¿Alexey Kunchenko fuera de UFC?

Ayer llegaba la noticia en diferentes medios de que el ruso Alexey Kunchenko había sido cortado de UFC, aunque otras fuentes dicen que simplemente se le terminó el contrato en su última pelea.

«Sobre los informes del despido de Alexey Kunchenko de UFC. Me han dicho que no fue cortado, per se, pero que terminó su contrato después de su última pelea. Se desconoce en este momento si renovará o no.»

Cuando el rio suena… agua lleva ¿verdad? Veremos como acaba este asunto pero pinta a que no veremos más al ruso en UFC.

Kunchenko llegó a la empresa norteamericana con un impresionante record de 18-0 y siendo el campeón de M1-Global. Tuvo dos victorias a finales de 2018 frente a Thiago Alves y frente al japonés Yushin Okami. Después llegó el principio del fin para él. Dos derrotas seguidas frente a los brasileños Gilbert Burns y Elizeu Zaleski parece que le han cerrado las puertas a seguir con UFC.

La verdad es que el ruso es un luchador poco atractivo de ver, muy conservador, y cuando no eres el campeón eso te pasa factura y más en una empresa con luchadores de sobra. Es cierto que el ruso no ha engañado a nadie, ha peleado igual que en sus últimos años en M1 y sinceramente creo que tiene nivel para continuar.

Imagino que pronto tendremos noticias suyas, si no continua en UFC es un luchador muy jugoso para otras empresas como por ejemplo ACA o incluso en Bellator.