EntrevistasMMA España

Frank Muñoz – La Entrevista

Hace unos días saltaba la noticia de que Frank Muñoz iba a debutar en Venator FC así que hemos hablado con él para saber más sobre la noticia y de paso conocerle un poco mejor.

– Si bien no me equivoco desde pequeño empezaste a jugar a fútbol. ¿Cómo y por qué decidiste dar el salto al K-1?

Deje el fútbol a los 19 años y estuve algún tiempo haciendo solo fitness en el gimnasio hasta que el mi cuerpo me empezó a pedir competir en algún deporte pues soy un competidor nato, ahí fue cuando buscando algún deporte en Barcelona descubrí por televisión el K1 con un combate de Remy Bonjasky, me quedé fascinado, al día siguiente busqué un gym de boxeo y no he parado hasta hoy, ya hace más de 12 años. Curioso que años después Remy Bonjasky, el ídolo por el cual empecé en este deporte se convirtió en compañero mío en Amsterdam cuando me fui allí a vivir para seguir progresando, fue uno de mis primeros sueños hecho realidad.

– ¿En qué momento te diste cuenta que podrías dedicarte profesionalmente al Kick Boxing?

Más que dedicarme ya que es dificilísimo, poder vivir solo del kickboxing, sí que pensé que podría competir a nivel profesional cuando me traslade a Holanda si seguía progresando con cualquier luchador del circuito internacional.

– Tras disputar 82 peleas profesionales por todo el mundo proclamándote campeón en el SuperKombat World Grand Prix de 2013 y el WAKO-Pro K-1 de Europa entre otros mucho títulos. ¿Decidiste dar el paso a las MMA por falta de motivación o por espíritu de superación?

Las dos cosas, pero sobretodo por espíritu de superación y ver hasta dónde puedo llegar en MMA, sino ya haría varios años que estaría retirado como luchador profesional.

– ¿Cómo llegaste en 2016 a ser compañero de sparring de Daniel Cormier?

Pues estaba en Chicago haciendo unas prácticas universitarias y tuve la suerte de que él empezó el fight camp para pelear contra Jon Jones y me ofrecí para ayudarles, al Head Coach de AKA le gusté y así hasta ahora, ya he hecho 5 preparaciones culminando el pasado enero cuando él ganó en Boston el título semipesado de la UFC.

– Háblanos un poco de la experiencia en uno de los gimnasios más importantes del mundo.

Muy buena, es dónde descubrí las MMA y he podido entrenar todas las disciplinas bajo el mismo techo con los mejores del mundo como Cormier, Velásquez, Nurmagomedov o Rockhold.

– Hace unos días saltaba la noticia de que realizarás tu primera pelea en el circuito profesionales de las MMA en la empresa italiana Venator FC. ¿Nos puedes dar la exclusiva de quién será tu rival y la fecha del enfrentamiento?

Estuve en negociaciones para debutar en Milán en Mayo, pero debido a compromisos de causa mayor no va a poder ser.

– Te hemos visto pelear en K-1 en la división de peso completo, peso semipesado y en peso medio. ¿En qué división te veremos en las MMA?

En MMA lucharé en 84 kilogramos categoría de peso medio.

– ¿Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo en esta nueva etapa?

Pues mi primer objetivo es debutar y ganar, a partir de ahí seguir haciendo combates hasta que a medio plazo pueda estar preparado para luchar en las grandes ligas como UFC.

– ¿Cómo ves la situación de los deportes de contacto en España?

Muy buena con cada vez más eventos, más público que les gusta, más medios de comunicación apostando por las MMA y más aficionados demandando MMA.

– Despidiendo la entrevista, es tu momento para mandar algún saludo o mensaje a los seguidores de La Jaula del MMA.

Impresionante labor de la Jaula de MMA y sus seguidores entre los que me incluyo para estar siempre informado de las MMA a nivel nacional e internacional.