Entrevista a Isao Kobayashi

Isao Kobayashi, actual campeón en la categoría de peso pluma de Pancrase, reflexiona sobre su defensa del título el año pasado, habla sobre su entrenamiento durante el coronavirus en Japón, y da una idea de cómo será su próxima lucha contra Akira Okada el viernes 24 de julio.

Cuéntanos cómo te sentiste después de tu victoria contra Kyle Aguon el año pasado?
Bueno, había perdido ante Kyle una vez antes, pero ahora yo era el campeón y él era el retador. Miré hacia atrás en nuestra primera pelea para ver por qué había perdido. Así que fue bueno que me vengara junto con la defensa de mi título.

¿Cómo has mantenido tu motivación durante los meses del coronavirus?
Bueno, no soy sólo yo, todo el mundo estaba en la misma situación, pero he tratado de elevar mi nivel y llevar eso a la lucha. Como siempre, he tenido mucho apoyo a mi alrededor, incluso bajo esas circunstancias. Siento que quiero recompensar a los que me rodean, así que quiero mostrarles lo mejor de mí y obtener un buen resultado.

¿Cómo ha ido tu entrenamiento para esta pelea?
«Hubo un período en el que no podía entrenar con normalidad, así que hice lo que pude por mí mismo. Ahora el gimnasio se ha reiniciado y mi entrenamiento ha vuelto gradualmente a la normalidad. No he hecho
cualquier cambio importante, pero he aumentado mi motivación, he estado estudiando [Akira], y trabajando duro en enfocándome en mis necesidades.

He estado entrenando en mi propio gimnasio, Never Quit, y en el gimnasio de Yamamoto Kid, Krazy Bee. También ha estado recibiendo instrucción de Muay Thai en Ant Gym, y acondicionamiento con un instructor personal en PML Gym. Tengo mucha gente genial a mi alrededor.

¿Qué puntos fuertes estás planeando mostrar en esta pelea?
Quiero mostrar mis mejoras y que soy más fuerte que antes, y dar una buen espectáculo para los fans. Siento que he llevado mi acondicionamiento al siguiente nivel y he añadido nuevas habilidades. He sido más consciente en el entrenamiento de trabajar en terminar la pelea, así que realmente quiero obtener una finalización. He mejorado mis técnicas de finalización de pie y en el suelo.

¿Cómo crees que va a salir Akira?
No estoy muy seguro de cómo va a venir a mí. Básicamente, tiene ese KO de un solo golpe junto con las habilidades de lucha libre. Es poderoso y siempre se ve increíblemente grueso. Él tiende a moverse a lo grande, por lo que tengo que asegurarme de que no me atrape y utilizar esa oportunidad de ir en con mi striking.

¿Cómo estás planeando para hacer frente al poder de Akira?
Es un luchador poderoso, y si los dos entramos duro nos desgastará. Pero, si puedo desgastarlo, podría encontrar mi oportunidad allí.

¿Crees que del habitual corte de Akira en peso ligero al de la pelea en peso pluma puede ser importante?
Naturalmente es un tipo grande, así que no tengo idea de cómo el corte de peso le afectará, pero tengo que ir en el pensamiento de que está en las mejores condiciones.

¿Cómo crees que va a salir?
Tengo que mantener un enfoque sólido en el primer contacto. Voy a mantener la concentración y hacer todo lo que pueda sin romper hasta el final».

¿Qué pueden esperar los fans de ti?
Voy a mostrar una nueva versión nítida de mí mismo, un campeón diferente del resto.