Entrevista a Akira Okada

Okada estará peleando en el próximo Pancrase, el 27 de julio, en el que será su debut en la categoría de peso pluma contra nada más y nada menos que el propio campeón de la división, Isao Kobayashi.

¿Cómo te sentiste cuando te ofrecieron esta pelea?
Tenía que luchar contra un brasileño a principios de este año, pero se canceló por el coronavirus. Por lo tanto, cuando surgió la oportunidad de una nueva pelea, el nombre de Isao estaba en la mesa. De repente, mi nuevo oponente es un campeón, así que pensé en ir a por ello. Yo
pensé que tenía que tomar este desafío.

Cuéntanos cómo te sientes volviendo a Pancrase después de 15 meses.
Debido a la situación reciente, no he podido luchar, pero he tenido una preparación sólida, así que estoy deseando actuar delante de todo el mundo.

¿Cómo te has estado preparando para esta pelea?
Para esta pelea he puesto mucho esfuerzo en el grappling. Isao es fuerte en todas partes, así que no tienen agujeros en su juego. He estado entrenando para sacar mis puntos fuertes».

¿Qué vas a mostrar a los fans esta vez?
El mayor cambio para mí es bajar de peso. Quiero que todos vean como me muevo en esta división (peso pluma). Hablé con algunas personas e hice el corte de peso una vez a finales del año pasado. Cortar a ligero no fue tan difícil para mí. No soy tan alto, así que fui capaz de cortar (a peso pluma) muy rápidamente. Finalmente estoy haciendo cortes de peso duros como
todos los demás!

¿Cómo crees que Isao va a llegar a esta pelea?
He visto las peleas de Isao varias veces. Creo que piensa que si hace lo que siempre lo hace, él ganará. Probablemente él no cambio su enfoque y va a salir como siempre lo hace. Ahí es donde tengo que sorprenderlo. No es del tipo que toma las cosas a la ligera pero si lo hace, ¡tendré suerte! Sí, si no me lleva en serio, será una noche de suerte para mí. Pero, él campeón de dos pesos, así que lo dudo mucho.

¿Dónde crees que están las fortalezas de Isao?
No vacila. Es difícil separar tanto sus habilidades como su fuerza de voluntad. Es capaz de luchar contra situaciones malas y cambiar las cosas. Su aspecto técnico está muy bien equilibrado.

¿Y sus debilidades?
Eso voy a mostrarlo en la pelea.

¿Como campeón de dos divisiones, ¿crees que su experiencia jugará un papel determinante?

Sí, la diferencia de experiencia no será insignificante. Tiene la experiencia de cinco asaltos de 5 minutos, pero esta pelea es de tres asaltos de 5 minutos, así que no creo que haga una gran diferencia. Aún así, creo que va a luchar como de costumbre.

Te conocen como un golpeador. ¿Sientes que es uno de tus puntos fuertes?
Mi boxeo no es tan bueno, pero golpeo con todo lo que tengo (risas). Por lo tanto, estaré bien, si puedo sorprender a Isao con eso.

Por favor, danos tus ideas sobre cómo crees que se llevará a cabo la pelea?
Isao estará muy tranquilo y sereno, por lo que va a ser todo acerca de cómo puedo romper su ritmo.

¿Qué pueden esperar los fans de ti esta vez en Featherweight?
Quiero mostrar a los fans mi lado salvaje!