MMA EspañaResultados

Crónica del Almogavers The Chance 10

Los aficionados a las MMA de Barcelona han estado de enhorabuena una vez más. Un año más la promotora Almogavers a acudido a su cita y nos ha regalado un evento lleno de acción y que sin duda dejó momentos inolvidables, como la espectacular lucha por el título de peso ligero entre dos de los luchadores más interesantes de nuestro país: Yoel Jiménez y Alex Quilez.

Pero no adelantemos acontecimientos.

La velada abrió con una magnífica tarjeta amateur que, pese a contar con bastantes decisiones, estuvo llena de acción y alternativas. Por destacar algunas, el siempre espectacular Ibrahim Bemmelek logró una de las pocas victorias por finalización entre los amateurs, sometiendo a Jordi Hidalgo con un mataleón cuando ambos luchadores ya encaraban la recta final del tercer asalto. Por otra parte, Hache Carelis impresionó al pabellón con su boxeo y su wrestling ante la kick boxer Laura Conde; toda una exhibición que seguro no dejó indiferente a nadie.

Tras el aperitivo, y ya con el pabellón prácticamente a reventar, dieron comienzo las hostilidades entre los luchadores profesionales

Roger Blanqué v. Hamza Benmehdi

Aún con un cambio de rival de última hora, Roger Blanqué (MMA Barcelona Team), no desaprovechó la ocasión para logar su primera victoria en la promoción Almogavers. Blanqué mostró al mundo su jiu-jitsu ya desde el primer asalto, logrando llegar a la monta a pesar de lo combativo de su rival. A partir de ahí la pelea fue historia: Blanqué dominó a Benmehdi con un sólido ground and pound justo antes de finiquitar la faena lanzándose a por un triángulo e intercambiando la posición con Benmehdi, que no tuvo más opción que tapear.

Esta pelea fue particularmente especial para Blanqué ya que, además de llevarse una victoria tan importante para él, tras finalizar el combate aprovechó el momento para pedirle matrimonio a su novia, que por supuesto aceptó muy emocionada.

Desde La Jaula del MMA, muchas felicidades a ambos!

Luis Cruz v. José Aguilar

Cruz y Aguilar ofrecieron, curiosamente, la lucha más larga de la tarjeta profesional, siendo la única pelea que logró alcanzar el segundo asalto. Luis Cruz ofreció un gran Jiu-Jitsu en el segundo asalto y, tras controlar a su rival desde el lateral, aprovechó un intento de Aguilar de recuperar la posición para enlazar con una guillotina, ajustar la posición, y finalizar la pelea de manera brillante.

Cristian Cañas v. Herman Kungu

Lamentablemente la pelea entre Cañas y Kungu, aunque tremendamente prometedora, finalizó de manera que nadie quería. Kungu recibió varios rodillazos ilegales de su rival cuando tenía una posición dominante desde los 100 kilos y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del evento. Victoria para Kungu por descalificación de Cañas.

Fabiá Sintes v. Jose Muriel

Había mucho interés por ver a una de las grandes promesas del panorama nacional de MMA, Fabiá Sintes, hacer su debut profesional (se presentaba con unas credenciales espectaculares, nada menos que 10-0 en amateur), tras la cancelación de su anterior pelea con Jorge “Landa” Koke. Desde luego, el luchador menorquín se encargó de no decepcionar a nadie: Sintes controló la pelea de principio a fin y no necesitó ni un round completo para finalizar a su rival con un mataleón, debutando por todo lo alto para delirio de sus compañeros de equipo allí presentes. Sintes demostró una vez más su gran nivel en el suelo, a pesar de que dice disfrutar más del striking. Estamos deseando ver a Fabiá continuar desarrollando su carrera profesional y desplegar todas sus habilidades sobre el octágono.

Silviu Cudalbu vs. André Guimaraes

Almogavers nos ofrecía todo un choque de estilos con esta pelea en peso welter: un golpeador con un enorme poder de KO como Cudalbu (Training Unit Valencia) contra un faixa preta de Jiu Jitsu Brasileño como Guimaraes (Elite Top Team). Para bien o para mal, Cudalbu resolvió rápidamente la incógnita como si de un campeonato de matemáticas se tratara. En tan solo 38 segundos, y tras presionar a Guimaraes contra la jaula, el rumano conectó un potente crochet de derecha que mandó al suelo a Guimaraes y obligando al árbitro a detener la pelea.

Yoel Jiménez vs. Álex Quilez

Y finalmente, llego el plato fuerte de la noche, con el enfrentamiento por el título de peso ligero de Almogavers entre dos de los luchadores más relevantes del panorama nacional, “Pitbull” Jiménez contra Álex “The Killer”. Durante la pelea se hizo patente el tremendo apoyo por parte de los compañeros de equipo de ambos luchadores, que convirtieron el Polideportivo de La Mina en una auténtica olla a presión con cada lance del combate. Los primeros compases de la pelea fueron de estudio y tanteo, mientras la afición apretaba y creaba una atmósfera de guerra como sólo se viven en veladas como esta.

Finalmente, Quilez desató las hostilidades presionando como un auténtico depredador a Jiménez, quién mantuvo la compostura en todo momento y aprovechó el ímpetu de su rival para colocar manos estratégicas en momentos clave. Sin embargo, cuando la planificación se va al traste es cuando ocurre la magia en este deporte. En uno de estos lances, The Killer consiguió alcanzar a Pitbull, que si bien no lo encaja de lleno, lo nota lo suficiente como para perder el equilibrio y caer sentado contra la jaula. Quilez, que esa noche estaba de cacería, huele la sangre y se lanza a por él, descuidando algo de lo que Yoel Jiménez ha hecho una virtud durante todo el combate: la paciencia. Jiménez aguanta como puede los embates elevando su cadera para mantener lejos a su rival, y aprovecha el único momento de pausa que le concede The Killer para girar su cuerpo y encajar una llave de brazo impecable, obligando a Quilez a capitular y haciéndose con el preciado cinturón, momento en el que el pabellón se vino abajo entre los gritos y cánticos de la afición de FTT Salou, que dio un ambiente absolutamente épico a una gran batalla entre dos guerreros.

Todo esto nos dejó la velada número 10 de Almogavers, sin duda una cita obligada para asistir a los progresos tanto de grandes promesas como de veteranos de la escena nacional. Esperamos con ansias una nueva edición, especialmente si el nivel mostrado es tan alto como el presenciado el pasado sábado.

Podéis consultar los resultados del evento en Tapology.