EntrevistasMMA España

La Entrevista – Fabià Sintes

– Me gustaría que la primera pregunta fuera una carta de presentación para la gente que no te conoce. ¿Quién es Fabià Sintes y cómo llegó a ser peleador de MMA?
Soy un joven menorquín que vino a Barcelona a vivir. Durante los primeros años estuve jugando a fútbol que fue mi deporte desde los 5 años. Hará unos cuatro años que empecé con las artes marciales mixtas. En MMA Barcelona Team tengo la competición como estilo de vida y he seguido progresando hasta ahora, que estoy a punto de empezar mi carrera profesional.

– Según Tapology tienes un récord amateur de 6-0, pero tengo entendido que esa cifra es incluso superior. ¿Cuál es tu verdadero récord?
Tengo un 10-0-0 amateur en Sherdog, ya que gané el Campeonato de España y el Grand Prix que se realizó en el evento Almogaver 9 The Chance.

– El 16 de marzo realizarás tu debut en el circuito profesional ante Jorge “Landa” Koke del Unit MMA Zaragoza en el MMA Mediterranean Fight que se llevará a cabo en Vilanova i la Geltrú. ¿Cuál es tu pronóstico de la pelea?
Sé que mi rival tiene más experiencia que yo. Aunque las lesiones este año no me están ayudando mucho estoy más motivado que nunca.

– ¿Qué te ha llevado a dar el salto a las MMA profesionales?
Creo que es un deporte que se me da bien y quiero exprimirme al máximo, a ver hasta dónde puedo llegar.

– A raíz de la pregunta anterior, ¿cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo como artista marcial?
La verdad es que tengo esto como un hooby y el futuro dirá donde puedo llegar.

– Tuve el privilegio de verte en el Grand Prix que ganaste en el evento Almogavers 9 “The Chance” y me sorprendió gratamente el gran nivel de suelo, incluso recientemente lograste una victoria en un enfrentamiento de grappling. ¿Qué rutina de entrenamiento sigues en el MMA Barcelona Team?

Me gusta más la parte de striker, pero trabajamos todo por igual. Para cada disciplina tenemos un entrenador que nos ayuda y enseña, están Ray Boixader, Víctor Núñez, Ignacio Capella y Eloy.

– ¿Tienes algún ídolo o modelo a seguir dentro de las MMA? ¿Alguien a quién te gustaría parecerte?
Muchos en general.

– Despidiendo la entrevista, es tu momento para mandar un saludo o mensaje a los seguidores de La Jaula del MMA.
Quiero dar las gracias a mis entrenadores y a mi gente. ¡Voy con todo!💪