MMA España

Previa AFL-20 DONOSTIA

El próximo 18 de mayo el Jose Antonio Gasca acogerá la edición número 20 del AFL ( Ansgar Fighting League ) que contará con un total de 6 combates profesionales y varios amateurs.

El evento nos trae un combate por cinturón, el de peso medio, hasta la fecha vacante, entre el luchador rumano Ratza Ciprian y el luchador francés Paul Marconnie.

Destacar al luchador local Mikel Cortes, todo un veterano de las artes marciales mixtas , un “old school”, que hará su último combate profesional a sus 44 años, en su ciudad, delante de sus aficionados y de su equipo. Mikel ha cosechado victorias muy importantes en su carrera, como la victoria contra el veterano Manu Garcia o el gran combate contra Leandro Frois. Para su última lucha se enfrentara a otro veterano de las MMA, especialista en capoeira e imbatido hasta la fecha , el brasileño Alex Sabia que no pondrá las cosas fáciles a su rival.

También tendremos al luchador bilbaíno Arkaitz “Gudari” Ramos, que lleva 5 victorias seguidas, demostrando que está a un nivel muy alto actualmente y que se enfrentará al luchador de Rumania Silviu Cudalbu , un luchador con un grappling y un golpeo muy peligroso. Otro luchador que debemos seguir es el brasileño Aliston Cordeiro, que cuenta sus apariciones en AFL por victorias, y se enfrentará al joven y peligroso Mikel Mendinueta , de Pamplona , uno de los jóvenes valores nacionales. Creo que de este combate saldrá el rival de Daniel Requeijo por el cinturón en 145 libras.

En el cartel profesional también contaremos con el combate entre Javier Rubio , de Asturias y el francés Gaetan Traina, los dos con un record idéntico de 1 victoria y una derrota , y para cerrar el card profesional otro combate entre dos jóvenes valores con una proyección enorme en la categoría welter, Miguel Ivan Latasa de Navarra contra el madrileño Fernando Calvo . A última hora la pelea de Christian Maroñas se ha cancelado por lesión de su rival, una pena.

El evento también contara con jóvenes con una proyección impresionante, que están preparándose para dar el salto a la competición profesional, y lucharan en categoría amateur en AFL-20 , destacar a los luchadores locales Jaime Urdanpilleta , que proviene de la disciplina k-1 , Roberto Portillo y la luchadora Aitana Alvarez , que disputara el único combate femenino del evento frente a Adriana Tsunami Conde.

AFL-20 DONOSTIA abrirá las puertas a las 17:00 , dando comienzo el evento a las 18:00 con 3 combates amateurs de k-1 para después dar paso a los combates amateurs de MMA y ell cartel profesional.

Se pueden conseguir las entradas a AFL-20 en la página www.aflmma.co/tickets al precipo de 25€-30€ o si no resides en el país vasco , puedes verlo por ppv a través de fite.tv.