MMA EspañaResultados

Slam Arena 2 – Resultados

Gran evento el vivido anoche en el Gran Canarias Arena con Daniel Requeijo coronándose como primer campeón en peso pluma de la empresa en un combate que le enfrentaba a Guilherme Cadena.

Una pelea de mucho fondo físico donde “El Gallego” ofrecía un gran striking frente a un oponente que mantenía la distancia y mucha precaución ante los golpes que le llegaban. Con el paso de los minutos el combate transcurría en el suelo con Requeijo llevando la iniciativa en todo momento.

En el tercer asalto Daniel llevó a cabo un mataleón que le dio la victoria por sumisión. Ya lo habías dicho, este combate no llegaba a decisión.

El combate estrella la noche en la modalidad de MMA fue el disputado entre el teldense y campeón en varias modalidades, Juanma Suárez y el brasileño Jorginho Filho, que llegaba a Gran Canaria convencido de derrotar al reconocido Juanma en su propia tierra. Pactado a 3 round de 5 minutos cada uno, Súarez en un arranque igualado consiguió girar la balanza a su favor con fuerte trabajo de suelo. El segundo asalto fue mas conservador por parte de ambos luchadores que pasaron al striking aunque fue Filho el que ganó el asalto por highkick que derribó al teldense al término del round. Duros los lowkicks del brasileño que le hicieron dominar el round y no dejaron que Suárez peleara a gusto distancia y entrase en la pelea. La constancia de Juanma durante los tres asalto le valió el triunfo en una de las peleas más duras que le hemos visto al teldense.

El local Omar Santana tendría al otro lado de la jaula al portugués Aires Benros. Ambos exhibían ante el público una enorme preparación y una precisión milimétrica en cada uno de sus golpes. El luchador del Taz Jinámar completó un segundo round lleno de combinaciones de striking y patadas que acabarían con Benros cayendo sobre la lona y otorgando la victoria por KO a Omar Santana.

En el ecuador de la noche y con un público expectante con cada uno de los combates, llegaba enfrentamiento entre el veterano Gil Catarino y el peruano Wilbert Popa, en la modalidad de MMA. Gil “El Maestro” como mucho lo apodan por su condición de preparador se enfrentó a un duro rival que tenía un striking con mucha potencia en su pegada. La única opción para Catarino fue ser constante en el trabajo de suelo para contrarrestar el boxeo del peruano. Tres asaltos muy igualados que se decantaron por decisión unánime a favor de Gil Catarino.

Después llegaba el combate entre el galdense Paco Estévez y el campeón brasileño Ney Duarte. Una lucha en MMA en la que Estévez no dio opciones a su rival. Un certero golpe de derecha daría con luchador brasileño que se vio superado ampliamente por Paco Estévez que se llevó la victoria por KO en el primer minuto de la pelea. Vitoreado desde la grada el galdense agradeció el cariño de todos los que presenciaron una nueva victoria de este peleador con orígenes en la lucha canaria.

En la cuarta pelea profesional de la noche en MMA la protagonizaban al luchador del Taz Jinámar Iván Raúl Rivero, 2 veces ganador del NAGA y el brasileño Luiz Víctor Romero que llegaba a la isla con tan solo 2 derrotas en su currículum deportivo. Un duelo que comenzó con un Romero que llegó a impactar sobre el rostro de Rivero en los primeros compases, marcaría el devenir de la pelea. Iván Raúl Rivero que no se recuperó de sus heridas decidió junto a sus preparadores no continuar la pelea. El brasileño Luiz Víctor Romero se alzaba con la victoria final por retirada de su oponente.

Thiago Martins y Teto Terranosa ambos de nacionalidad brasileña se citaban en la jaula del Arena para medirse a 3 asaltos de 5 minutos en artes marciales mixtas. Martins afincado en grancanaria desde hace 14 años y uno de los veteranos del jiu jitsu tendría que trabajar duro su ventaja para poder doblegar a Terranosa. Con dos estrategias totalmente opuestas, el suelo de Martins contra las patadas y los movimientos de capoeira de Terranosa, la pelea se ponía a favor de este último que desplegó sus potentes highkick durante los tres asaltos. Martins, aunque lo intentó, no logró llevar al suelo y dominar con claridad a su compatriota. El triunfo final sería por decisión dividida para Teto Terranosa.

El segundo combate de la noche en MMA hacía subir un escalón más el espectáculo de la velada. El canario Gerardo Núñez uno de los luchadores locales más activos en el circuito nacional de MMA se medía a Gabriel Barreiro, natural de Rio de Janeiro. Por bagaje profesional sería a priori una de las peleas mas igualadas del Slam Arena 2018, aunque sería Barreiro el que dominaba mínimamente en los primeros compases. Poco a poco el brasileño afianzaba con su derecha la pelea y aunque el canario trataba de cambiar el ritmo de la pelea no lo conseguiría. Gabriel Barreiro que no cedió en ningún momento se hacía con la primera victoria internacional de la noche.

Kevin Cordero, luchador canario del Black Lion Team y una de las grandes promesas de las MMA en España, sería el encargado junto a Lucao Tenorio, llegado desde Sao Paulo- Brasil, de inaugurar la modalidad MMA del Slam Arena 2018. Un encuentro de 3 asaltos y 5 minutos para estos dos peleadores que marcarían un ritmo frenético desde el primer round. Un Kevin cauto, trabajando la distancia, conseguiría llevar al suelo a Tenorio decidiendo el combate a su favor con un mataléon que le hacía obtener la victoria por sumisión.