EntrevistasMMA España

Marc Gómez: “Quiero llevar a toda la élite de España a Combate Américas”

Hace unas semanas fue anunciada la contratación del expeleador español Marc “Lufo” Gómez como director de talentos en España para la reconocida promotora de Artes Marciales Mixtas (MMA), Combate Américas.

Conversamos con ‘Lufo’ sobre lo que será su nuevo rol en las MMA. Recordemos que en abril de este año Gómez iba a estelarizar un evento en California ante John Castaneda, pero lamentablemente fueron detectados problemas en su vista, por lo que ha tenido que abandonar el deporte.

  • ¿Cuál será tu función en Combate Américas?

Mi función con Combate Américas es de director de cazatalentos en España, por lo que voy a tener que estar al tanto de todos los eventos que se hagan en el país, ver a las futuras promesas, luchadores que llegan o mejoran. Intentar firmarlos y ofrecer a Combate Américas el mejor nivel por parte de los españoles.

  • ¿Cómo has visto la actuación de los españoles en Combate Américas?

La actuación de los españoles en Combate casi siempre ha sido muy buena, hemos dado la talla y buenas peleas. La verdad es que los jueces no nos han ayudado demasiado al estar en Latinoamérica. Hemos tenido un poco de mala suerte pero seguimos listos para no dejar la decisión en manos de los jueces, los chavales vienen muy fuertes.

  • ¿Con quién trabajarás en esta nueva etapa?

Voy a trabajar junto a Eduardo “Balú” Vargas, voy a ser sus ojos en España. La verdad es que de él solo puedo decir cosas buenas, él fue el que confió en mí y me integró a la compañía como luchador, después de mi retirada me dijo que quería trabajar conmigo en Combate Américas. No voy a decepcionar a nadie y haré las cosas bien.

  • ¿Qué espera Combate Américas de ti?

Combate Américas espera de mí lo que ya han visto, soy un chaval que le pone muchas ganas a su trabajo, porque es lo que amo y me gusta. Esto ha sido una de las partes que ha hecho que me firmen, he estado siempre en las MMA y en el tema nivel español en todos los deportes de contacto. Esperen una persona trabajadora, seria y que le pone ganas a su trabajo.

Sinceramente me gustaría llevar a Combate Américas a los punteros, a los mejores de España. Me gustaría llevar en este momento a Ilia Topuria, también a Dani Barez, Daniel Toledo y Pablo Peralta que es un showman dentro de la jaula. Hay muchos nombres que estaría planteando como Enoc Solves Torres. Quiero llevar a toda la élite de España a Combate Américas.

  • ¿Hay planes de hacer Combate Américas en España para 2019?

Es muy posible que Combate Américas haga uno o dos eventos en España en 2019, a partir de mitad de año creo que van a empezar a introducirse en España y estoy seguro que harán eventos en las grandes  ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, también las Islas Canarias. Este 2019 Combate Américas va a poner un pie en España y hará mucho ruido