EntrevistasMMA España

David Trallero – La Entrevista

– He leído que en tu vida juvenil te metiste en varias peleas callejeras. ¿Decidiste entrenar artes marciales para descargar esta energía?

Sí, de joven era un poco rebelde y mi buen amigo Erik Pauwels me dio la oportunidad de probar y me hizo engancharme para canalizar mi agresividad. Me ayudó muchísimo.

– Se te conoce por ser un artista marcial que compite en diversas modalidades como el Boxeo, K1 o MMA. En tu extenso palmarés destacan un título europeo de K-1 o un campeonato del mundo de MMA obtenido en Rusia. ¿Cuál de todas las modalidades es tu favorita?

La verdad que no sabría decirte, me apasiona mucho tanto el MMA como el K-1.

– Hace ya 3 años que abriste tu propio gimnasio en la calle Patricio Ferrándiz de Dénia. Háblanos sobre la situación actual del gimnasio.

Así es, abrí mi gimnasio y estoy muy contento de haberlo hecho.

– Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un peleador de artes marciales en España es la dificultad que tiene para vivir de ellas. ¿Actualmente puedes vivir de las MMA?

Actualmente yo vivo de la lucha en general, peleo muchísimo y el gym va muy bien. No puedo quejarme con las peleas y las clases privadas. Es verdad que en general no se puede vivir solo de las peleas y menos si peleas cada 3 meses.

– Te pudimos ver el 4 de mayo promocionando tu próxima pelea en el programa Partido a Partido de Be Mad TV. ¿Cómo valoras la apuesta que están realizando las televisiones con las artes marciales mixtas?

Me parece genial e increíble, aún no me lo creo puesto que hace algunos años era inimaginable. Esto ayudará muchísimo a los deportistas, estoy seguro.

– A raíz de la pregunta anterior, tu próxima pelea tendrá lugar el 19 de mayo ante el marroquí Abdelali Ait Yachou en el WFT 8 celebrado en La Nucia (Alicante). El evento se podrá ver en directo en Be Mad TV con los comentarios de Enrique “Wasabi” Marín y Miggy. ¿Cuál es tu pronóstico de la pelea?

Mi pronóstico es que voy a ganar, no sé cómo, pero me voy a dejar la piel para llevarme la victoria. Todo un lujo los comentaristas que además son unas grandes personas.

– ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo tanto a nivel competitivo como de propietario del gimnasio de Denia?

Mis objetivos son intentar progresar lo máximo posible y arriesgar aceptando retos. A largo plazo no sabría decirte, ya que tengo 33 años. Mientras las lesiones me respeten, ahí estaré listo.

– ¿Qué rutina tanto de entrenamiento como de dieta sigue un peleador profesional como David Trallero?

Mi rutina de entrenamiento depende de los compromisos que tenga cerrados. Si el compromiso es de MMA siempre trabajo en las mañanas o el cardio o la fuerza y por la tarde suelo trabajar el MMA con mis compañeros del Training Unit de Valencia, siempre de la mano de Titin. La parte de K-1 “pads” la entreno con mi gran amigo Pepeju que se encarga de prepararme los ejercicios siempre revisado por Carlos Balaguer, mi preparador físico. La parte del boxeo que la tengo más apartada se encarga de ella Toni Lience, con él mejoro siempre. Tengo un gran equipo, sin ellos nada sería posible. Respecto el tema de la nutrición hace ya un tiempo me puse en las manos del nutricionista Nico Aros y desde entonces me ha ido genial.

– Despidiendo la entrevista, es tu momento para mandar un saludo o mensaje a los seguidores de La Jaula del MMA.

A los seguidores de la página quiero mandarles un saludo y les pido que sigan apoyando los deportes de contacto porque vamos por buen camino. Tenemos grandes luchadores como Barez, Enoc, Jacare, Lufo, Wasabi… Todos en grandes ligas y necesitamos vuestro apoyo .