Entrevista a Isao Kobayashi tras su victoria en Pancrase 316

El rey de Pancrase en la categoría de peso pluma, Isao Kobayashi, hizo su regreso a la acción desde que con éxito defendió su título contra Kyle Aguon en octubre del año pasado.

–Dinos cómo te sientes ahora después de la pelea.
«Me siento aliviado de conseguir la victoria. Antes de la pelea dije que naturalmente iba a ganar, y entré buscando el final, pero no pude conseguirlo, y fue a decisión. Por lo tanto, quiero volver al entrenamiento para que pueda obtener una finalización la próxima vez.

–¿Cómo te sientes físicamente?
«No tengo grandes daños, así que sólo tengo que reflexionar sobre la lucha y poco a poco volver a entrenar».

–Háblanos sobre la pelea contra Akira.
«Pensé que se mantendría más cerca desde el principio, pero se quedaba bastante lejos. Yo estaba pendiente por si se acercase corriendo como hace a menudo. Entonces, el comienzo fue buscando aperturas en los ataques y la defensa de Akira.

–¿Te sentiste en peligro durante la pelea?
«Tuve que concentrarme especialmente en sus duros golpes. Bajó a
peso pluma para esto, por lo que tenía que ser consciente de la cantidad de energía y velocidad que él tiene. Sí, era poderoso».

–¿Pensaste que su corte de peso no era tan duro?
«Bueno, él estaba en buena forma en el pesaje, y más pequeño de lo habitual, pero el día de la lucha imaginaba que vendría mucho más grande. No me sorprendió mucho».

–En general, ¿luchó como esperabas que hiciera?
«Sí, él más o menos vino a mí como esperaba, así que pensé que iba bien. Cuando miras de nuevo una pelea te das cuenta de que podría haber hecho esto o eso, pero en general pensé que lo hice bien.

–¿Cuál fue tu ventaja de la pelea?
«Me di cuenta de que es importante conseguir el final mientras miro hacia adelante desde aquí. Estaba buscando el final, pero él seguía escapando, así que sentí que era donde me faltaba.

–¿Cuándo te gustaría pelear a continuación?
«Bueno, no tengo grandes lesiones, así que voy a ver cómo me siento y volver a entrenar. Es difícil de decir teniendo en cuenta como están las cosas por ahora, así que si no es en otoño, entonces en invierno está bien.»

–¿A quién le gustaría enfrentar?
«No hay nadie en particular, pero estaré listo para negociar con cualquiera. Yo creo que si es alguien agresivo será una pelea divertida. Con ese tipo de luchador, seré más agresivo. Mi próximo retador será el ganador de [Taichi] Nakajima y [Yoshinori] Horie, así que voy a mantener mis ojos en eso.

(Nakajima vs Horie será en el Pancrase 317 el próximo 23 de agosto)

–¿Qué podemos esperar de ti la próxima vez?
«Quiero dar una actuación completamente decisiva que todo el mundo pueda disfrutar viendo».