MMA España

Los próximos eventos nacionales

Empieza el año y ya se han anunciado varios eventos a nivel nacional. Vamos con el repaso en orden de llegada.

WTE Fight Championship 9

Los canarios de WTE serán los encargados de estrenar el 2020 con un evento en el Municipio de El Paso el 8 de febrero. El evento contará como combate principal la disputa del cinturón de peso medio entre Tato Primera y el brasileño Isaac Dull.

Otro de los puntos fuertes del evento será el debut en profesional de Enrique Hecher Sosa frente a Jose Rivero.

También tendremos las semifinales del Torneo gallo con las peleas entre Raul Guzmán vs Fabio Borja y Jesus Blanco vs Hicham Rachid.

Por ahora hay un combate femenino anunciado que será entre Guacimara Martín y Abenohara Navarro que vuelve a las MMA tras haber sido madre.

En amateur también quiero destacar a Aitor Alonso, luchador que hará su debut en las MMA pero que cuenta con más de cien peleas profesionales por todo el mundo entre Muay Thai, K1 e incluso en Lethwei.

Hombres De Honor 103: MMA Carnival

HDH tendrá lugar el 22 de febrero en Guadalajara y los combates principales estarán protagonizados por Karla Benitez y Agoney Romero que vuelve a la jaula tras pasar el 2019 en blanco.

Dentro del fightcard anunciado tenemos a varios jóvenes que han debutado el pasado 2019 en pro logrando buenos resultados como Willman Junior, Armando Bayos o Pepe de la Cavada que se enfrentará al invicto Andrés Molano que intentará lograr su quinta victoria consecutiva.

Además de Karla también tendremos otro combate femenino entre Zejna Krantic y Alexandra Garcia.

El evento también nos traerá varios debuts profesionales entre los que destaca el del subcampeón de Europa 2019 Álvaro Ucendo que tendrá enfrente a Dani Lopez y el de Tony El Duende Rubio, luchador que se estrena en MMA pero que cuenta con mucha experiencia en K1.

AFL 23: Valkyries

En marzo llega un nuevo evento de AFL y esta vez con un fightcard completamente femenino. Por ahora hay un único combate anunciado, el Vanesa Rico vs Emily Motta, con cinturón en juego. En los próximos días se irán conociendo el resto de combates.

Esperemos que este evento 100% femenino tenga buena acogida, no es algo muy habitual verlo, en Estados Unidos está Invicta y en Europa tuvimos el Ladies Fight Nights polaco que contó con nueve ediciones siendo la última en 2018 aunque esta promotora mezclaba MMA y Kickboxing.