MMA España

Primeras eliminatorias del MMARCA

El viernes tuvimos los sorteos de todas las categorías de la Liga MMARCA 2019. Vamos con el repaso.

60 KG – FEMENINA

Me alegra mucho ver un torneo femenino, con lo difícil que es ver a chicas en MMA. Aquí creo que tendremos a Martins como favorita y también a Karla que llegará con muchísima más experiencia que el resto. También será interesante ver a las Campeonas de España Amateur de 2018, Zejna Krantic por WMMAA e Irene Gomez por Felucha.

61 KG – GALLO

Mi torneo favorita. Ya empieza con Andres Molano (3-0) frente a Jose Suarez (1-1), chico que en amateur siempre ha demostrado que puede lograr una buena carrera como profesional. También tendremos al dominicano Ronny Gomez con mucha experiencia a su favor, Dani Lopez (3-1) chico que ha empezado muy bien su carrera pro y los campeones amateur mosca y gallo 2018 en WMMA, Luis Redondo y Christian Garcia. Y ojo a Alberto del Campo que ganó a Molano el año pasado en amateur.

66 KG – PLUMA

Mucha experiencia en Becerra y Lucao Tenorio, además tendremos debutando en pro a Pepe de la Cavada, Campeón de España Amateur WMMAA 2018. Poyatos también llega con experiencia pro de 2 combates. El resto son debutantes.

70 KG – LIGERO

Categoría en la que si no me equivoco todos serán debutantes en profesional. Destaca Armando Bayos, Campeón de España Amateur WMMAA 2018.

77 KG – WELTER

Torneo con David Matas (Campeón de España Amateur WMMAA 2018), Laabbas y Corujo llegando con record pro de 1-0. Para antes del inicio del torneo también habrá llegado el debut en pro de Pacorro Ibáñez que estará luchando el próximo 7 de abril en el HDH100 Sicilia. Aquí la experiencia llega de la mano del brasileño Fortunato.

84 KG – MEDIOS

3 luchadores con experiencia en pro siendo Alberto Vargas el que más, también Benrais y Luis El Toro Ribera que debutó en 2012 frente al Pitbull Peralta aunque desde entonces tan solo aparecen en Tapology dos combates más en pro. El resto serán debutantes, entre ellos David Bermúdez al que tendremos el próximo sábado en el HDH99 en Massanassa aún luchando en amateur.

Vamos a ver que sale de todo esto. A mí me parece una idea muy buena y creo que con el apoyo de Marca la cosa puede funcionar muy bien. El viernes durante el sorteo los de Marca ya estuvieron grabando para sus programas así que espero que no tarden mucho en empezar a emitirlos. El 23 de marzo será el primer evento con la primera ronda en categoría gallo y femenina.