EntrevistasMMA EspañaUFC

Ilia Topuria: “Mis mánagers han estado hablando con Sean Shelby, el “matchmaker” de UFC”

– Hace apenas 1 año que te realizamos la primera entrevista. ¿En qué ha cambiado tu vida desde entonces?
Mi vida ha cambiado en muchas cosas, un año sin pelear, pero no sin trabajar. He estado trabajando para poder llevar mi talento a las ligas más grandes, ha habido muchas reuniones y conversaciones. No tengo prisa en pelear, estoy esperando el momento clave y está apunto de llegar.

– En 2017 se realizó el “Spanish MMA Reality”, a día de hoy seguimos sin saber nada de la emisión del programa, aunque las lenguas hablan de que fuiste ganador. ¿Qué nos puedes contar al respecto?
Sí, estuve en 2017 en el “Spanish MMA Reality”, por lástima no puedo decir nada al respecto por un contrato que nos hicieron firmar antes de empezar con el programa, a día de hoy yo tampoco sé nada de cuando lo emitirán. Pienso que los que han invertido en el programa también tendrán muchas ganas de poder vender el programa o sacarlo por algún lado, ya que ellos son los que han hecho la inversión y a nadie le gusta perder dinero, espero que sepamos algo pronto del programa.

– En enero el compañero Enrique Gimeno habló contigo y le confesaste haber firmado con la promotora Brave CF un contrato de cuatro peleas, incluso por Twitter te vimos retando a Jose “Shorty” Torres. ¿Te veremos pelear en la promotora de Baréin?

Te mentiría si te dijera que sí al 100%, porque yo mismo no sé donde voy a acabar al final. Lo que está claro es que voy a acabar firmando con alguna promotora grande, hay muchas ofertas y otras más que estamos esperando.

– Estuviste apunto de cumplir tu sueño de pelear en UFC, pero finalmente ni Marlon “Chito” Vera, ni Guido Cannetti se cayeron de la pelea y ambos se enfrentaron en UFC Argentina. ¿Ha habido algún acercamiento posterior por parte del UFC?
Por supuesto que ha habido, mis mánagers han estado hablando con Sean Shelby, el “matchmaker” de UFC. Él tiene toda la información sobre mí, lo que pasa es que las divisiones están muy llenas ahora mismo, el UFC le debe muchas peleas a los que ya están dentro y es un momento bastante difícil para entrar, pero Sean Shelby dijo que tiene en cuenta mi talento, así que no se sabe lo que puede pasar mañana, no me quiero anticipar en decir nada, pero créanme que estamos muy cerca de conseguir algo grande. ¡Espero tener noticias pronto!

– ¿Contra qué peleador te gustaría enfrentarte en un futuro?
¡Wow! Tengo a muchos peleadores en mente a los cuales me gustaría enfrentar y lógicamente todos están en el UFC, pero para ser más claro siempre me gustaría enfrentarme a los campeones porque son los que me importan realmente, ya que tienen el cinturón por el cual he soñado toda mi vida, pero antes de poder pelear por el cinturón me gustaría pelear con Makwan Amirkhani, Brian Ortega, Yair Rodriguez, Cody Garbrandt y muchos más. Intento ser humilde, pero no me imagino yendo a decisión
con ninguno de ellos, los acabaría antes del tiempo sin duda alguna. Muchos dudan de mí y dudarán de lo que digo, pero algún día les quitaré esa duda a todos. Nuestra forma de enfocar lo que nos sucede condiciona nuestra actitud y como consecuencia nuestras acciones y resultados.