MMA España

Regreso de Enoc Solves y debut de Freddy El Gigante en M1Global

Ya lo habíamos anunciado por Facebook pero la semana pasada M1 Global lo hizo oficial por sus redes sociales. Enoc Solves regresa a M1 y además tendremos de nuevo a Freddy luchando en categoría profesional.

Enoc estará en el M1 Challenge 93 frente al martillo ruso Valery Myasnikov, luchador al que muchos conocéis ya que ambos se enfrentaron en 2016 con un casero empate como resultado final y que no gustó mucho a los rusos ya que desde entonces han intentado enfrentarlos en varias ocasiones aunque por diversas circunstancias nunca se ha podido dar el combate. Esperemos que el 1 de junio sea la fecha definitiva para este segundo combate entre ambos.

¿Y quién no recuerda ese combate entre Chinto Mordillo y Freddy El Gigante a finales del 2016 en el MixFight? Todo el mundo criticó ese combate, que si esto, que si lo otro, pero todos los vieron.

Mucho a cambiado para Freddy. Para empezar el hombre que le ganó en su debut se convirtió en su manager. Su físico actual tampoco tiene nada que ver con el de ese combate de hace dos años. Y su evolución como luchador entrenando en M1 Selection ha sido notable. Si no estoy equivocado desde 2017 a la fecha a hecho 4 combates amateurs con un record de 3-1, aunque esa derrota en el pasado HDH93 fue por retirada tras lesionarse. El 24 de mayo vuelve a la jaula en su segundo combate profesional pero ese Freddy no tendrá nada que ver con el de su primer combate profesional.

Enfrente tendrá un debutante, el local Maksim Baruzdin que al igual que Freddy, también viene del mundo del powerlifting, deadlift y strongman.

Para este evento del 24 de mayo también se esperaba la presencia de Tino Gilaranz pero finalmente el propio Tino nos dijo que le habían cambiado la fecha y todavía no le habían confirmado ninguna nueva.