MMA España

Previa AFL 19: Night of Champions

Gran Canaria se vuelve a convertir en el epicentro nacional de las artes marciales mixtas con la celebración por tercer año consecutivo de un AFL que nos va a traer la disputa de 13 combates profesionales con 5 cinturones en juego. En esta ocasión el evento tendrá como escenario de excepción el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria este sábado 30 de marzo.

5 Cinturones en juego en el Ansgar Fighting League 2019

TITULO MUNDIAL FEATHERWEIGHT (65,7 KG) El asturiano afincado en Gran Canaria Daniel Requeijo “El Gallego” se enfrentará al francés Nicolas Jonnes, sin duda uno de los combates esterales de la noche. Requeijo que viene de perder por decisión dividida en su participación en Combate Américas del pasado mes de diciembre tratará de conquistar una nueva victoria en AFL como hiciese en la edición pasada ante Mikel Mendinueta. En frente, un luchador francés experimentado que viene con un bagaje de 17 victorias y 14 derrotas.

TÍTULO MUNDIAL LIGHT HEAVYWEIGHT (92,2 KG). El palmero Darwin Rodríguez, dos veces campeón nacional amateur de MMA y actual campeón del AFL defenderá por primera vez su título ante el exUFC Amílcar Alves, procedente de Río de Janeiro, que llega de ganar al bosnio Mensur Alic en su última pelea en la WSFC 6 en Austria. Dos grandes pegadores que se medirán por primera vez y que tratarán de afianzar sus carreras profesionales con una nueva victoria.

TÍTULO MUNDIAL BANTAMWEIGHT (61,2 KG). Uno de los duelos de la noche entre dos luchadores muy aclamados en nuestras islas, el brasileño Thiago Martins, un veterano de la jaula, y grancanario Zebenzuí Ruiz que llega a esta velada buscando la victoria en la que será una trilogía después de enfrentarse ambos dos veces en 2016 llevándose la victoria primero Martins en el AFL8 y después Ruiz en el Madness FC. Sin duda, un enfrentamiento que hará vibrar las gradas del CID en el tercer título en disputa de la noche.

TÍTULO FLYWEIGHT (56,7 KG). Otro de los combates internacionales con título en juego será el que ofrezcan el joven canario Kevin Cordero y el brasileño Raymison Bruno “Formiga” que llega a Gran Canaria con 11 victorias y 1 derrota. La joven promesa local disputará el que puede ser su combate más importante de su carrera profesional ante un duro y experimentado oponente.

TÍTULO SUPERLIGHTWEIGHT (74,8 KG). El primer título de la noche en celebrarse será el que se disputen el canario Lionel Padilla y el serbio Dragan Pesic, un luchador con una larga carrera en las artes marciales mixtas. Padilla que protagonizó en la edición 2018 del AFL Canarias uno de los combates más espectaculares que se recuerdan ganando a un exUFC como es el brasileño Hermes Franca, llega a este duelo en un gran momento de forma con el gran objetivo de repetir victoria ante un luchador internacional.

Un fightcard de primer nivel

El main card del AFL-19 Canarias contará con el regreso de Acoidan Duque unos de los luchadores con mejor proyección en el mundo del MMA en Canarias. En la otra esquina tendrá al polaco Konrad Iwanowski que viene de ganar en el MTK MMA 5 de Inglaterra y con el firme convencimiento de ponerle las cosas muy difíciles a Duque.

El duelo femenino de la noche tendrá como protagonistas a la canaria Rita Marrero y a Elizabeth Vanessa Rodríguez. La venezolana debuta en España con tan sólo cuatro combates disputados en su carrera profesional y tendrá a la talentosa Marrero como el gran escoyo a batir. La canaria que práctica K1 y MMA llega a este choque con una gran preparación para demostrar ante su afición su garra en la jaula del Centro Insular de Deportes.

El resto de los duelos del AFL-19 Canarias Night of Champions serán los que enfrenten a José Rivero y José Santana, Antonio Delgado y Borja González, Jamie Lester y Tanausú Ruiz, Simone Bartoli e Iban Hernández, Alberth Dias y José Sánchez, y a Eris Dano contra Sebas Santana.

Podéis consultar todo el fightcard en Tapology.

Las entradas para disfrutar del AFL-Canarias se pueden adquirir un www.mastaquilla.com a precios de entre 25€ en gradas y 30 € en pista, precios populares para que nadie se pierda una de las mejores veladas de MMA de Europa. La apertura de puertas tendrá lugar a las 17:00 h para dar comienzo a las 18.00 h con el primero de los catorce combates de la noche. El AFL-19 Canarias será trasmitido en directo para todo el mundo por www.fite.tv. La señal será distribuida además en Italia por el canal de televisión www.figthnetwork.com, y en territorio nacional los combates también podrán ser seguidos a través de la App de www.figth-time.com, el primer canal de televisión en España de artes marciales, fitness y deportes de superación.