AFL VALKYRIES, primer evento 100% femenino en Europa

AFL VALKYRIES, que lleva el nombre de las diosas femeninas de la guerra en la mitología nórdica, será el primer gran evento femenino de MMA en Europa.

El evento tendrá dos combates con cinturón en juego. El primero de ellos y además pelea principal, será la disputa del cinturón vacante de peso paja entre la veterana de Dana White’s Contender Series y modelo internacional Micol di Segni (7-3) y la veterana francesa Audrey ‘AK47’ Kerouche (7-5). El segundo título en juego, pelea co-principal del evento, será en la categoría de peso átomo entre la jóven estrella brasileña Emily Motta (2-0) y la española Rita Marrero (2-2-2).

La italiana Micol di Segni llega a la pelea tras una derrota por decisión ante Mallory Martin en el Dana White’s Contender Series hacia finales del año pasado.

La luchadora de 32 años es una habitual en el famoso gimnasio Jackson Wink en Estados Unidos, hogar de Jon Jones, Holly Holmes y muchas otras estrellas de la UFC. En su etapa amateur logró ganar el Mundial IMMAF en 2015. También es conocida internacionalmente como Eden Von Hell y es una modelo de ‘Suicide Girls’ con más de 100k seguidores en Instagram.

Sin duda di Segni tiene la mira en llegar a la UFC a partir de una victoria por el título en AFL VALKYRIES. Sin embargo, su oponente, la francesa Audrey Kerouche, tendrá como objetivo conseguir la mayor victoria de su carrera.

En el combate co-principal tendremos una batalla entre la invicta Emily «Guerreira» Motta de Brasil, aunque residente en Salou desde hace varios años, quién llegará con en un gran momento después de sus dos impresionantes victorias desde que se convirtió en profesional en 2019, y la muy querida Rita Marrero de las Islas Canarias. La canaria ha demostrado ser una luchadora complicadísima para todas sus rivales y está extremadamente motivada pro la oportunidad de convertirse en campeona de AFL.

El evento también contará con otras luchadoras como Mireia García, a quién vimos debutar en Combate Américas o Aitana Álvarez y Andrea Meneses haciendo su debut profesional. Además el evento nos traerá 4 combates amateurs.

AFL VALKYRIES tendrá lugar el 10 de octubre en el Complex Esportiu Marina Besós de Barcelona. Las entradas se pueden comprar en Eventbrite y podrá verse online a través de Fite.tv