MMA InternacionalUFC

Resumen y vídeos del UFC Fight Night : Till vs. Masvidal

El Main Card empezó con una pelea de galeses entre Jack Marshman y John Phillips en la cual el primero se llevó la victoria por decisión de manera dividida.

En la pelea siguiente (ahora es cuando el evento se vuelve por lo menos polémico) el brasileño Claudio Silva (multi campeón en BJJ) somete vía llave de brazo a Danny Roberts en los últimos momentos del tercer round, pero cuando el árbitro para la pelea Danny ya había salido de la misma… Danny comentó bastante consternado que no fue un “Verbal Tap” sino que estaba expresando su dolor, pero que nunca dio a entender que estaba pidiendo parar la pelea.

Después vino el turno del gran prospecto de la categoría gallo Nathaniel Wood ,quien domino la pelea en todo momento y se llevaría la pelea frente a José Alberto Quiñónez con una mata león en el segundo round.

Con el siguiente combate volvió la polémica por parte de los jueces… En un ida y vuelta entre Dominick Reyes y Volkan Oezdemir, la pelea fue a parar a manos de los jueces y en una decisión bastante controvertida se lo llevaría Reyes por decisión dividida en la cual muchos habían dado ganador a Volkan. Reyes posteriormente nombró a Jon Jones en su entrevista una vez finalizada la pelea pero con la actuación que tuvo dudo que se le de esa oportunidad por lo menos en el corto plazo.

Y llegamos a la culminación de lo insólito en la Co-Estelar, el británico Leon Edwards el cual dominó toda la pelea ante el favorito Gunnar Nelson, quien estuvo cerca de ser finalizado con un tremendo codazo, fue resistiendo hasta los últimos 50 segundos de la pelea donde montó a Edwards, pero no bastó…

Y esto no termina aquí , al momento en que Bruce Buffer empieza a decir que la decisión había sido dividida, el evento se iba a tornar por lo menos payasesco, y por suerte se hizo justicia y dieron ganador al británico. ¿Será hora de que UFC sume 2 jueces más para evitar cualquier tipo de suspicacia? Eso está por verse, pero no en el corto, ni mediano plazo. 

¡¡¡¡AHORA SI, LA ESTELAR!!!

La pelea de la noche por lejos fue Darren Till vs Jorge Masvidal. En el primer round Till tiraría al suelo a Masvidal con lo cual venía a pasar lo que todos pensábamos, una victoria de Till, pero todo cambiaría en el segundo round cuando Masvidal noquea de manera espectacular al británico silenciando a todo el estadio que miraba con sorpresa lo que había pasado.

Uno pensará que la historia del evento terminaría aquí pero NO. En una entrevista que le estaban haciendo a Masvidal tras su victoria, pasa Edwards gritandole que lo esperaba en Julio entre otras cosas, Jorge sin conformarse con una victoria en la capital de Inglaterra fue a decirle al británico que se lo dijiera a la cara y ahi fue cuando Masvidal le tira tres golpes a Edwards dejándolo con un corte en el rostro. Después las redes sociales explotaron con lo sucedido, dando como claro “ganador” a Masvidal en este intercambio de palabras (?)