EntrevistasMMA España

Vanesa Rico – La Entrevista

Ya estamos muy próximos al nuevo combate de Vanesa en Combate Américas frente a Shokolate Romo así que hemos aprovechado para acercarla un poco más a todos vosotros.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de las artes marciales?

Mis inicios empezaron con el judo cuando era muy pequeña y apenas tenía 7 años, era una chica muy pequeña que tenía problemas de autoestima y mis padres decidieron apuntarme a judo.

¿Tuviste el apoyo de tu familia desde el inicio?

Por supuesto, en cuanto mis padres vieron que podía destacar en el judo tuve todo su apoyo y ayuda hasta el día de hoy en las MMA.

Háblanos un poco sobre tu etapa en el judo, en la cual obtuviste 14 títulos nacionales. Tras quedar fuera de los JJOO de Londres en 2012 decidiste dejar el judo. ¿Qué tan importante fue el empujón de Mónica Gaitán y Oriol Gaset de cara a dar el salto al circuito profesional de las MMA?

Para mí no ha habido nadie más importante que Mónica y Oriol, sin ellos nunca hubiera no solo empezado en esto, sino estar donde estoy ahora, ellos han confiado siempre en mí y han sacado lo mejor que tengo. Para mí son mis pies y mis manos en la pelea.

Actualmente peleas en Combate Américas. ¿Existe alguna posibilidad de volver a verte pelear en España en próximas fechas?

Claro que me gustaría pelear en España, pero no sé si será pronto.

Tu próxima pelea está programada para el 18 de mayo en Tijuana ante la mexicana Yajaira “Shokolate” Romo (3-3) que bajará a las 105 libras. ¿Cuál es tu pronóstico del enfrentamiento?

Mi pronóstico es que va a ser una pelea dura con un choque de estilos muy fuertes, pero yo voy a ganar y no existe en mi cabeza otra alternativa.

En nuestras redes sociales anunciamos la entrevista y nos han preguntado respecto a tus expectativas de aquí al día de la pelea y contra quién te gustaría pelear especialmente.

Mi expectativa de aquí a la pelea es solo entrenar, entrenar y seguir entrenando, no entiendo otra manera y respecto con quien me gustaría pelear sin duda es Kyra Batara, no llegué a tope a esa pelea por una lesión y estaría encantada de repetirla; Estoy segura de que el resultado sería diferente y Combate Américas sabrá que yo soy la peleadora que debe tener el cinturón.

Combate Américas está apostando por la contratación de peleadores y peleadoras nacionales. Vimos a Campbell McLaren a principios de años valorando la posibilidad de realizar un evento en la ciudad condal de Barcelona. ¿Tienes alguna noticia o información sobre esta posibilidad?

Sobre Combate Américas en España sé que se realizará, pero los detalles prefiero que sean ellos los que los den, a mí me encantaría.

Actualmente hay grandes artistas marciales como Karla Benítez, Irene Cabello o Iris Alejandro en el panorama nacional. ¿Te consideras la mejor peleadora española libra por libra?

Yo respeto a Irene, Karla y a cualquiera que entre en una jaula, somos las tres luchadoras muy distintas y no sé si soy mejor o peor que ellas, sé que yo pienso en mi camino y en mi pelea, no en quién es mejor de las tres.

Despidiendo la entrevista, es tu momento para mandar un saludo o mensaje a los seguidores de La Jaula del MMA.

Dar mil gracias a cada uno de los que me apoyáis con vuestros mensajes y con vuestros ánimos. Me da muchísima fuerza pensar que los seguidores de La Jaula del MMA me consideraron la mejor peleadora de España con unos resultados tremendos, así que siempre os daré las gracias, son los que me hacen grande. Un abrazo enorme.