EntrevistasMMA España

Enrique “Wasabi” Marín – La Entrevista

– Con 15 años tuviste tu primera toma de contacto con las artes marciales. ¿Qué disciplina te llamó la atención?

Me llamó la atención el Kick boxing y el jiu jitsu, por ser dos artes marciales que no tienen nada que ver una con la otra, una de golpeo y la otra de agarres.

– En marzo del año pasado decidiste emprender un nuevo proyecto con la apertura del Sutemi Fight Academy en la ciudad de Sevilla junto a un experto del jiu jitsu como Alberto González. Háblanos sobre la situación actual del centro deportivo.

Pues Sutemi Academy está creciendo poco a poco y la verdad estamos muy contentos, ya que en Sevilla aún no hay demasiada afición, pero sí que es verdad que está creciendo por días. Y con mucho esfuerzo vamos haciendo lo que podemos.

– Todavía mucha gente desconoce el origen de tu apodo “wasabi”. Cuéntanos el origen de tan curioso apodo.

Creo que ya lo sabe la mayoría de la gente del mundillo, al menos en nuestro país. En una cena de amigos, confundí el wasabi con guacamole.

– A finales de agosto saltó la noticia de que habías firmado con la promotora Combate Américas. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo y se fraguó el acuerdo?

Hoy en día con las redes sociales los contactos son mucho más directos y rápidos. Me escribieron y lo negociamos a través de STT MANAGEMENT que es con quién trabajo.

– El 26 de octubre realizarás tu debut en la promotora ante el mexicano Marco Antonio “ La Roca” Elpidio (7-3-1). ¿Qué se siente al saber que ya en tu primera pelea serás el combate estelar?

Pues es un honor para mí, esta vez por circunstancias seré la estelar, pero si no lo hubiera sido me haría la misma ilusión. Lucho por diversión, más que otra cosa.

– Actualmente hemos visto como grandes promotoras internacionales están explorando la posibilidad de realizar un evento en España; el último en sumarse ha sido el director ejecutivo de Bellator MMA, Scott Coker que ha manifestado su interés en realizar un evento en Barcelona. El año pasado, el CEO de Combate Américas, Campbell McLaren declaró su intención de realizar un evento también en la ciudad condal, incluso se le vio por Barcelona. ¿Hay alguna novedad sobre un posible evento de Combate Américas en España?

Pues la verdad es que no tengo ni idea de esos asuntos deportivo-políticos. Me dedico a entrenar, trabajar y mis ratos libres a hacer actividades de diferente índole. Al igual que lo poco no gusta, lo mucho empalaga.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo como artista marcial profesional?

Pues a corto plazo, la lucha con Marco Elpidio. A largo plazo, no pienso demasiado en ello, ya que me imposibilita vivir mi presente.

– Por las redes sociales nos han pedido tu opinión sobre las MMA nacionales a 5 años vista.

Pues espero que vaya a mucho mejor, que atletas jóvenes y con mucho potencial estén en grandes ligas. Cosa que no le cabe la menor duda.

– Parece que se ha diluido un poco el debate sobre la pelea con el nuevo campeón ligero de Italian Cage Fighting, el barcelonés Abner Lloveras. ¿Existen posibilidades de ver dicho enfrentamiento?¿No crees que sería la pelea más mediática a nivel nacional y por ende, que más escuela puede crear?
No lo creo.

– Finalizando la entrevista, es tu momento para dedicarle unas palabras a los seguidores españoles de La Jaula del MMA.

Muchísimas gracias a los chicos de La Jaula del MMA por darme esta cobertura y a los seguidores de las MMA en España que tan importante papel juegan.