Entrevistas

Ilia Topuria – La Entrevista

– ¿Cómo fueron tus inicios en los deportes de contacto?
Mis inicios en las MMA empezaron cuando llegué a España con 15 años, pero desde pequeño entrenaba y competía en la lucha grecorromana. Desde pequeño sabía que acabaría dedicándome a alguna arte, pero al final acabé practicando todas las artes que son las MMA (artes marciales mixtas).

-Actualmente entrenas en el Climent Club de Alicante, pero te hemos visto en el gimnasio Allstars Training Center de Estocolmo donde entrenan grandes estrellas como Alexander Gustafsson o Ilir Latifi. ¿Cómo fue la experiencia?
Sí, actualmente entreno en el Climent Club y sí, algunas veces visito el gimnasio Allstars Training Centre en Estocolmo ya que tengo grandes amistades y compañeros. La experiencia en el allstars fue muy buena, compartir el tatami con grandes estrellas fue un placer para mi.

-Hace ya más de un año que no realizas una pelea oficial.¿Puedes darnos alguna novedad sobre tu futuro?
En este pasado año si realicé peleas en el Spanish MMA Reality, pero no puedo comentar nada de lo ocurrido dentro del reality.
Mi futuro es el 2018, es donde van a conocer al verdadero Ilia Topuria ,llevo tiempo trabajando en silencio y mi mente está a otro nivel y la mente lo es todo,en lo que piensas,te conviertes. Hace apenas unos días he cerrado una pelea para el 28 de abril en Cage MMA Finland. Mi rival será el finlandés Mika Hamalainen en las 135 libras.

-Escuché en una entrevista que te hizo Gonzalo Campos que esperabas llegar a la UFC este mismo año.¿Qué tan cerca te ves de cumplir ese objetivo?
Cada día estoy más cerca de cumplir mi objetivo, pero lo repito, mi objetivo no es llegar a la UFC, mi objetivo es ser el campeón de la UFC. Y lo de llegar a la UFC este mismo año no es lo más importante para mi porque sé que entraré este o el próximo año.

-Actualmente hay grandes prospectos como Joel Álvarez , Kevin Cordero o Cristian Marañas en el panorama nacional.¿Estamos en el mejor momento de las MMA en España?
No te podría decir si estamos en el mejor momento o no aquí en España, pero yo creo que el mayor logro para España ha sido que Daniel Barez quedase campeón de BAMMA, mi más sincera enhorabuena para él.

-¿Crees que puedes llegar a ser la próxima estrella española de las MMA?
Voy a oscurecer todas las divisiones que están a mi alcance, ya que las estrellas solo brillan de noche.

– Muchas gracias por atendernos, si quieres saludar o mandar algún mensaje es tu momento.
Gracias a la jaula del mma por la entrevista, ha sido un placer y a todas esas personas que me apoyan gracias, los quiero.