EntrevistasMMA España

Zebenzuí Ruiz – La Entrevista

Zeben es uno de esos jóvenes con gran proyección que están empezando a sonar fuerte en el panorama nacional. Nunca había peleado fuera de sus Islas hasta que el pasado 22 de agosto se fue a la temida Rusia. César Alonso ha hablado con él sobre ese combate y algunos otros temas.

-Cuentanos un poco quien eres y en que momento de tu carrera de MMA dirías que te encuentras ahora.

Me llamo Zebenzuí Ruiz Santana. Soy de Las Palmas de Gran Canaria y represento al equipo Taz Jinamar. Con 18 años, después de un tiempo practicando Muay Thai, decidí cambiar a las MMA porque me atraían.

-Hablando de tu carrera… como y por que decidiste involucrarte en los deportes de contacto? ¿tienes experiencia en otras modalidades que no sean MMA?

Desde pequeño me llamaban mucho la atención los deportes de contacto. Si, Muay Thai, grapplong, bjj, lucha…

-Respecto a tu carrera profesional de MMA, ¿Cuál dirías que ha sido tu mejor y peor momento?

Mi mejor momento ha sido está reciente victoria en Rusia. Mi peor momento fue cuando después de un combate tuve una lesión en una mano que no me dejaba entrenar y pelear.

Grande Zebenzui!!!Victoria en el segundo asalto para Zeben en el Plotforma S70 de Rusia.Dominio total de Zeben en ese segundo asalto, valio la pena la espera de más de dos horas para que llegase Putin.

Publiée par La Jaula del MMA sur Mercredi 22 août 2018

-Acabas de ganar tu primera pelea internacional en el evento S-70 ¿Qué sensaciones tenias al enfrentar este reto? ¿Qué nos puedes contar de como viste la pelea desde dentro?

Estaba muy ilusionado con la oportunidad y sabía que una victoria en este evento me ayudaría en mi récord porque hasta el momento no tenía peleas internacionales. La pelea la viví con mucha tranquilidad porque iba con el trabajo bien hecho y con la confianza de los entrenos.

-Tu rival, Iliya Maksimov, te sacaba bastante edad y su punto fuerte era pelear de pie ¿tenias una estrategia planeada o saliste a improvisar?

En mi equipo siempre trabajamos la estrategia dependiendo del rival. En este caso sabíamos que era un buen boxeador, que tenía mucho peligro en su mano izquierda y que defendía bien los derribos por eso planteamos un primer asalto de pateo y golpeo por su lado izquierdo para frenar su iniciativa. Y ya en el segundo asalto cuando él pensaba que nuestro gameplan se basaba en el golpeo decidimos tirarlo y hacer nuestro trabajo de suelo donde sabíamos que éramos mejores.

-Parece ser que el evento se retrasó por esperar a Putin, ¿os informaron del retraso y el motivo?

Si, nos informaron ya cuando estábamos en el evento pero no nos dijeron el motivo. Estaba claro que hasta que él no llegara no empezaba jajaja

-Después de esta victoria, ¿Qué expectativas tienes? ¿volverás a pelear pronto? ¿Cómo ves tu carrera de aquí a 5 años?

Pues yo voy a seguir en mi línea de trabajo y sacrificio . Y no se lo que me deparará el futuro pero si se que voy a luchar con todas mis fuerzas para llegar a lo más alto.

-Muchas gracias por responder y si quieres saludar o añadir algo mas, puedes hacerlo.

Gracias a vosotros por darme la oportunidad de darme a conocer un poco más. Y me gustaría agradecer principalmente a mi mujer, mi hija y mi familia que son el principal apoyo que tengo. Y también agradecer a todo mi equipo y a toda la gente que me apoya en mi carrera deportiva tanto sponsors como amigos.  Gracias La Jaula de MMA.