MMA Internacional

Irene Cabello Rivera tiene nueva rival en Combate Américas

España sigue manteniendo una presencia constante en una de las promociones de MMA más importantes del mundo como lo es Combate Américas, ya que la peleadora Irene “La Niña” Cabello (8-5) volverá a ver acción el próximo 17 de noviembre en Monterrey, cuando se mida a la mexicana Yajaira “Shoko Late” Romo (4-3).

Cabello dejó una gran impresión en su estreno de Combate Américas, cuando derrotó por TKO a la kickboxer Lezly Compeán. Si bien Irene no tuvo el arranque deseado en la disputa, pudo hacer los ajustes pertinentes para doblegar a su rival a los 2:16 del segundo asalto.

Por su parte, Romo viene de derrotar a la española Vanesa “Chiquitina” Rico en mayo, cuando concretó un nocaut técnico (patadas a las piernas) a los 2:46. Romo consiguió ese triunfo tras haber perdido tres disputas consecutivas y viene con hambre para este nuevo compromiso.

La disputa se realizará en la división de los pesos átomos (105 lbs), misma que posee importantes nombres como Kyra Batara y Paulina Granados. Irene buscará mantener esa condición de “top” en la división, para en algún momento poder ser considerada para una eventual pelea por cinturón.

Combate Américas llegará a Monterrey por segunda vez en el año y próximamente será anunciada la pelea estelar, para la velada que será realizada en el Gimnasio Nuevo León Unido.