EntrevistasMMA España

Ander Sanchez – La Entrevista

Ya tenemos a Ander luchando en el Mundial, hoy mismo ha ganado su primera eliminatoria por decisión unánime frente al chino Zhiyuan Yan y en su próxima eliminatoria se enfrentará al ucraniano Vladyslav Dubkov que viene de ganar también por decisión. ¿Llegará lejos en el Mundial? No lo sabemos pero si tenemos claro que es uno de nuestros mejores luchadores amateur así queríamos conocerle un poco más y le hemos enviado unas cuantas preguntas.

1. ¿Qué tal llevas la preparación? En las fotos que vas colgando te vemos a tope.

La verdad es que creo que he realizado una gran preparación, y todo el mundo me dice que me ve a tope, y lo mas importante yo también.

2. ¿Qué expectativas tienes para el Mundial?

Tengo grandes expectativas con este mundial, ya que me veo en un gran momento tanto físico como psicológico.

3. Tienes muy buen récord amateur y si no me equivoco eres el único que ha conseguido ser Campeón de España de WMMAA y de Felucha. ¿Eso te motiva, te crea presión, te deja indiferente?

Creo que Darwin también lo fue de las 2, pero sí, está claro que eso también suma motivación!

4. ¿Está siendo muy complicado el tema de conseguir ayudas para financiarte el Mundial? Cuéntanos un poco sobre ello.

La verdad es que no ya que en mi pueblo y alrededores la gente se está volcando conmigo y en ayudarme, hablo de empresas particulares y la gente en general claro, que hasta me paran por la calle para darme ayuda como sea, es grandioso, todos menos mi propio Ayuntamiento y equipo de gobierno que no me han aportado ningún tipo de ayuda…

5. ¿Y después de Mundial que planes tienes?

Creo que ya me toca probar en profesional a ver que tal… y pensando en esto he firmado con una gran agencia de manager inglesa como es Elite MMA agency, la cual después del mundial empezará a buscarme combates.

6. Te hemos visto varias veces salir fuera a entrenar, por ejemplo al London Shootfighters con Miggy C. ¿Qué tal esas experiencias?

Grandes e impresionantes experiencias que me han hecho crecer y mejorar como peleador y como persona.

7. Muchas gracias Ander, no sé si quieres comentar alguna otra cosa.

Muchas gracias a vosotros!