento de mi carrera. Mi preparación está completa».

–¿Has cambiado mucho tu preparación para esta pelea?
«Por supuesto. Las cosas fueron bien en mi última pelea, pero pensé que todavía no era suficiente para convertirme en Campeón. Así que pensé y aprendí las habilidades que necesito para terminar la pelea».

–¿Qué fortalezas quieres mostrar a los fans en esta pelea?
«Realmente no quiero decir demasiado y mostrar mi mano antes de la pelea, pero puedo decir que tengo un arma secreta.»

–¿Qué esperas de Horie en esta pelea?
«Pensé que Horie era un striker, pero en su última pelea me di cuenta de que era muy capaz de lograr derribos. Creo que mezclará sus derribos con su arma, su puñetazo.

–En particular, ¿Dónde ves sus fortalezas?
«En primer lugar, su velocidad de entrada y salida. Viene rápido, y todos los que ha vencido no han sido capaz de reaccionar a ella. Eso es lo que tengo que tener cuidado: su distancia y velocidad.

–¿Qué hay de sus debilidades?
«He estado analizando esto cuidadosamente, así que realmente no quiero decir… que debo decir… él tiene algunos puntos débiles. Si tengo que decir, a corta distancia, en la lucha, es débil. Tiene un buen karate, por lo que lucha desde el exterior.

«Horie es un luchador muy fuerte, y me imagino que estará entrenando ese tipo de cosas. En realidad, no creo que sea realmente un punto débil, pero si tengo que decir algo, su lucha podría ser débil.

–¿Puedes decir algo sobre tu estrategia para su velocidad?
«Por supuesto, tengo una estrategia. He estado entrenando reflejos y coordinación ocular. Y, he estado entrenando con luchadores que son más rápidos que Horie, por lo que en cuanto a reaccionar a su velocidad, no
creo que vaya a ser un problema.

–¿Cómo esperas que se haga la pelea?
«Bueno, Horie es fuerte en los primeros momentos, así que tengo que evitar sus ataques. Creo que el primer asalto será el más peligroso, así que tengo que realmente concentrarme y moverme correctamente.»

«Tengo confianza en mi resistencia, así que si gano será desde la mitad del segundo asalto o más tarde. Ese sería mi momento ideal para conseguirle finalizar».

–Tienes más experiencia que Horie. ¿Crees que eso jugará un papel en esta pelea?
«Realmente no creo que la experiencia sea una fortaleza. Algunos luchadores con poca experiencia pueden ganar, así que incluso con más experiencia no siento que sea una fortaleza. Horie es un luchador extremadamente fuerte y voy a estar absolutamente en alerta máxima. Soy mejor que él en algunas áreas, pero la experiencia no es una de ellas».

–Si ganas, enfrentarás a Isao Kobayashi por el cinturón Peso Pluma de Pancrase. ¿Cuál es tu impresión del Campeón, Isao?
«Isao siempre recibe victorias sólidas. Sin excepción, no se pone en peligro, no correr riesgos. Va cien por cien a por la victoria, así que necesitas una estrategia adecuada para él».

–¿Qué deben esperar los fans de ti esta vez?
«Voy a mostrar mis mejoras en la velocidad, la resistencia, el poder, todo. He llegado al siguiente nivel en mi conjunto de habilidades y verás los puntos más finos de mis habilidades de derribo y cómo las aplico».