EntrevistasMMA España

Daniel Ladero – La Entrevista

Para nuestra última entrevista del año hemos querido contar con Dani, luchador al que tenemos muchas ganas de ver debutar este 2019.

– Cuéntanos cómo fueron tus inicios en los deportes de contacto.

Mis inicios en los deportes de contacto empezaron con el judo a los 5 años y lo practiqué hasta los 10 años, después entrené taekwondo durante 8 años hasta conseguir el cinturón negro y luego lo dejé. Con 19 años empecé a hacer jiu-jitsu brasileño hasta el día de hoy que tengo 30 años. El jiu-jitsu brasileño fue el deporte que más me llenó de todos, aunque actualmente me encuentro entrenando todas las especialidades wrestling, kick boxing y jiu-jitsu, todo en conjunto.

– En tus más de 400 luchas de jiu-jitsu y grappling has logrado el cinturón negro de BJJ y coronarte ocho veces campeón de NAGA. ¿La decisión de dar el salto a las MMA profesional a qué se debe?

Mi decisión de cambiarme a las MMA fue realmente la razón por la que empecé a hacer jiu-jitsu, siempre estuvo ahí en mi mente y es donde realmente está el show. El jiu-jitsu y grappling solo les interesa a los practicantes, no es muy vistoso si no lo entiendes, las MMA es algo que les gusta ver a todo tipo de públicos y es realmente un reto para mí.

– Tu debut estaba pautado para octubre del año pasado en el Slam Arena, pero al final no pudo darse. ¿Cuándo veremos al White Gorilla subirse a la jaula?

Mi debut estaba pactado para octubre y después de una dura preparación, el día del pesaje, el impresentable de mi oponente llamó por teléfono al organizador del evento alegando que había perdido su vuelo y que no iba a venir (venía de Francia). Fue una verdadera lástima después de tanto esfuerzo, pero esto es así, espero que a primeros de año pueda pelear, tengo muchas ganas.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo en las artes marciales mixtas?

Mis objetivos son llegar hasta donde pueda, me dedico 100% al deporte, así que no sé cómo van a ir las cosas, pero soy ambicioso y siempre quiero aspirar a grandes cosas.

– ¿Cómo surgió la frase “tocar la pandereta”?

(Risas) La frase de la pandereta se ha hecho muy famosa y ha caído en gracia a la gente, ” tocar la pandereta ” es un movimiento similar al ” tap ” (el abandono en una finalización), ahí empecé con las bromas y se ha convertido en algo común para los practicantes del jiujitsu utilizar mi frase.

– Por redes sociales estás muy activo y en el último año te hemos visto entrenando regularmente en el Taz Jinamar. ¿Crees que es el gimnasio que mejor se adapta a tu estilo dado el gran nivel de grappling?

Exacto, me fui al Taz Jinamar porque todos los luchadores de MMA vienen del jiu-jitsu como yo. Llevaba varios años visitándolos para hacer camps, hasta que al final me mudé completamente a la isla para ser uno más del equipo.

– ¿Tienes algún ídolo o modelo a seguir dentro de las MMA? ¿Alguien a quién te gustaría parecerte?

Pues me gusta mucho Khabib Nurmagomedov por su estilo de lucha (muy buen grappling para las MMA), ojalá pudiera saber la mitad de lo que sabe él de derribos, en mi opinión es el mejor derribando en las MMA por el momento.

– Finalizando la entrevista, es tu momento para dedicarle unas palabras a los seguidores españoles de La Jaula del MMA.

Daros a vosotros las gracias por contar conmigo para la entrevista y espero que pronto tengáis noticias mías sobre mis próximos pasos. Un saludo a todos.